viernes, 25 de junio de 2010

ZETAZEROALFA - "Disperato Amore".

ZETAZEROALFA - "Disperato Amore".
Duración: 44,49 min.
Discográfica: RTP


Ya tenemos entre nuestras manos el último trabajo de los romanos de ZZA, un grupo que ha superado lo estrictamente musical, es algo más, que está marcando una época en la música alternativa italiana y poniendo la banda sonora a muchos jóvenes revolucionarios europeos.

De la mano del sello italiano Rupe Tarpea nos presentan once cortes como once mensajes lanzados en una botella al mar para ser transportados por la corriente y el destino, once cortes en la vena del grupo y que van un poco más allá, con unos riffs realmente mágnificos de influencia del melódico metal sueco y otras veces de clásico rock, con la mezcla justa de ironía y seriedad.

Nos encontramos con dos instrumentales, la primera, "Sirocco" sirve de introducción al disco, para dar paso a una canción al estilo de la banda y que manifiesta un estilo de vida "Rose Rosse dalle Camicie Nere". Continúan con la buenísima "Accademia della Sassaiola", que habla de rebeldía, de revuelta, de la calle misma... pasando por "Anche se è giovedì", para llegar a otro tema destacado: "A modo mio", una canción con moraleja («E allora faccio a modo mio / tanto se sbaglio pago io»).
"Andrà tutto bene", es una de las mejores canciones del disco, que habla de nosotros, de cualquiera de nosotros, que continuamos adelante a pesar de todo y todos, con un objetivo firme.... dando paso a "Nemesi", la otra instrumental que encontramos en el disco.

Continúa el trabajo con una canción marca de la casa, "Fino all'Ultimo", para dar paso al corte que da título a este trabajo, con un sonido indudablemente rock que habla de un amor desesperado, un amor por nuestra tierra, de nuestra elección y de saber seguir continuar sin perder el rumbo, somos los que vamos por mar.

Como colofón un tema dedicado al pueblo Karen en su justa lucha por su libertad ("I guerrieri della Scolopendra") y "Arremba Sempre", asalta el futuro.

A la espera de recibir la edición especial, la que nos ocupa se presenta en formato digipack que incluye un libreto de 16 páginas con las letras de las canciones y unas ilustraciones de ciudades europeas arrasadas por una impetuosa tempestad, que cobra significado con el barco que surca la portada.
Aprovechando el lanzamiento del disco el grupo ha renovado su web y ha colgado alguna muestra de audio en su myspace.
¿Se necesita algo más? Imprescindible.

Extraído de Madrid Anti Antifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario