domingo, 20 de junio de 2010

Respuesta Estudiantil: Última manifestación antes de la aprobación de la ley del aborto‏.


Aborto es una palabra proveniente del latín abortus, y su significado hace referencia a la acción de interrumpir el embarazo. Es un problema que se da actualmente en el mundo entero, pero con una clara localización en nuestra cultura, la occidental.

España es el cuarto país en numero de abortos realizados en la Unión Europea realizando más de 120.000 abortos al año y es el país en el cuál se ha incrementado con mayor rapidez el número de abortos en los últimos 10 años. También estadísticamente conviene resaltar que alrededor del 45% de los abortos realizados fueron a mujeres no españolas, siendo estas una gran minoría en el país. Destacamos asimismo, las acertadas palabras del presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder: "seguir insistiendo en ocultar la realidad, en políticas anticonceptivas agotadas, o en leyes que vayan a incrementar aún más el número de abortos, no es, por tanto, la solución eficaz".

Otro dato todavía más escandaloso, si nos fijamos en el número total de abortos al año, estos superan los 45 millones, siendo una cifra superior a todos los muertos durante la Segunda Guerra Mundial que rondaron los 40 millones. De este modo, ¿Cómo puede explicarse que en un solo año se asesinen a más niños en el vientre de su madre que en una guerra entera? ¿Cómo hemos llegado a este punto en que la vida de una persona vale menos cada vez?

Se habla de tolerancia, de respeto, pero nadie protege a los embriones indefensos. Una niña de 16 años tiene la capacidad para decidir si aborta o no, pero sin embargo tiene que pedir una autorización a sus padres para ir de excursión con el colegio o para poder trabajar. Las leyes y los médicos deben proteger las vidas y no matarlas, la vida es un bien que debe ser protegido por ley. El aborto es una guerra silenciosa pero existe y hay que combatirla.

Si Vis Abortum
Para Bellum

Más información en info@respuestaestudiantil.org o en la Web www.respuestaestudiantil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario