Los principales líderes de la extrema derecha eurosionista se reúnen en Israel
Encabezados por Filip Dewinter, del belga Vlaams Belang, una delegación de los máximos dirigentes de los principales partidos de la extrema derecha europea ha acudido a la conferencia internacional sobre “Estrategias de lucha contra el terror islámico”, celebrada estos días en Israel a instancias de ciertos círculos hebreos. A Dewinter le han acompañado, entre otros, los alemanes Patrik Brinkmann, de Pro NRW, y René Stadtkewitz, ex miembro de la CDU, los austriacos H. C. Strache, Andreas Mölzer y David Lasar (miembro de la comunidad judía vienesa), del FPÖ, el también flamenco Franck Creyelmans, del mismo Vlaams Belang, y el sueco Kent Ekeroth, de los demócratas suecos. Entre los anfitriones de la delegación ultraderechista estuvieron Ariel Shomer y el rabí Nissim Zeev.
(En el siguiente enlace hay un interesantísimo y revelador vídeo)
También durante estos mismos días, otro líder europeo eurosionista, el holandés Geert Wilders, máximo dirigente del PVV, tenía previsto acudir a Israel, invitado por el diputado hebreo Ariel Eldad. Aunque no se sabe, no obstante, si aquellos y Wilders habrán coincidido en Israel en algún lugar y momento determinados. Pues parece poco probable si nos atenemos a cuanto se nos explica en el blog “Área identitaria”, controlado por Don Enrique Ravello (por lo demás amigo personal de Dewinter y Strache), según el cual el FPÖ, el VB o la PxC, en su criterio, nada tienen que ver con la línea política de Wilders… Y, en todo caso, según los conceptos que se nos aclaran tan sabiamente en el blog mencionado, el latiguillo de “prosionistas” contra el FPÖ, el VB o la PxC son debidos a “ciertos sectores minoritarios poco informados (quizás simplemente ignorantes o malintencionados)”, llevados por “algún tipo de resentimiento personal”, en “unos momentos en los que no deberíamos permitirnos rencillas puristas inoportunas”…
En los siguientes enlaces puede observarse perfectamente a los políticos ultras europeos, Brinkmann, Dewinter, Mölzer y Strache, situados ante la pantalla en primera fila, cómo siguen las explicaciones y orientaciones de sus anfitriones israelitas en una de las diversas reuniones de trabajo celebradas estos días en el país heredero del legado de Abraham y Moisés.
H. C. Strache, en una visita de la delegación europea en la que se han incluido tanto el Museo del Holocausto de Yad Vashem como los asentamientos judíos en Cisjordania, declaraba: “Cuando uno llega a este lugar entiende cuál es el problema de verdad. ¡Nuestros corazones están con vosotros, Israel!” Del mismo modo que declaraba al periódico Kronen Zeitung que este viaje a Israel suponía una “señal importante”, tras haber mantenido durante muchos años relaciones de amistad con los representantes de Israel. Así como señalaba lo mucho que había en común entre los “patriotas” (austriacos) y la Fraternidad Theodor Herzl. Para el político ultra austriaco, ante el auditorio del Colegio académico de la ciudad de Ashkelón, “se tiene una responsabilidad especial con este país, cuyo florecimiento se debe a gente que vino de Europa, algunos voluntariamente, pero la mayoría huyendo de la persecución nazi”. En la agenda del joven y prometedor político austriaco también estaba programado declarar, en la ulterior y concluyente “Declaración de Jerusalén”, que “hemos superado sistemas totalitarios como el fascismo, el nazismo y el comunismo. Ahora nos enfrentamos a la nueva amenaza del fundamentalismo islámico. Somos parte en la lucha mundial de los defensores de la democracia y los derechos humanos”.
Asimismo, los representantes ultras europeos han firmado conjuntamente la aludida “Declaración de Jerusalén”, con fecha de 7 de diciembre de 2010. En ella se defiende, entre otros puntos, teniendo por base la actividad política en pro de la democracia, las libertades y los estados de derecho, los derechos humanos según se contemplan en la Declaración Universal de los mismos, el derecho internacional y el modelo de civilización universal cuyos valores reposan en la herencia grecorromana, la cultura judeocristiana, el humanismo y la Ilustración frente a los sistemas totalitarios del siglo XX. También el compromiso firme por el derecho de Israel a existir dentro de unas fronteras seguras internacionalmente reconocidas contra toda agresión terrorista islámica. Haciendo hincapié en el compromiso por los ideales de la Ilustración, una fase considerada como absolutamente necesaria para el desarrollo humano, y en que los fundamentos de la acción política de las formaciones ultras europeas representadas son inalienables y no negociables. A ello, el representante austriaco, H. C. Strache, añadía una mención especial al que fuera canciller austriaco de origen judío, Bruno Kreisky, como modelo de político neutral y pacifista.
A fin de cuentas, tal y como señala Markus Beisicht, presidente de Pro NRW, quien celebra con gran satisfacción el viaje y la acogida de Dewinter y Strache a Israel, para los ultras eurosionistas como ellos, la gran amenaza hoy en día es el Islam, que, según ellos mismos, resulta ser el mismo problema para Europa e Israel.
Cabe recordar que tanto Dewinter como Strache estuvieron recientemente en España, para clausurar la campaña electoral al Parlament-2010 de su socio político en Cataluña, la Plataforma per Catalunya del carismático líder viguetano José Anglada, en un gran mitin celebrado en Barcelona el pasado 21 de noviembre y en el que quedó patente la absoluta sintonía ideológica entre las tres formaciones ultraderechistas, al aportar Dewinter y Strache su apoyo sin fisuras. Prueba de ello si no las palabras del mismo Strache en tal ocasión: “Nuestro amigo Josep Anglada va a llegar al Parlament catalán y lo va a hacer por la puerta grande porque PxC y FPÖ compartimos un objetivo común”. A lo que el líder catalán respondió con el agradecimiento a ambos políticos eurosionistas y la promesa de que la PxC trabajará codo con codo con ellos. No obstante, recuérdense también las palabras del político catalán, pronunciadas en un mitin en Igualada el 30 de octubre de 2010, tres semanas antes, que no dejaban duda alguna sobre su línea ideológica y que serán prácticamente calcadas por Strache ahora en la ciudad israelí de Ashkelón: “Si se ha derrotado el nazismo y el comunismo ahora nos tocará a los hombres y a las mujeres de PxC derrotar al totalitarismo del Islam”. Pues, a fin de cuentas, según también declaraba recientemente otro conocido candidato de la PxC al Parlamento catalán, Robert Hernando: “En la Plataforma per Catalunya no se encuentran ni nazis, ni xenófobos ni cabezas rapadas”…
Otros enlaces interesantes:
Envía Noticias Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario