martes, 26 de enero de 2010

En Tarragona… palabras por Europa.


Valor, sacrificio, unidad, diversidad, pueblos, familia, comunidad, naturaleza, solidaridad, cultura, pensamiento, arte, sueño, realidad, disidencia, pluralidad, libertad, heroísmo, acción, compromiso, justicia, ilusión, triunfo, derrota, espiritualidad, suelo, identidad, trabajo, vitalismo, cambio, revolución… todas estas palabras pueden recogerse bajo una sola idea, bajo un único pensamiento presente, pasado y futuro: EUROPA.

Una Europa que no sólo mira al pasado, sino que se enfrenta, por encima de todo, a los retos del futuro con las armas más poderosas que existen: sus valores culturales y espirituales. Es sobre ella que hablaremos en este nuevo acto público del C.E.L.E. pero esta vez por las calles tarraconenses. Una Europa que se rebela contra la U.E. de los mercaderes y del capital, contra la U.E. del Gran Hermano y de la caja tonta, contra esa U.E. que condena ideas y fomenta el embrutecimiento proclamaremos el día 6 en Tarragona nuestras ideas.

¿Por qué en Tarragona? Porque en la antigua Tarraco, símbolo del viejo imperio, existe una placa que recuerda que un día pasó por allí un emperador llamado Carlos. Un personaje que, heredero del Sacro Imperio Romano-Germánico entre otros títulos, soñó y vivió con una Europa unificada y poderosa como casi nunca se había visto en el orbe. Lo logró y hoy sus descendientes venimos a homenajear a todos los forjadores del Imperium Europeo pero, por encima de todo, venimos a homenajear a Europa y a la idea que representa. Y lo haremos por medio de la PALABRA, ya que, como dijo el gran estadista ateniense Solón, “La palabra es el espejo de la acción”. Y nuestras palabras serían estériles sino fueran acompañadas por el compromiso de nuestras acciones.

Por eso el 6 de febrero de 2010, a las 18:00 h, el Círculo de Estudios La Emboscadura invita a todos los ciudadanos al encuentro PALABRAS POR EUROPA que se llevará a cabo en el Monumento a Carlos I en Sant Pere i Sant Pau, Bloque Europa, en la ciudad de Tarragona.

Se anima a todos los asistentes a participar portando un libro, indiferente el autor o la época, que ilustre lo que para ellos significa Europa. De igual modo informar que se colocará un panel para que las personas puedan escribir y opinar sobre su ideal de Europa para el S. XXI.

En Tarragona, la Cultura Europea y la Palabra al Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario