miércoles, 15 de diciembre de 2010

La División azul en el calendario 2011 del Ejercito de Tierra.




El almanaque recoge los 300 años de historia de los ingenieros militares a través de doce ilustraciones que van repasando, mes a mes, sus tradiciones y gestas desde su creación hasta el siglo XXI. En su elaboración han participado el teniente general Agustín Quesada, el primer general español en mandar una unidad internacional de Naciones Unidas y ex director de las Academias de Burgos y Hoyo de Manzanares, y el pintor valenciano Francisco Santana.
En concreto, el mes de octubre es el dedicado a los "conflictos bélicos del siglo XX". En concreto, la ilustración está encabezada con el recuerdo a la Guerra de Marruecos, la Guerra Civil, la División Azul, Sidi Ifni y el Sáhara. Acompañan a estos conflictos imágenes con carteles de ambos bandos de la Guerra Civil, así como ilustraciones sobre el trabajo de los ingenieros militares durante este siglo.
El texto, recogido por Europa Press, recuerda que los tres años de Guerra Civil son "desastrosos" para el Arma "en ambos bandos" y también destaca la participación en la II Guerra Mundial por parte de España en una división "alineada con los alemanes contra el comunismo ruso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario