sábado, 27 de febrero de 2010

Acto simultáneo del MSR en Sabadell, Oviedo, Madrid y Málaga 13/03/10.


El 13 de marzo ¡Rebélate!:

Sabadell 18:30h, Av/ Francesc Maciá 35

Oviedo 12:00h, plaza del ayuntamiento

Madrid 19:00h, C/ Velázquez 64-66
Málaga 18:30h, Plaza del Obispo

+ Información en:

fedcentro@msr.org.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
fednorte@msr.org.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
fedeste@msr.org.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
fedsur@msr.org.es

Recordar a los muertos del 11 de Marzo no gusta al Gobierno.

Recordar y honrar a los fallecidos en el atroz atentado terrorista del 11 de Marzo es algo que no le gusta a nuestro Gobierno.

¿Por qué hacemos semejante afirmación? Porque el Gobierno acaba de prohibir, al Movimiento Social Republicano, la celebración de un acto público en homenaje a las víctimas de esa masacre terrorista, así mismo, en dicha convocatoria, deseábamos condenar todos los terrorismos, dicha solicitud se hacía para Madrid.

El razonamiento es simple:

¿Nos prohíben acordarnos de nuestros muertos, y condenar toda violencia terrorista?
¿Es que están a favor de estas muertes y de usar el terror en la población?

El Movimiento Social Republicano DENUNCIA esta actitud ilógica y dictatorial del Gobierno, vulnerando nuestro DERECHO DE MANIFESTACIÓN y de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, en un ejercicio de autoritarismo impropio de un sistema democrático europeo.

El MSR no piensa quedarse de brazos cruzados, y recurrirá esta decisión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, siguiendo los cauces establecidos, para lograr que la población de Madrid tenga oportunidad de homenajear a sus muertos, víctimas de la barbarie terrorista, y de repudiar todo tipo de terrorismo, motivos y acciones que desgraciadamente molestan a un Gobierno que ha perdido el norte en demasiados aspectos.

El MSR no da marcha atrás ante lo que considera fundamental: recordar a las víctimas inocentes y condenar el terrorismo.

Sec. Nac. Acción Política

jueves, 25 de febrero de 2010

RBN Madrid.


(Pincha en la imagen para escucharla directamente)

Horst Wessel.

Horst Wessel nació en Bielefeld, el 9 de septiembre de 1907 y murió en Berlín el 23 de febrero de 1930. Fue un miembro del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y autor de la letra del himno Die Fahne Hoch (La bandera en alto), también conocido como Horst Wessel Lied (Canción de Horst Wessel) de dicho partido.

Vida

Era hijo de un pastor protestante, nacido en el seno de una familia de Bielefeld. Abandonó sus estudios de Derecho en 1926 para unirse a los Sturmabteilung (SA) del NSDAP, llegando al rango de Sturmführer, en los días finales de la República de Weimar. Pronto atrajo la atención de Joseph Goebbels, el cual publicó el 29 de septiembre de 1929 en Der Angriff la poesía del joven, que muy pronto sería el emblema fundamental del creciente movimiento nacionalsocialista. Previamente, Goebbels le envió a Berlín en 1928 para ayudar a organizar las Hitlerjugend en esa ciudad, liderando la sección quinta de la SA en un barrio céntrico de la capital alemana. Posteriormente el joven Wessel se fue a Viena donde continuó con sus estudios de Derecho durante un tiempo.

Ya de vuelta en Alemania, conoce a una chica llamada Erna Jaenke. Pronto Horst se enamora de ella y deciden vivir juntos. Horst, entonces, tuvo que realizar todo tipo de trabajos para mantenerse y pagar la cuantía mensual de su casa, ocupándose además de las diversas actividades de la SA berlinesa.

La situación política en Berlín era realmente tensa en los primeros años de 1930. Barrios como Moabit o Wedding, a diferencias de los dominados por las fuerzas de choque del NSDAP, eran auténticos baluartes del Frente Rojo, una organización política y paramilitar que se oponía violentamente a los SA en las calles, y que agrupaba a los miliantes del KPD (Partido Comunista Alemán), del SPD y de algunas asociaciones marxistas. Los asaltos a distintas sedes políticas, las barricadas y los ataques a los militantes de ambos bandos eran algo que ocurría con demasiada frecuencia por entonces. Además, todo esto era avivado por la incapacidad de la policía republicana, que miraba con cierta simpatía las actividades nacionalsocialistas. Entre 1923 y 1933, este reinado del terror causó innumerables muertes entre jóvenes y militantes nacionalsocialistas y comunistas; sólo entre los miembros de la SA cientos de muertos, así como cientos de heridos, sin contar a los caídos de otras organizaciones del NSDAP. Por ejemplo, en un mismo día resultaron muertos tres SA de Berlín-Kopenick. Dicha semana, en la iconografía del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, fue designada como "Blutswoche" (Semana de la Sangre).

La muerte de Horst Wessel

La portera de su bloque, llamada Frau Salm (al parecer militante comunista), solicitó ayuda a un grupo de simpatizantes comunistas de Berlín. Estos le amenazaron y llegaron a agredirle físicamente. Fue un aviso. Su muerte llegaría pronto. Una tarde, un grupo de personas encabezadas por Else Cohn (seguidora de Ali Hohler), hizo acto de presencia en el apartamento de Horst Wessel. Este abrió la puerta, y antes que pudiera alcanzar alguna de las armas que guardaba en su apartamento, recibió varios disparos de revólver, siendo abatido por un tiro en la boca. Intervienen sus camaradas de partido y le llevan al Hospital de la Friedrichshain. El mismo Dr. Goebbels fue a visitarlo varias veces, así como el Príncipe August Wilhelm de Prusia, miembros de la SA, pero sobre todo su hermana Inge. A pesar de los esfuerzos médicos fallece un mes después por septicemia (situación muy común en la época). A pesar de todo, se efectuó un proceso judicial ante los alicaídos tribunales de la República de Weimar, proceso que determinó (entre las presiones de diversos grupos antagonistas), que no existían antecedentes suficientes para condenar a los inculpados. Finalmente, con la llegada del NSDAP al poder, se enjuició nuevamente a Ali Hohler y a Else Cohn que fueron ejecutados.

Horst Wessel se convirtió en uno de los miles de mártires que murieron por la causa de Adolf Hitler luchando contra el terror judío y comunista.

Leer más...



Horst Wessel ¡Siempre Presente!

Caídos por el NacionalSocialismo ¡Siempre Presentes!

Atención: ¡¡Velada aplazada!!


Estimados amigos,
Por motivos ajenos a la organización, y debido a contratiempos de última hora, nos vemos obligados a posponer la 2ª Velada "Turn Back or Fight" programada para este sábado 27 de febrero.
Todas las entradas adquiridas hasta la fecha serán válidas para la próxima exhibición, así mismo la fecha elegida será comunicada con la mayor brevedad posible y se tratará que transcurra el menor tiempo posible hasta la nueva cita.
Emplazándoos para la próxima velada os pedimos disculpas por los inconvenientes que esta decisión puedan provocar.
Un saludo

Imia 2010, Atenas.







El motivo de esta marcha que reunió a unas 5.000 personas, venidas de todas las partes de Grecia, Chipre e incluso una representación del NPD, es honrar a 3 militares que fallecieron el 31 de enero de 1996 durante un conflicto con Turquía por un incidente en el islote de Imia, situado cerca de la isla de Kalymnos.

En dicha isla situada en territorio Griego los turcos izaron una bandera turca, generando un conflicto diplomático. Grecia envió unidades de elite de la marina a esta isla, que izaron de nuevo la bandera Griega, pero presionados por los USA que temía que estallase una guerra entre ambos países, el Gobierno Griego cedió y pretendía retirar a sus soldados de la isla. Antes de que lo llevaran a cabo, un helicóptero se estrello en extrañas circunstancias, falleciendo tres oficiales: Panagiotis Vlahakis, Panagiotis Karathanassi y Hector Gialopso.
El Ministro de Defensa griego aseguro inicialmente que había sido derribado por los Turcos, pero después cambio su declaración para decir que había sido un accidente, aunque nadie pudo hallar una justificación para los agujeros de bala que se encontraron en el fuselaje del helicóptero…

En la tarde después del masivo funeral de estos tres militares, el partido nacionalista Golden Dawn inundo las calles de Atenas con octavillas que decían "Resiste a la capitulación, Resiste a la traición. ¡Mejor una guerra que la humillación!", realizando horas después una manifestación espontánea frente a la sede del Gobierno.
Desde entonces todos los 31 de enero realizan una marcha en memoria de estos 3 fallecidos y de todos los nacionalistas griegos caídos en la lucha.
Aqui teneis un texto en ingles con más detalle sobre el incidente de la isla de Imia.

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡NUEVO! “MI DOCTRINA”, Adolf Hitler en Libreria Europa.

La presente obra es una síntesis de ideología nacionalsocialista compuesta por fragmentos de “Mi Lucha” complementados por contenidos de los más transcendentales discursos de Hitler hasta 1938, año de la primera edición francesa autorizada por el NSDAP. El hecho de que “Mi Lucha” incluya algunos párrafos ofensivos para con Francia fue el motivo de una negativa alemana respeto a la autorización de una versión francesa. Pero en este texto se aprecia la superación del resentimiento alemán en el periodo de entreguerras del que data “Mi Lucha”. Quizá estemos frente al primer gesto verdaderamente europeísta, una señal que vaticinaba la evolución del nacionalsocialismo, que alcanza su punto álgido a partir de 1943 y en la que se afirma la necesidad de unión de todos los pueblos arios contra el enemigo común.

En cualquier caso, lo que al mundo le interesa saber hoy, son los aspectos doctrinales, porque si hay algo claro en Occidente, es que de ninguna manera Europa ni sociedad blanca alguna, puede aprovechar las formas históricas del nacionalsocialismo alemán de los años 30. Las formas estéticas, la simbología, los rituales e incluso la propia denominación nacionalsocialista, son los aspectos temporales y externos que no pertenecen a la esencia de la cosmovisión del mundo, es más, nada de esto fue lo que hizo grande al nacionalsocialismo. Por el contrario, lo que hace del NS una Weltanschauung y no una mera corriente política, son los aspectos metafísicos de la doctrina, es decir: el honor, la lealtad, el culto a la sangre, la libertad espiritual, la capacidad de crear, el arte como elevación, la auto-superación, el socialismo ético. Todos estos conceptos no son otra cosa que valores y estos son atemporales, no exclusivos de los años 30, ya que la causa NS supone una lucha de valores.

De todo esto se deduce que los valores eternos de nuestra raza no fueron creación de Adolf Hitler, ni nacieron con él, ni con él murieron. El Führer luchó por conceptos superiores a él mismo. Es por esto que no debemos caer en el personalismo, pues esta concepción del mundo está por encima de cualquier persona, incluido Hitler. Este pintor austriaco fue la pieza maestra de una organización que cerca estuvo de salvar a la humanidad de las garras del materialismo globalista, en el que el individuo se abstrae de su comunidad racial y pasa a ser un perdido ciudadano del mundo sin raíces y fácilmente manipulable.

Hitler no se planteó la rendición jamás, circunstancia que le hizo ser incomprendido entre varios miembros de la élite militar alemana. Estos no pudieron asimilar la mística de la guerra, sólo eran militares. En cambio, Hitler era un guerrero. Él escribió un capítulo casi mítico de nuestra historia, pero no el último. En lugar de recrearnos con la marcialidad de los desfiles, con los símbolos y los saludos, quedémonos con el último mensaje del Ministerio de Propaganda, cuando tras haber sido derrotados exclusivamente en el plano militar, Berlín, convertida en ruinas, apareció repleta de carteles que rezaban: “Cedieron nuestros muros, pero no nuestros corazones”. (Del prólogo)

LIBRERÍA EUROPA

La otra cara de la Historia

Horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 de la tarde de lunes a sábado.

Calle Séneca, 12 bajos (Metro “Diagonal”)

Apartado de Correos 9169 E-08006 Barcelona

Telf.: 00-34-932370009 Fax: 00-34-934159845

Nuestra cuenta bancaria: La Caixa 2100-1344-60-0200026408

IBAN ES32 2100-1344-6002 0002 6408 / BIC CAIXESBBXXX

Libreria Europa

La verdad os hará libres

Programa nº35:la División Azul en la Gran Esperanza.


Con motivo de la conmemoración de la batalla de Krasny Bor, en el frente ruso, por parte de la heróica División Azul, el pasado 10 de febrero, desde el programa LGE queremos rendir un homenaje a aquellos hérores, al tiempo que profundizamos en su historia. La grande y la pequeña. Las motivaciones, la epopeya, la situación internacional, la diplomacia del régimen... Por una vez salimos de nuestro estudio y grabamos en La Vieja Guardia, en presencia de público y con la compañía e intervención de algunas de las mejores plumas de la historia de la División, algunos de los cambatientes, descendientes... Acompañanos en un ejercicio de Memoria Histórica real. Porque la historia se escribe con H de heroísmo y el heroísmo no se puede borrar.

Nº 34 de la Gran Esperanza.

martes, 23 de febrero de 2010

Nueva campaña Nacionalista Autónomo.


Dos nuevos modelos de adhesivos que pronto darán color a las calles de toda España, NO "empezamos" ninguna campaña, no hay ningunas elecciones que ganar, ni nadie a quien convencer de nada, simplemente continuamos (esta vez sumando adhesivos) el trabajo diario NO CONFORME. No vamos a salir a la calle por el hecho de que haya "una campaña de adhesivos", animamos desde aquí a que hayá donde estéis seáis autónomos, sin esperar a que nadie os tenga que animar a hacer tal o cual cosa, nuestro movimiento es totalmente libre y autónomo, el espíritu Social y Nacional debe rebasar las barreras de la "propaganda común" y servir de extensión a las propias inquietudes concretas de cada uno y si con esta tirada de adhesivos podemos ayudar a ello, excelente.

Para info,cantidades y precios: info@nacionalistautonomo.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Una plataforma conjunta para la defensa de nuestra historia.

Varios colectivos patriotas mantuvimos una reunión el pasado 18 de Febrero al objeto de estudiar la aplicación que el Gobierno Socialista está haciendo de la Ley de Memoria Histórica.

Creemos que las medidas socialistas son rechazadas por una buena parte del pueblo español. Creemos que una buena parte del pueblo español admira y respeta todo aquello que forma nuestra memoria como propuesta política. Creemos que es el momento de empezar a responder al Gobierno socialista, a sus palmeros activos, toda la izquierda, y a sus cómplices silenciosos, el Partido Popular.

Hemos tomado la decisión de constituir una Plataforma Conjunta integrada por cuantos colectivos quieran adherirse a la misma. Por ello, convocamos una reunión para el próximo día 4 de Marzo a la que invitamos a todas las organizaciones que deseen ayudar en este esfuerzo. Cuantos colectivos estéis interesados en dar impulso a este proyecto daos por invitados sin mayor formalidad y poneos en contacto con nosotros a través de Patriotas.es a la siguiente dirección de correo electrónico: correopatriotas@gmail.com

¡ARRIBA ESPAÑA !

Entrevista Asociación Pensamiento y Acción Ecologista (PAE).


1- ¿Cuándo nace y porque nace la asociación?

Comenzamos nuestra andadura en el año 2006 con el ánimo de articular un proyecto de asociacionismo ecologista que rompiera con el dogmatismo izquierdista que acapara el global de este movimiento.
El pseudo-ecologismo que conocemos como “ecologismo sandia” (verde por fuera pero rojo por dentro) entraña graves contradicciones que atentan contra la propia composición y existencia de la naturaleza.
El aborto, por ejemplo, (convicciones religiosas aparte) es desde nuestro punto de vista un acto contra-natura que nosotros denunciamos e introducimos en la temática ecologista.
En este sentido abogamos también por defender la diversidad de las identidades étnicas, las cuales con el actual fomento del mestizaje se encuentran cada vez más en grave peligro de extinción.
Así pues quede dicho que nuestro ecologismo no esta limitado meramente a los temas ambientales, sino que interpreta el total y el conjunto de la complejidad que abarca la naturaleza.
Además, ideológicamente, avalamos la lógica de las tesis decrecentistas.

2- ¿Dónde se localiza la asociación?

Inicialmente hemos limitado nuestro ámbito de actuación al territorio de la región valenciana, prestándonos a disposición de crear vínculos de colaboración con aquellas otras personas o asociaciones que ubicadas en cualquier otro punto de la geografía nacional compartan nuestros proyectos e ideas.

3- ¿Qué tipo de gente forma parte de la asociación?

Gente inconformista y contracorriente. A nivel personal de diferentes edades y distintas dedicaciones laborales.
Somos patriotas porque amamos nuestra tierra, a la vez que nos comprometemos en lo social convencidos de la necesidad de un nuevo modelo de valores.

4- ¿Qué tipo de acciones lleváis a cabo?

Digamos que durante los últimos doce meses hemos realizado distintas conferencias en las que hemos analizado la actual crisis global; aspectos medioambientales, de sobrepoblación, migraciones, recursos energéticos, mundialismo… también sobre futuros conflictos internacionales, etc.
Vendemos loterias para financiarnos... hemos editado un boletín de difusión gratuita...
Además hemos realizado una excursión en la que hemos combinado una visita cultural con una ruta de senderismo por La Valldigna.
Nos manifestamos contra el macro-vertedero de Llanera... celebramos los solsticios… algunos también estuvimos presentes en la última edición de “Las jornadas de la Disidencia”, y en la actualidad hemos preparado una campaña de carteles contra el uso irresponsable de las bolsas de plástico.

5- ¿Pertenecéis a algún partido u otra organización de carácter patriota?

La asociación guarda un carácter completamente independiente, es decir, no esta subordinada ni condicionada a las directrices de ninguna otra agrupación o partido. A su vez los miembros asociados son libres de militar en otras formaciones políticas, culturales… etc. si así lo estiman oportuno.
Así pues, a nivel personal, cada miembro según sus preferencias mantiene mayor o menor contacto con unas o con otras agrupaciones social-patriotas.

6- ¿Tenéis lugar físico de la asociación, pagina Web y forma de contacto?

Tenemos sede en Valencia, aunque pensamos trasladarnos pronto habilitando un piso para reuniones que ha puesto a nuestra disposición uno de nuestros compañeros, ubicado en el centro de la localidad valenciana de Canals.
Para contactarnos por correo postal nuestra dirección es: APDO DE CORREOS Nº 34, 46660 MANUEL (VALENCIA)
Nuestro Web-Blog es www.accionecologista.tk y nuestro correo electrónico accionecologistaespana@yahoo.es

7- ¿Cómo se puede colaborar con vosotros?

Sin duda alguna con activismo, esa es la mejor colaboración.
A nivel de Internet colocando un enlace a nuestro Web-Bolg.
También el apoyo económico es indispensable para seguir adelante:
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
Nº Cuenta: 2090 - 2240 - 27 – 0040190574

8- ¿Qué nivel de aceptación esta teniendo la asociación?

En la calle hemos tenido una buena aceptación por parte de todas aquellas personas con un mínimo de conciencia social y sensibilidad ecologista. En este sentido, que es el más importante, estamos satisfechos.

Por otro lado, y como era de esperar, algunos individuos vinculados a la izquierda política han tratado de descalificarnos sin éxito argumentando “que el patriotismo es incompatible con la ecología” o tildándonos de ser “una marca blanca del fascismo moderno” etc.
En este sentido rechazamos una entrevista con la revista Interviu encaminada a este tipo de argumentos.

En cuanto a la aceptación dentro del área patriota, el mayor reconocimiento ha sido principalmente por parte del sector NR e identitario. Desgraciadamente el global del patriotismo en nuestro país continúa encontrándose políticamente demasiado distanciado del ecologismo.

9- En vuestra página hemos visto una encuesta sobre la energía nuclear ¿Qué opinión tenéis sobre este tema?

Nuestra opinión es simple y de sentido común: Rechazamos la nuclear en cuanto a la peligrosidad de sus residuos, pero mientras la producción de esta no pueda ser sustituida al 100% por energías limpias y renovables (cosa de momento inviable) la preferimos frente a las demás, que son demostradamente más caras y sobretodo más contaminantes.

Dicho esto lo que por ejemplo no vamos a hacer es sumarnos al circo pseudo-ecologista hippi-progre que pretende el cierre de Garoña etc.

La encuesta que hemos realizado nos ha revelado que existe una importante división de opiniones, echo por el cual creemos que es importante abrir el debate entorno a la cuestión de las energías, aportando ideas y soluciones valientes, fuera de la propaganda electoralista a la que nos tienen acostumbrados los políticos de turno.

10- ¿Recibís subvenciones de las administraciones?

De momento ninguna.

11- Hace poco hicisteis una manifestación en un pueblo de Valencia, concretamente contra el macro-vertedero de Llanera. ¿tubo aceptación entre los vecinos?

La manifestación fue multitudinaria, si bien es cierto que en este tipo de casos es común que la mayoría de vecinos se movilicen para librarse del vertedero, en nuestro caso portamos una pancarta con un mensaje de concienciación colectiva: “menos consumismo, menos residuos”. No vale a preocuparse por los residuos solo cuando los quieren ubicar al lado de nuestras casas.
Por otro lado el caso de Llanera entraña diversas particularidades que lo hacen merecidamente denunciable y que por tanto requerían nuestra presencia.

12- Sois libres de añadir lo que queráis.

Gracias por vuestro interes. Un atento saludo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Sobran motivos: Nacionalicemos la banca.



A lo largo de los últimos 6 meses del año pasado, la Banca ejecutó 130 hipotecas cada día. Situación que, lejos de aliviarse, se agravará todavía a lo largo de este año, en el cual se prevé la ejecución de 180.000 hipotecas más, viviendas de nuevas familias que el desempleo les has privado de poder hacer frente al pago de la deuda que tienen con la banca ¿de qué son culpables? ¿De la incompetencia del Estado que ha dejado que la crisis devore la forma de mantenerse del pueblo?

¿Consideramos legítimo que aquellas personas más desprotegidas sufran los fallos del sistema en el que nos encontramos? ¿Que los más de 4 millones y medio de parados, esos 4 de cada diez jóvenes que se encuentren en paro y que los más de 8 millones de españoles que se encuentran en situación de pobreza, son los responsables y deben “pagar el pato”?

Los Bancos y Cajas de Ahorros, esas entidades con la finalidad de facilitar la adquisición por medio de cuotas de nuestras viviendas, coches etc, dicen... Cuando su práctica diaria, en realidad, persigue -y por supuesto consigue- la ACUMULACIÓN de los recursos y propiedades del Pueblo al que dicen servir y del que en verdad se sirven, exprimiéndolo y explotándolo.

A lo largo del 2009, la gran banca, obtuvo un beneficio de 15.694 millones de euros, mientras que la falta de financiación se llevaba por delante a 40.000 pequeños negocios, comercios de barrio –con sus 129.245 trabajadores- y a 156.852 autónomos. Todo ello acompañado, por la venta de 11.381 viviendas ejecutadas, conservando aún inmuebles por valor de más de 14.000 millones de euros. Pero la banca no tiene dinero, precisó la ayuda del Gobierno...

Desde el Movimiento Social Republicano consideramos que la configuración de un sistema bancario sobre la base de la maximización del beneficio empresarial, es totalmente rechazable e insolidaria. Porque supone la negación del dinero como un simple medio de intercambio, de que es el trabajo la única fuente creadora de riqueza y valor, y que este tipo de banca actual supone la subordinación de los intereses tanto de la Comunidad como del Estado y sus gobernantes a los intereses de estas empresas privadas que manejan y dosifican el capital, y por extensión de cada uno de los españoles. Lo importante no es máximo rendimiento del dinero, es que el capital este al servicio de ese pueblo que lo produce con TRABAJO, no cambiando de cuentas, acciones e inversiones del dinero que los trabajadores depositan casi obligadamente en las manos de la banca con sus nóminas.

Nos encontramos en un conflicto diario e irreconciliable entre la Banca y el Pueblo –como refleja un estudio realizado por el Observatorio de Financiación Familiar que nos muestra que el 75% de la ayuda de los políticos a la banca no incrementará la financiación de las familias- entre la maximización del beneficio del Gran Capital y el bienestar de los españoles, entre la expoliación bancaria y solidaridad. Expoliación permitida y consentida por los políticos, con la complicidad sindical. Subordinación que tiene como premio, que el 67% de la financiación de los partidos políticos proceda de la Banca –como afirma el informe aprobado el pasado 26 de marzo por el Tribunal de Cuentas- o que el Banco Santander y la Caja Vasca BBK, perdonasen al PSOE 33 millones de euros en intereses de unos créditos arrastrados desde hace 20 años –según afirmaciones del Tribunal de Cuentas- la misma compresión cuando nos retrasamos en pagar un mes la hipoteca por haber perdido nuestro puesto de trabajo o porque es imposible que ya nos llegue el dinero ¡REACCIONEMOS! Y asumamos, que los partidos políticos no pueden defender los intereses del Pueblo Español ante una banca que les subvenciona y regala millones, son sus sicarios, unas marionetas al servicio escénico de la Banca.

Algo irreconciliable que únicamente puede ser solucionado por una asunción de los intereses y necesidades de la Comunidad como propios, por parte de la Banca, para lo cual es imprescindible iniciar un camino que nos conduzca irremediablemente hacia una NACIONALIZACIÓN progresiva de la BANCA, pasando por hacerla pública evitando excesivo roce en la economía nacional en ese cambio. Lo cual, de por sí, traerá consigo inevitablemente una subordinación del dinero con respecto al trabajo y a las necesidades de la Comunidad, frente al dominio actual del rendimiento de capitales producidos por quienes ahora se quedan en la calle realmente.



¡Seamos libres! ¡Movilicémonos contra los abusos del capital!

¡Contra sus abusos, nuestra unión!

¡Frente a sus mentiras, nuestra contrainformación!

Fuente: MSR

jueves, 18 de febrero de 2010

Conferencia en Málaga.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipvvwoYOcsTBFC949mlmd6Bmg2zjUCvCi6rp8Ia4P6mexJlmnHy3w7UPicd3ZSSwUvj3gW_Q0PMZH9pRm_KXrgXVWDLH-euh80Yrx5XU6o-I7s4bEAUTIn7TMdeoujdXwFVFGLfpKtA8wN/s400/conferencia+22+malaga.jpg

Homenaje a nuestros Héroes 13.02.2010.


El pasado día 13 de Febrero se celebró un acto homenaje a los caídos de la División Azul y de la Legión Cóndor en Madrid. Desde estas líneas agradecer la asistencia a todos los presentes, destacando la buena asistencia, alrededor de 200 patriotas, aunque siempre se puede mejorar. También quiero hacer saber que no hubo ni un solo problema por mucho que quieran desacreditarnos y criminalizarnos, el mismo presidente de la AAVV que en teoría habían sacado un comunicado pidiendo la suspensión del acto a la delegación del gobierno comentó que eso era totalmente falso y que ellos no habían mandado, aclarandonos nuevamente quien esta detrás de toda esa habitual manipulación. Reseñar también la amplia presencia policial, un despliege muy abundante, y a todas luces innecesario que no respeto ni el interior del cementerio.

Sin mas preámbulos os dejamos con una pequeña parte del discurso que se pronuncio aquella tarde en el cementerio de La Almudena, desde aquí os animamos a acudir el año que viene, un saludo a nuestro estilo para todos.


"He de decir, que nosotros hemos de recibir este legado de amor a nuestra patria y debemos juramentarnos para que este ejemplo de verdadero idealistas españoles no caiga nunca en el olvido. Ellos lucharon y derramaron su sangre por nuestra causa en el campo de batalla y yo digo hoy aquí camaradas ante este sagrado monumento q volveremos aquí a honrar a estos héroes le pese a quien le pese y pongan las trabas que nos pongan siempre estaremos muy orgullosos de recordar a estos héroes. Es lo menos q podemos hacer por ellos recordarles, que nunca caiga en el olvido su idealismo coraje y valor.
Nosotros no solo estamos aquí para homenajear a estos combatientes por su lucha contra el marxismo internacional q amenazaba Europa, estamos aquí para homenajear su conciencia, esa q hace q nuestro idealismo adquirido sabiéndolo llevar en un mínimo porcentaje al q ellos tuvieron nos daría un dogma de fe inquebrantable. Porque hasta su propio enemigo q los respetaba supieron ver el verdadero amor de estos españoles a su pueblo del q tan lejos se encontraban y que añoraban con toda su alma.
Ese dogma de fe que nos hará superar todas las trabas que nos ponga este corrupto sistema democrático sea en forma de detenciones agresiones multas o lo que les plazca, no podrán frenar nuestro anhelo de recordar a lo mejor de nuestra patria. Se encontraran siempre con el muro de nuestra aptitud combativa y decidida, tenemos que hacerlo por ellos!
Por todo esto nos damos cita aquí hoy para honrarles con nuestro homenaje, y hacer saber que nuestro homenaje es la victoria!!!

Honor y gloria a estos auténticos mártires de la lealtad,
Camaradas, hermanos gritad conmigo:

¡¡¡¡Viva la división española de voluntarios!!!!
¡¡¡Arriba España!!! ¡¡¡Arriba Europa!!!
"

Trauermarsch Dresde 2010.





http://www.gedenkmarsch.de/dresden/wp-content/uploads/2010/02/freitag4.jpg

http://www.gedenkmarsch.de/dresden/wp-content/uploads/2010/02/freitag11.jpg

http://www.gedenkmarsch.de/dresden/wp-content/uploads/2010/02/ba1.jpg

Crónica y fotos aquí: http://www.gedenkmarsch.de/dresden/

Acto del MSR en Sabadell.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7zHDO0_zt7kiV2zge7h6HDZin7IticFbT1mC3dUZUmYB0EnaHEF2065CXLp507PeLktfUa4H9aXeC7LJjx9OM2AwVNS-vSOy_LoVlU45-7NNWJ1hqnm2ppuz0ARn7oz1Mx8O18yTKk3oy/s400/CartelSabadell+BUENO.jpg

Conferencia en Barcelona.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9wPS-YzWzfLuWdl3Dki4oSPreSrj0qIpHLt6OCRxsZs-uflmSOiExQLBngEnrut-Ae0M-tcTZ0fMZec5PwnFVh4BYUzK6k2HmyjHZWweHQST4pbnQ9uaP_GHeKhVhrhmNktrMw_x4mBE/s400/cartel.jpg

El crimen de Dresde.


Las cifras de la barbarie sobrecogen. Sobre una ciudad de 630.000 habitantes cayeron 650.000 bombas incendiarias de una tonelada cada una, 529 de dos toneladas y una de cuatro toneladas. El incendio que provocó el ataque fue de tal magnitud que la columna de fuego se veía desde 150 kilómetros a la redonda. La ciudad ni siquiera pudo defenderse. Apenas quedaban baterías antiaéreas y los pocos cazas disponibles no pudieron despegar por falta de combustible.

La matanza fue inaudita. Éste de Dresde fue el único bombardeo de los muchos que asolaron Alemania en los dos últimos años de guerra, en el que no quedó gente con vida para enterrar a los muertos. Días después, cuando aún ardían como teas muchos edificios de la ciudad, se abrieron fosas comunes para sepultar apresuradamente a miles de cadáveres. Otros fueron incinerados en grandes parrillas en las que se apilaban hasta 500 cuerpos por pira. Un infierno indescriptible.

La razón por la que Inglaterra y los Estados Unidos planearon y ejecutaron semejante carnicería es aun desconocida. En febrero del 45 Alemania se encontraba presa de la confusión, en retirada de todos los frentes y virtualmente derrotada. Por si esto no fuese suficiente, Dresde no era un enclave importante desde el punto de vista militar. La industria bélica era casi inexistente y, lo que quedase de ella, no estaba operativa. Carecía de destacamentos militares de fuste y no constituía un punto trascendental para las operaciones aliadas.

El de Dresde fue el sangriento y criminoso punto final de una estrategia errada –los bombardeos sobre Alemania– que sólo sirvió para asesinar a mansalva a cientos de miles de civiles. Concebida en origen por Inglaterra como única arma a su disposición, había perdido todo su sentido con la entrada de la Unión Soviética y los Estados Unidos en la contienda. Cuando en 1943 se produjo la letal incursión de la RAF sobre Hamburgo, los bombardeos aliados sobre la población civil carecían de justificación práctica y no estaban demostrándose efectivos desde el punto de vista militar.

El poderío bélico norteamericano y la resistencia rusa, pertinaz como pocas, decantaron la contienda en el invierno del 42. La victoria aliada, a la larga, estaba garantizada, y eso Churchill lo sabía. Inglaterra, además, dejó de padecer los ataques de la Luftwaffe en noviembre del 40, por lo que queda eliminada la coartada de la venganza.

A pesar de que Gran Bretaña consagró gran parte de su esfuerzo bélico al mantenimiento de una inmensa flota aérea, la industria armamentística alemana no se resintió hasta 1944. No lo hizo entonces por los intensos raids aéreos aliados, sino por la falta de materias primas que, a partir del verano de 1944, colapsó la economía del estado alemán.

Los aliados, especialmente Inglaterra, consumieron preciosos recursos en un modo de hacer la guerra moralmente inaceptable que, indudablemente, retrasó el final del conflicto. Esto y la larga campaña italiana pospusieron –tal vez un año– el desembarco en Francia. No veo preciso remarcar que, de haber sido así, Stalin no se hubiera adueñado de la mitad de Europa, simplemente porque su ejército nunca hubiese llegado tan lejos.

Valga esta pequeña reflexión en perspectiva para percatarse de lo estéril e ilógico que fue el crimen de Dresde.


Fernando Díaz Villanueva

Fuente: www.madridantiantifa.es

viernes, 12 de febrero de 2010

La verdad sobre las redes sociales.

La Poesía que Promete.

Madrid: 16 de febrero. Presentación del libro "La poesía que promete" de Manuel Brants Reyes

Martes 16 de febrero de 2010, a las 19,30 horas en la HERMANDAD DE LA VIEJA GUARDIA, Cuesta de Santo Domingo, nº 3, Esc. izq, 1º - Madrid

Más información en:
Telf.: 91 533 27 83
Móvil: 687 156 184
e mail: info@libreriabarbarroja.com


La poesía que promete.
José Antonio y el estilo falangista
Manuel Brants Reyes
Prólogo de Enrique Uribe Lacalle
Ediciones Barbarroja
Colección Memoria Histórica
Madrid, 2009
120 págs.
P.V.P.: 12,00 €


Manolo Brants nos ha regalado con este libro un texto breve pero maduro para conocer la vida y la obra de uno de los españoles más importantes del siglo XX: José Antonio.
Esperamos que su libro sirva para acercar su figura y su pensamiento a muchos, españoles o no, que lo desconocen y que, al leerlo podrán descubrir un personaje distinto al que la historiografía actual se empeña en presentarnos. Un José Antonio que buscó la paz y la reconciliación de todos los españoles. Un José Antonio que denuncio la injusticia de la sociedad de su tiempo. Un José Antonio que no promovió la violencia sino que fue arrastrado a ella por los continuos asesinatos que contra sus camaradas se cometieron.

El Observatorio Radical.


Con fecha 7 de febrero acaba de aparecer el número 0 de la revista mensual El Observatorio Radical que puede ser solicitado al telf.: 902 192 030 - o por email a observatorioradical@yahoo.es o infokrisis@yahoo.es. La revista está dirigida por Ernesto Milá, tiene 48 páginas (18 a todo color), formato 255x310 mm, grapada e impresa en papel de 80 gramos y tendrá un precio a partir del nº 1 de 4 euros.

Se trata de una revista independiente de formación e información cuya lectura puede interesar a todos los que creemos que es necesario afrontar en este momento tres problemas: crisis económica - inmigración masiva - corrupcion generalizada, y darles una respuesta contundente.
En estos momentos esta en fase de elaboración la web de la revista.

El sumario del primer número incluye distintos artículos denunciando los desmanes de la banca en España, un manifiesto contra la corrupción, un análisis pormenorizado de los contenidos de la reforma de la ley de inmigración, un dossier sobre Eduardo Rózsa, el judío hungaro de origen boliviano que pasó del Opus Dei al islamismo radical, y distintos artículos y comentarios sobre el toro como símbolo de la identidad nacional, el cine de la postguerra española con Edgar Neville, orientaciones sobre los sistemas de protección para impedir el robo de nuestros vehículos, sobre el cinturón de castidad y sobre otros muchos temas que informarán, formarán y entretendrán a los lectores.

miércoles, 10 de febrero de 2010

2º aniversario de RBN Madrid.

Aniversario de la batalla de Krasny Bor.


El 10 de febrero de 1943 se produce en los arrabales de Leningrado el más sangriento hecho en el que intervino la División Azul y la última gran batalla en la que un Ejército Español interviene en Europa: La batalla de Krasny Bor, donde 5.900 soldados de la División Azul encuadrada en la Division 250 del Ejército alemán, hicieron frente a un total de 4 divisiones soviéticas (44.000 infantes) y dos regimientos acorazados con aproximadamente 100 carros de combate (El número real podría estar entre los 65 y los 100). Se producen casi 4.000 bajas entre los españoles, pero se consigue detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética y causando entre 11.000 y 14.000 bajas al Ejército Rojo. Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros.

Leer más



HONOR Y GLORIA A LA DIVISIÓN AZUL

En defensa de nuestra Tierra.

Hoy me he encontrado con la curiosa, y desagradable, noticia de que una asociación de juristas ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que reclaman la retirada del Cristo de Monteagudo, en Murcia, por no ser compatible con un Estado aconfesional.
Sin entrar en valorar cuales son mis convicciones religiosas, me resulta llamativo observar como ciertos estamentos de esta nuestra querida Patria (todavía para muchos, querida Patria) se afanan en tratar de borrar todo vestigio de nuestra historia para conducirnos a un mundo monocolor y uniforme donde todos seamos marionetas en pos del atroz consumismo. No vamos a negar la influencia y la importancia del cristianismo en la historia de España y de Europa.
Curiosamente estos que se esfuerzan en borrar y manipular nuestra historia, suelen ser los mismos que no tienen valor en enfrentarse a otras religiones mucho mas totalitarias (y por supuesto antidemocráticas, palabra con la que se llenan la boca al referirse a ideas o confesiones que no coinciden con lo políticamente correcto) y ponen el grito en el cielo cuando se trata de contener la invasión islámica de Europa, como cuando el famoso referéndum suizo sobre los minaretes. Una muestra mas de la hipocresía que domina el mundo de hoy en día.
Por su parte el alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha puesto un poco de coherencia y ha asegurado no concebir "Monteagudo sin su Cristo". Cámara considera que "las cosas no deben sacarse de quicio" y que la idea "es una barbaridad".
Me considere o no cristiano, practicante o no, en estos casos cada vez mas frecuentes donde los "tolerantes" de turno, invocando no se sabe muy bien que tolerancia, tratan de borrar todo rastro de nuestra historia que no es de su agrado, tratando de llevar al ostracismos pasajes relevantes de nuestra gloriosa memoria colectiva, siempre estaré al lado de todos aquellos que desde diferentes posiciones han defendido y defiende a España, su cultura y su tradición con orgullo.
En defensa de Occidente.

lunes, 8 de febrero de 2010

13-F. Madrid: Acto División Azul.

10-F. Homenaje a los Caídos de la División Azul.

http://img714.imageshack.us/img714/7469/1229710803extrasalbumes.jpg

Como todos los años, convocado por la Fundación División Azul y la Hermandad Nacional de la División Azul, el próximo miercoles, dia 10 de Febrero a las 17:00 Horas se celebrará el tradicional Homenaje a los Caídos de la División Azul en el cementerio de la Almudena.

La Confederación Nacional de Combatientes hace suya esta convocatoria, e invita a sus Hermandades, miembros, simpatizantes y amigos a acudir a esta cita.

Nuestro homenaje a todos los combatientes de la División Azul.
Nuestro homenaje y recuerdo a todos los héroes caídos.
Nuestra fidelidad a las idéas que les hicieron luchar en la estepa rusa por una España mejor en una Europa mejor.

Caídos de la División Azul ¡¡PRESENTES!!

Lejos de España, pero por España.

El Valle de los Caídos cerrado.

http://img714.imageshack.us/img714/5539/valle.jpg

A partir del lunes Patrimonio Nacional, en manos del PSOE, prohíbe las visitas al Valle de los Caídos, quedando de esta forma clausurado.

Después de duras gestiones llevadas a cabo por el Abad del Valle y el Obispado de Madrid, se ha conseguido que se permita la entrada para asistir únicamente a la misa conventual que se celebra a diario a las 11 de la mañana, permaneciendo la puerta de acceso al Valle abierta desde un cuarto de hora antes de comenzar la misa, hasta media hora después de su finalización.

Quedan prohibidas todas las actividades de tipo religioso, cultural y social que se desarrollaban en la Hospedería (retiros espirituales incluídos) y que era una de las pocas fuentes de ingresos económicos que tenía la Comunidad Benedictina, ya que Patrimonio ha suprimido los servicios de mantenimiento.
El Gobierno está haciendo todo lo posible para que los frailes se vayan y que vuelvan a Silos, Monasterio que fundó la Abadía de la Santa Cruz y Santa María del Valle de los Caídos.
Situación legal del Valle de los Caídos: Franco lo “cedió” al patrimonio nacional. El actual Jefe del Estado, al hacerse cargo de dicho patrimonio, no aceptó la gestión del Valle de los Caídos. De esta forma, aun siendo propiedad de la Nación española, no pasó a depender Patrimonio Nacional (organismo) quedando su gestión en manos del gobierno de turno.El actual gobierno designó a la Vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, como responsable del Valle.
Existe un contrato desde 1958 para que una comunidad benedictina dependiente del monasterio de Silos, atienda el culto en la Basílica, y ocupe las instalaciones de la Abadía por 100 años.
Situación actual: En su día según confirmaron fuentes de Patrimonio Nacional al equipo de El Nuevo Alcázar la basílica está cerrada desde el día 23 de noviembre de 2009. Que como informan algunas fuentes se cerró para eliminar las imágenes de la cúpula por encontrarse en ella lo que la ley de “memoria histórica” considera simbología política. Los funcionarios de Patrimonio Nacional aclaraban a la redacción de este diario que no se podía acceder a la basílica porque: ” están limpiando la cúpula ” (sic) A mediados de diciembre miembros del equipo se personaron en el recinto y observaron que: No se cobra la entrada, se puede acceder a la esplanada pudiendo llegar en coche, pero al querer entrar en la basílica los funcionarios de Patrimonio Nacional impiden la entrada alegando que ” está en obras ” sin más explicaciones, así como se puede apreciar el deterioro de las esculturas. Aunque sí se puede asistir a la misa conventual que a diario celebra la comunidad Benedictina.
Asimismo diversas fuentes nos informan de que no se puede acceder a las tumbas ya que un cordón impide el paso desde el altar, llegando al punto de tener que comulgar por encima de dichos cordones.
Claro está que el Gobierno pretende eliminar toda fuente de ingresos con las que contaba el Valle dependiendo de ellas su mantenimiento, y así conseguir el deterioro total del monumento y su cierre definitivo.
De la web oficial de Patrimonio Nacional se ha eliminado información con respecto al Valle que antes contenía, como por ejemplo horarios y precio de las entradas, así como los números de teléfono. Sólo se ofrece un pequeño texto en el que nombra a los escultores, arquitectos y en los años en que fue construido.

Fuente: El Nuevo Alcázar

martes, 2 de febrero de 2010

España pagará pleitos fiscales millonarios por su mala legislación.

España se enfrentará en breve a una oleada de reclamaciones millonarias por haber legislado contra de la normativa de la Unión Europea en el ámbito de varias figuras fiscales y con mucha probabilidad tendrá que devolver impuestos indebidamente cobrados incluso de ejercicios prescritos fiscalmente gracias a una sentencia que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE), con sede en Luxemburgo, hizo pública hoy.

La sentencia, que surge con motivo de la legislación española de los años noventa en las deducciones del IVA en las subvenciones, establece que cabe la reclamación patrimonial al Estado por legislar de forma defectuosa o incompatible con la normativa comunitaria. Además de este supuesto del IVA, España al menos ha legislado en otras cuatro ocasiones en contra de la normativa fiscal europea, donde en dos de ellas ya hay sentencia contra nuestro Estado.

Después de que en 2005, el TJCE declarara incompatible con la Sexta Directiva la limitación del carácter deducible del IVA en las subvenciones, la empresa Transportes Urbanos solicitó la devolución de ingresos indebidos por 1.228.366 euros al Estado por la incorrecta actuación del legislador español, que adaptó mal la Directiva en este punto. Como las declaraciones eran de 1999 y 2000, no era posible instar la petición a Hacienda, al encontrarse prescrita. Por eso utilizó otra vía, la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado legislador. Ahora, el tribunal europeo ha confirmado su validez y lo ha hecho después de que el propio Tribunal Supremo español le preguntara. Éste tenía dudas si debía aplicar la doctrina según la cual, antes de declarar la responsabilidad patrimonial por una norma, es necesario que previamente exista una sentencia que la declare inconstitucional.

Ahora, esta doctrina que exige tal requisito no se podrá pedir respecto de las normas nacionales declaradas contrarias al Derecho Comunitario. Tal y como dice la sentencia, “el principio de equivalencia se opone a la aplicación de una regla como la controvertida en el litigio principal”. Esto provocará un aluvión de reclamaciones por otros supuestos de incorrecta legislación española en relación con la normativa comunitaria, en los que existen ya sentencias que la declaran incompatible.

Según explican Antonio Puentes y Miguel Ferre, director del departamento de Procedimientos Tributarios y socio de Fiscalidad Internacional en Madrid de Landwell-PwC, respectivamente, “esta sentencia abre la vía para reclamar por responsabilidad patrimonial del Estado Legislador por vulneración del Derecho Comunitario equiparándola a la ya existente por vulneración de la Constitución Española”.

A efectos prácticos, apuntan, el fallo permitirá que “los contribuyentes, residentes y no residentes, pueden reclamar la devolución de los impuestos indebidamente abonados en violación del Derecho Comunitario –junto con los intereses– dentro del plazo de reclamación por responsabilidad patrimonial previsto en la norma española –1 año–”.

Supuestos a los que se aplica esta sentencia son:_(i) el pago por el concepto de operaciones societarias en la constitución de sucursales o establecimientos permanentes en España;_(ii) la tributación de las personas físicas residentes en Estados de la UE diferentes al de España por ganancias que hayan tributado al 35% por el diferencial de la tributación de residentes, del 15% o 18%;_(iii) tributación de sociedades no residentes por divendos satisfechos por sociedades españolas cuando el porcentaje de participación se sitúa por encima del 5% pero por debajo de los umbrales de la UE y (iv) la tributación en España de fondos de pensiones de residentes en la UE cuando los fondos españoles no tributan. En los dos primeros ya hay sentencia.

Como explica José María Cusí, socio responsable del Area Fiscal de Bird & Bird en España, son muchas

chas las lagunas que presenta la legislación fiscal española a la hora de implementar el Derecho Comunitario y las sentencias que emite el TJCE.

Cusí hace, a continuación, un recorrido por ejemplos recientes: “Se modificó la norma de sub-capitalización y también la de transparencia fiscal internacional para que no resultasen aplicables con otros Estados miembros de la UE con motivo del caso C-324/00 provocado en Alemania y conocido como caso Lankhorst-Hohorst sobre el que falló el TJCE el 12 de diciembre de 2002”.

Además, añade, “a raíz de la sentencia del TJCE de 18 de junio de 2009 y en el caso C-303/07, denominado Aberdeen Property Fininivest Alpha Oy, se ha abierto la posibilidad para solicitar la devolución de retenciones soportadas en el cobro de dividendos de sociedades residentes en España por sociedades en otro Estado miembro de la UE que tuvieran un porcentaje de participación en las citadas sociedades españolas de al menos un 5% e inferior al establecido en la implementación de la conocida como Directiva Matriz-Filial".

También el pasado 9 de julio, y con motivo de la sentencia del TJCE sobre el asunto C-397/07, el citado tribunal ha declarado que España ha incumplido la Directiva 69/335 y modificaciones a la misma en el impuesto sobre operaciones societarias, dice. Cusí recuerda los” múltiples fallos sobre la no correcta aplicación de la Sexta Directiva”.

Pero, concluye, “en la sentencia del TJCE de 6 de octubre sobre el caso C-562/07, se ha vuelto a declarar el incumplimiento por parte de España de los artículos 56 del Tratado y 40 del Acuerdo sobre el EEE, por tratar hasta el 31 de diciembre de 2006 de forma diferente las ganancias patrimoniales obtenidas en España por residentes en otro Estado”.

Para Rafael Calvo, abogado de Garrigues, se trata de una “sentencia muy relevante”. El motivo es que “si el Tribunal Supremo de España acoge -como es preceptivo- el planteamiento del Tribunal de Luxemburgo, los contribuyentes podrán solicitar la reparación del daño causado por distintas vías, incluida la acción por responsabilidad patrimonial del Estado legislador o de nulidad de pleno derecho de los actos administrativos dictados en infracción del Derecho Comunitario”. Con este escenario, precisa, “se reduce el margen de la Administración española para denegar la devolución de impuestos indebidamente pagados con apoyo en la firmeza de los actos de liquidación, bien porque no se agotaron todas las vías internas de recurso, bien porque los ejercicios estaban prescritos”.

Calvo explica que “el ejercicio de dichas acciones deberá regirse por los mismos principios -y en los mismos plazos- que la solicitud de reparación de los efectos de normas inconstitucionales por esas mismas vías –por ejemplo, la acción de responsabilidad patrimonial del Estado prescribe al año de haberse producido el daño o la infracción que, en este caso, puede haberse producido antes incluso de que el TJCE confirme la vulneración del Derecho Comunitario-”.

Fuente: www.expansion.com