miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ingreso en prisión de Pedro Varela, crónica.

 



El domingo día 12 de diciembre, a medio día, ingresó en prisión nuestro amigo y camarada Pedro Varela, un hombre recto que tan solo ha cometido el “delito” de ejercer su derecho a la libertad de expresión propio y ajeno, porque no debemos olvidar que Varela y otros disidenteS del orden imperante del pensamiento como ENR o Kalki son las siguientes, con su sacrificio nos hacen libres al resto. Su lucha no es solo suya, es la de todos nosotros, nuestra concienciación debe llegar al extremo de que ellos se sacrifican por ti, por mi, por todos, no es Varela y la Librería Europa, no es ENR, no es Kalki, somos todos los que al quedar presos ellos, quedamos sumergidos en la oscuridad de la inconsciencia, de la ignorancia, en conclusión vamos, poco a poco entrando en el corral destinado para cada uno de nosotros, donde el pastor supremo nos guiara con o sin vara, según nos comportemos.

El ingreso de Pedro Varela fue una entrega voluntaria, el lugar, la prisión de Lledoners.
Varela estuvo, como no podía ser de otra forma, rodeado de amigos, camaradas y clientes de la Librería Europa, a los que dirigió unas palabras antes de entregar sus documentos a los funcionarios de la prisión “democrática”.
El acto sirvió de escenario reivindicativo para los asistentes, numerosas pancartas rezaban, exigían libertad de expresión y el derecho básico y universal a informarse como a informar de todo ser humano.
No vamos a detallar si los asistentes pertenecían a tal o cual asociación o partido, no nos da la gana  politizar esto, ya que como hemos afirmado arriba, la libertad de todos está siendo amenazada y desde varios frentes.
Varela dirigió unas palabras a todos los asistentes con las que dejó dicho que “esto solo era un paso más, que él, dentro de la cárcel, por lo menos estaría alimentado, que nosotros fuera sufriríamos la crisis y la represión.” Pedro Fue saludando a todos y cada uno de los que allí estaban concentrados. Con la serenidad que le caracteriza, mientras un coche de los mossos de escuadra permanecía vigilándole, sin mediar palabra en ningún momento con nadie. Cuando Varela acabó de saludar, recogió su mochila, la orden de ingreso en prisión y dos mossos le acompañaron hacia el interior del recinto.
Antes de perderle de vista se giró y saludó mientras la gente le gritaba: ¡RESISTE! ¡ESTAMOS CONTIGO! ¡VARELA LIBERTAD! 
En todo el que lea esto queda el deber -si posee conciencia- en apoyar todos los proyectos editoriales que son censurados, el apoyo a los nuestros y a lo nuestro, por deber, por lealtad porque somos libres y deseamos seguir siéndolo.
¡RESISTENCIA! ¡INSUMISIÓN! ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!



No hay comentarios:

Publicar un comentario