lunes, 22 de febrero de 2010
Entrevista Asociación Pensamiento y Acción Ecologista (PAE).
1- ¿Cuándo nace y porque nace la asociación?
Comenzamos nuestra andadura en el año 2006 con el ánimo de articular un proyecto de asociacionismo ecologista que rompiera con el dogmatismo izquierdista que acapara el global de este movimiento.
El pseudo-ecologismo que conocemos como “ecologismo sandia” (verde por fuera pero rojo por dentro) entraña graves contradicciones que atentan contra la propia composición y existencia de la naturaleza.
El aborto, por ejemplo, (convicciones religiosas aparte) es desde nuestro punto de vista un acto contra-natura que nosotros denunciamos e introducimos en la temática ecologista.
En este sentido abogamos también por defender la diversidad de las identidades étnicas, las cuales con el actual fomento del mestizaje se encuentran cada vez más en grave peligro de extinción.
Así pues quede dicho que nuestro ecologismo no esta limitado meramente a los temas ambientales, sino que interpreta el total y el conjunto de la complejidad que abarca la naturaleza.
Además, ideológicamente, avalamos la lógica de las tesis decrecentistas.
2- ¿Dónde se localiza la asociación?
Inicialmente hemos limitado nuestro ámbito de actuación al territorio de la región valenciana, prestándonos a disposición de crear vínculos de colaboración con aquellas otras personas o asociaciones que ubicadas en cualquier otro punto de la geografía nacional compartan nuestros proyectos e ideas.
3- ¿Qué tipo de gente forma parte de la asociación?
Gente inconformista y contracorriente. A nivel personal de diferentes edades y distintas dedicaciones laborales.
Somos patriotas porque amamos nuestra tierra, a la vez que nos comprometemos en lo social convencidos de la necesidad de un nuevo modelo de valores.
4- ¿Qué tipo de acciones lleváis a cabo?
Digamos que durante los últimos doce meses hemos realizado distintas conferencias en las que hemos analizado la actual crisis global; aspectos medioambientales, de sobrepoblación, migraciones, recursos energéticos, mundialismo… también sobre futuros conflictos internacionales, etc.
Vendemos loterias para financiarnos... hemos editado un boletín de difusión gratuita...
Además hemos realizado una excursión en la que hemos combinado una visita cultural con una ruta de senderismo por La Valldigna.
Nos manifestamos contra el macro-vertedero de Llanera... celebramos los solsticios… algunos también estuvimos presentes en la última edición de “Las jornadas de la Disidencia”, y en la actualidad hemos preparado una campaña de carteles contra el uso irresponsable de las bolsas de plástico.
5- ¿Pertenecéis a algún partido u otra organización de carácter patriota?
La asociación guarda un carácter completamente independiente, es decir, no esta subordinada ni condicionada a las directrices de ninguna otra agrupación o partido. A su vez los miembros asociados son libres de militar en otras formaciones políticas, culturales… etc. si así lo estiman oportuno.
Así pues, a nivel personal, cada miembro según sus preferencias mantiene mayor o menor contacto con unas o con otras agrupaciones social-patriotas.
6- ¿Tenéis lugar físico de la asociación, pagina Web y forma de contacto?
Tenemos sede en Valencia, aunque pensamos trasladarnos pronto habilitando un piso para reuniones que ha puesto a nuestra disposición uno de nuestros compañeros, ubicado en el centro de la localidad valenciana de Canals.
Para contactarnos por correo postal nuestra dirección es: APDO DE CORREOS Nº 34, 46660 MANUEL (VALENCIA)
Nuestro Web-Blog es www.accionecologista.tk y nuestro correo electrónico accionecologistaespana@yahoo.es
7- ¿Cómo se puede colaborar con vosotros?
Sin duda alguna con activismo, esa es la mejor colaboración.
A nivel de Internet colocando un enlace a nuestro Web-Bolg.
También el apoyo económico es indispensable para seguir adelante:
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
Nº Cuenta: 2090 - 2240 - 27 – 0040190574
8- ¿Qué nivel de aceptación esta teniendo la asociación?
En la calle hemos tenido una buena aceptación por parte de todas aquellas personas con un mínimo de conciencia social y sensibilidad ecologista. En este sentido, que es el más importante, estamos satisfechos.
Por otro lado, y como era de esperar, algunos individuos vinculados a la izquierda política han tratado de descalificarnos sin éxito argumentando “que el patriotismo es incompatible con la ecología” o tildándonos de ser “una marca blanca del fascismo moderno” etc.
En este sentido rechazamos una entrevista con la revista Interviu encaminada a este tipo de argumentos.
En cuanto a la aceptación dentro del área patriota, el mayor reconocimiento ha sido principalmente por parte del sector NR e identitario. Desgraciadamente el global del patriotismo en nuestro país continúa encontrándose políticamente demasiado distanciado del ecologismo.
9- En vuestra página hemos visto una encuesta sobre la energía nuclear ¿Qué opinión tenéis sobre este tema?
Nuestra opinión es simple y de sentido común: Rechazamos la nuclear en cuanto a la peligrosidad de sus residuos, pero mientras la producción de esta no pueda ser sustituida al 100% por energías limpias y renovables (cosa de momento inviable) la preferimos frente a las demás, que son demostradamente más caras y sobretodo más contaminantes.
Dicho esto lo que por ejemplo no vamos a hacer es sumarnos al circo pseudo-ecologista hippi-progre que pretende el cierre de Garoña etc.
La encuesta que hemos realizado nos ha revelado que existe una importante división de opiniones, echo por el cual creemos que es importante abrir el debate entorno a la cuestión de las energías, aportando ideas y soluciones valientes, fuera de la propaganda electoralista a la que nos tienen acostumbrados los políticos de turno.
10- ¿Recibís subvenciones de las administraciones?
De momento ninguna.
11- Hace poco hicisteis una manifestación en un pueblo de Valencia, concretamente contra el macro-vertedero de Llanera. ¿tubo aceptación entre los vecinos?
La manifestación fue multitudinaria, si bien es cierto que en este tipo de casos es común que la mayoría de vecinos se movilicen para librarse del vertedero, en nuestro caso portamos una pancarta con un mensaje de concienciación colectiva: “menos consumismo, menos residuos”. No vale a preocuparse por los residuos solo cuando los quieren ubicar al lado de nuestras casas.
Por otro lado el caso de Llanera entraña diversas particularidades que lo hacen merecidamente denunciable y que por tanto requerían nuestra presencia.
12- Sois libres de añadir lo que queráis.
Gracias por vuestro interes. Un atento saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario