Sabadell 18:30h, Av/ Francesc Maciá 35
Oviedo 12:00h, plaza del ayuntamiento
Madrid 19:00h, C/ Velázquez 64-66
¿Por qué hacemos semejante afirmación? Porque el Gobierno acaba de prohibir, al Movimiento Social Republicano, la celebración de un acto público en homenaje a las víctimas de esa masacre terrorista, así mismo, en dicha convocatoria, deseábamos condenar todos los terrorismos, dicha solicitud se hacía para Madrid.
El razonamiento es simple:
¿Nos prohíben acordarnos de nuestros muertos, y condenar toda violencia terrorista?
¿Es que están a favor de estas muertes y de usar el terror en la población?
El Movimiento Social Republicano DENUNCIA esta actitud ilógica y dictatorial del Gobierno, vulnerando nuestro DERECHO DE MANIFESTACIÓN y de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, en un ejercicio de autoritarismo impropio de un sistema democrático europeo.
El MSR no piensa quedarse de brazos cruzados, y recurrirá esta decisión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, siguiendo los cauces establecidos, para lograr que la población de Madrid tenga oportunidad de homenajear a sus muertos, víctimas de la barbarie terrorista, y de repudiar todo tipo de terrorismo, motivos y acciones que desgraciadamente molestan a un Gobierno que ha perdido el norte en demasiados aspectos.
El MSR no da marcha atrás ante lo que considera fundamental: recordar a las víctimas inocentes y condenar el terrorismo.Era hijo de un pastor protestante, nacido en el seno de una familia de Bielefeld. Abandonó sus estudios de Derecho en 1926 para unirse a los Sturmabteilung (SA) del NSDAP, llegando al rango de Sturmführer, en los días finales de la República de Weimar. Pronto atrajo la atención de Joseph Goebbels, el cual publicó el 29 de septiembre de 1929 en Der Angriff la poesía del joven, que muy pronto sería el emblema fundamental del creciente movimiento nacionalsocialista. Previamente, Goebbels le envió a Berlín en 1928 para ayudar a organizar las Hitlerjugend en esa ciudad, liderando la sección quinta de la SA en un barrio céntrico de la capital alemana. Posteriormente el joven Wessel se fue a Viena donde continuó con sus estudios de Derecho durante un tiempo.
Ya de vuelta en Alemania, conoce a una chica llamada Erna Jaenke. Pronto Horst se enamora de ella y deciden vivir juntos. Horst, entonces, tuvo que realizar todo tipo de trabajos para mantenerse y pagar la cuantía mensual de su casa, ocupándose además de las diversas actividades de la SA berlinesa.
La situación política en Berlín era realmente tensa en los primeros años de 1930. Barrios como Moabit o Wedding, a diferencias de los dominados por las fuerzas de choque del NSDAP, eran auténticos baluartes del Frente Rojo, una organización política y paramilitar que se oponía violentamente a los SA en las calles, y que agrupaba a los miliantes del KPD (Partido Comunista Alemán), del SPD y de algunas asociaciones marxistas. Los asaltos a distintas sedes políticas, las barricadas y los ataques a los militantes de ambos bandos eran algo que ocurría con demasiada frecuencia por entonces. Además, todo esto era avivado por la incapacidad de la policía republicana, que miraba con cierta simpatía las actividades nacionalsocialistas. Entre 1923 y 1933, este reinado del terror causó innumerables muertes entre jóvenes y militantes nacionalsocialistas y comunistas; sólo entre los miembros de la SA cientos de muertos, así como cientos de heridos, sin contar a los caídos de otras organizaciones del NSDAP. Por ejemplo, en un mismo día resultaron muertos tres SA de Berlín-Kopenick. Dicha semana, en la iconografía del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, fue designada como "Blutswoche" (Semana de la Sangre).
La portera de su bloque, llamada Frau Salm (al parecer militante comunista), solicitó ayuda a un grupo de simpatizantes comunistas de Berlín. Estos le amenazaron y llegaron a agredirle físicamente. Fue un aviso. Su muerte llegaría pronto. Una tarde, un grupo de personas encabezadas por Else Cohn (seguidora de Ali Hohler), hizo acto de presencia en el apartamento de Horst Wessel. Este abrió la puerta, y antes que pudiera alcanzar alguna de las armas que guardaba en su apartamento, recibió varios disparos de revólver, siendo abatido por un tiro en la boca. Intervienen sus camaradas de partido y le llevan al Hospital de la Friedrichshain. El mismo Dr. Goebbels fue a visitarlo varias veces, así como el Príncipe August Wilhelm de Prusia, miembros de la SA, pero sobre todo su hermana Inge. A pesar de los esfuerzos médicos fallece un mes después por septicemia (situación muy común en la época). A pesar de todo, se efectuó un proceso judicial ante los alicaídos tribunales de la República de Weimar, proceso que determinó (entre las presiones de diversos grupos antagonistas), que no existían antecedentes suficientes para condenar a los inculpados. Finalmente, con la llegada del NSDAP al poder, se enjuició nuevamente a Ali Hohler y a Else Cohn que fueron ejecutados.
Horst Wessel se convirtió en uno de los miles de mártires que murieron por la causa de Adolf Hitler luchando contra el terror judío y comunista.
Horst Wessel ¡Siempre Presente!
Caídos por el NacionalSocialismo ¡Siempre Presentes!
En cualquier caso, lo que al mundo le interesa saber hoy, son los aspectos doctrinales, porque si hay algo claro en Occidente, es que de ninguna manera Europa ni sociedad blanca alguna, puede aprovechar las formas históricas del nacionalsocialismo alemán de los años 30. Las formas estéticas, la simbología, los rituales e incluso la propia denominación nacionalsocialista, son los aspectos temporales y externos que no pertenecen a la esencia de la cosmovisión del mundo, es más, nada de esto fue lo que hizo grande al nacionalsocialismo. Por el contrario, lo que hace del NS una Weltanschauung y no una mera corriente política, son los aspectos metafísicos de la doctrina, es decir: el honor, la lealtad, el culto a la sangre, la libertad espiritual, la capacidad de crear, el arte como elevación, la auto-superación, el socialismo ético. Todos estos conceptos no son otra cosa que valores y estos son atemporales, no exclusivos de los años 30, ya que la causa NS supone una lucha de valores.
De todo esto se deduce que los valores eternos de nuestra raza no fueron creación de Adolf Hitler, ni nacieron con él, ni con él murieron. El Führer luchó por conceptos superiores a él mismo. Es por esto que no debemos caer en el personalismo, pues esta concepción del mundo está por encima de cualquier persona, incluido Hitler. Este pintor austriaco fue la pieza maestra de una organización que cerca estuvo de salvar a la humanidad de las garras del materialismo globalista, en el que el individuo se abstrae de su comunidad racial y pasa a ser un perdido ciudadano del mundo sin raíces y fácilmente manipulable.
Hitler no se planteó la rendición jamás, circunstancia que le hizo ser incomprendido entre varios miembros de la élite militar alemana. Estos no pudieron asimilar la mística de la guerra, sólo eran militares. En cambio, Hitler era un guerrero. Él escribió un capítulo casi mítico de nuestra historia, pero no el último. En lugar de recrearnos con la marcialidad de los desfiles, con los símbolos y los saludos, quedémonos con el último mensaje del Ministerio de Propaganda, cuando tras haber sido derrotados exclusivamente en el plano militar, Berlín, convertida en ruinas, apareció repleta de carteles que rezaban: “Cedieron nuestros muros, pero no nuestros corazones”. (Del prólogo)
LIBRERÍA EUROPA
La otra cara de la Historia
Horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 de la tarde de lunes a sábado.
Calle Séneca, 12 bajos (Metro “Diagonal”)
Apartado de Correos 9169 E-08006 Barcelona
Telf.: 00-34-932370009 Fax: 00-34-934159845
Nuestra cuenta bancaria: La Caixa 2100-1344-60-0200026408
IBAN ES32 2100-1344-6002 0002 6408 / BIC CAIXESBBXXX
La verdad os hará libres
Dos nuevos modelos de adhesivos que pronto darán color a las calles de toda España, NO "empezamos" ninguna campaña, no hay ningunas elecciones que ganar, ni nadie a quien convencer de nada, simplemente continuamos (esta vez sumando adhesivos) el trabajo diario NO CONFORME. No vamos a salir a la calle por el hecho de que haya "una campaña de adhesivos", animamos desde aquí a que hayá donde estéis seáis autónomos, sin esperar a que nadie os tenga que animar a hacer tal o cual cosa, nuestro movimiento es totalmente libre y autónomo, el espíritu Social y Nacional debe rebasar las barreras de la "propaganda común" y servir de extensión a las propias inquietudes concretas de cada uno y si con esta tirada de adhesivos podemos ayudar a ello, excelente.
Para info,cantidades y precios: info@nacionalistautonomo.comCreemos que las medidas socialistas son rechazadas por una buena parte del pueblo español. Creemos que una buena parte del pueblo español admira y respeta todo aquello que forma nuestra memoria como propuesta política. Creemos que es el momento de empezar a responder al Gobierno socialista, a sus palmeros activos, toda la izquierda, y a sus cómplices silenciosos, el Partido Popular.
Hemos tomado la decisión de constituir una Plataforma Conjunta integrada por cuantos colectivos quieran adherirse a la misma. Por ello, convocamos una reunión para el próximo día 4 de Marzo a la que invitamos a todas las organizaciones que deseen ayudar en este esfuerzo. Cuantos colectivos estéis interesados en dar impulso a este proyecto daos por invitados sin mayor formalidad y poneos en contacto con nosotros a través de Patriotas.es a la siguiente dirección de correo electrónico: correopatriotas@gmail.com
¡ARRIBA ESPAÑA !
¡Seamos libres! ¡Movilicémonos contra los abusos del capital!
¡Contra sus abusos, nuestra unión!
¡Frente a sus mentiras, nuestra contrainformación!
Fuente: MSR
Fuente: www.madridantiantifa.es
La poesía que promete.
José Antonio y el estilo falangista
Manuel Brants Reyes
Prólogo de Enrique Uribe Lacalle
Ediciones Barbarroja
Colección Memoria Histórica
Madrid, 2009
120 págs.
P.V.P.: 12,00 €
Manolo Brants nos ha regalado con este libro un texto breve pero maduro para conocer la vida y la obra de uno de los españoles más importantes del siglo XX: José Antonio.
Esperamos que su libro sirva para acercar su figura y su pensamiento a muchos, españoles o no, que lo desconocen y que, al leerlo podrán descubrir un personaje distinto al que la historiografía actual se empeña en presentarnos. Un José Antonio que buscó la paz y la reconciliación de todos los españoles. Un José Antonio que denuncio la injusticia de la sociedad de su tiempo. Un José Antonio que no promovió la violencia sino que fue arrastrado a ella por los continuos asesinatos que contra sus camaradas se cometieron.
Con fecha 7 de febrero acaba de aparecer el número 0 de la revista mensual El Observatorio Radical que puede ser solicitado al telf.: 902 192 030 - o por email a observatorioradical@yahoo.es o infokrisis@yahoo.es. La revista está dirigida por Ernesto Milá, tiene 48 páginas (18 a todo color), formato 255x310 mm, grapada e impresa en papel de 80 gramos y tendrá un precio a partir del nº 1 de 4 euros.
Se trata de una revista independiente de formación e información cuya lectura puede interesar a todos los que creemos que es necesario afrontar en este momento tres problemas: crisis económica - inmigración masiva - corrupcion generalizada, y darles una respuesta contundente.
En estos momentos esta en fase de elaboración la web de la revista.
El sumario del primer número incluye distintos artículos denunciando los desmanes de la banca en España, un manifiesto contra la corrupción, un análisis pormenorizado de los contenidos de la reforma de la ley de inmigración, un dossier sobre Eduardo Rózsa, el judío hungaro de origen boliviano que pasó del Opus Dei al islamismo radical, y distintos artículos y comentarios sobre el toro como símbolo de la identidad nacional, el cine de la postguerra española con Edgar Neville, orientaciones sobre los sistemas de protección para impedir el robo de nuestros vehículos, sobre el cinturón de castidad y sobre otros muchos temas que informarán, formarán y entretendrán a los lectores.
Como todos los años, convocado por la Fundación División Azul y la Hermandad Nacional de la División Azul, el próximo miercoles, dia 10 de Febrero a las 17:00 Horas se celebrará el tradicional Homenaje a los Caídos de la División Azul en el cementerio de la Almudena.
La Confederación Nacional de Combatientes hace suya esta convocatoria, e invita a sus Hermandades, miembros, simpatizantes y amigos a acudir a esta cita.
Nuestro homenaje a todos los combatientes de la División Azul.
Nuestro homenaje y recuerdo a todos los héroes caídos.
Nuestra fidelidad a las idéas que les hicieron luchar en la estepa rusa por una España mejor en una Europa mejor.
Caídos de la División Azul ¡¡PRESENTES!!
A partir del lunes Patrimonio Nacional, en manos del PSOE, prohíbe las visitas al Valle de los Caídos, quedando de esta forma clausurado.
Después de duras gestiones llevadas a cabo por el Abad del Valle y el Obispado de Madrid, se ha conseguido que se permita la entrada para asistir únicamente a la misa conventual que se celebra a diario a las 11 de la mañana, permaneciendo la puerta de acceso al Valle abierta desde un cuarto de hora antes de comenzar la misa, hasta media hora después de su finalización.
Quedan prohibidas todas las actividades de tipo religioso, cultural y social que se desarrollaban en la Hospedería (retiros espirituales incluídos) y que era una de las pocas fuentes de ingresos económicos que tenía la Comunidad Benedictina, ya que Patrimonio ha suprimido los servicios de mantenimiento.
El Gobierno está haciendo todo lo posible para que los frailes se vayan y que vuelvan a Silos, Monasterio que fundó la Abadía de la Santa Cruz y Santa María del Valle de los Caídos.
Situación legal del Valle de los Caídos: Franco lo “cedió” al patrimonio nacional. El actual Jefe del Estado, al hacerse cargo de dicho patrimonio, no aceptó la gestión del Valle de los Caídos. De esta forma, aun siendo propiedad de la Nación española, no pasó a depender Patrimonio Nacional (organismo) quedando su gestión en manos del gobierno de turno.El actual gobierno designó a la Vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, como responsable del Valle.
Existe un contrato desde 1958 para que una comunidad benedictina dependiente del monasterio de Silos, atienda el culto en la Basílica, y ocupe las instalaciones de la Abadía por 100 años.
Situación actual: En su día según confirmaron fuentes de Patrimonio Nacional al equipo de El Nuevo Alcázar la basílica está cerrada desde el día 23 de noviembre de 2009. Que como informan algunas fuentes se cerró para eliminar las imágenes de la cúpula por encontrarse en ella lo que la ley de “memoria histórica” considera simbología política. Los funcionarios de Patrimonio Nacional aclaraban a la redacción de este diario que no se podía acceder a la basílica porque: ” están limpiando la cúpula ” (sic) A mediados de diciembre miembros del equipo se personaron en el recinto y observaron que: No se cobra la entrada, se puede acceder a la esplanada pudiendo llegar en coche, pero al querer entrar en la basílica los funcionarios de Patrimonio Nacional impiden la entrada alegando que ” está en obras ” sin más explicaciones, así como se puede apreciar el deterioro de las esculturas. Aunque sí se puede asistir a la misa conventual que a diario celebra la comunidad Benedictina.
Asimismo diversas fuentes nos informan de que no se puede acceder a las tumbas ya que un cordón impide el paso desde el altar, llegando al punto de tener que comulgar por encima de dichos cordones.
Claro está que el Gobierno pretende eliminar toda fuente de ingresos con las que contaba el Valle dependiendo de ellas su mantenimiento, y así conseguir el deterioro total del monumento y su cierre definitivo.
De la web oficial de Patrimonio Nacional se ha eliminado información con respecto al Valle que antes contenía, como por ejemplo horarios y precio de las entradas, así como los números de teléfono. Sólo se ofrece un pequeño texto en el que nombra a los escultores, arquitectos y en los años en que fue construido.
Fuente: El Nuevo Alcázar
La sentencia, que surge con motivo de la legislación española de los años noventa en las deducciones del IVA en las subvenciones, establece que cabe la reclamación patrimonial al Estado por legislar de forma defectuosa o incompatible con la normativa comunitaria. Además de este supuesto del IVA, España al menos ha legislado en otras cuatro ocasiones en contra de la normativa fiscal europea, donde en dos de ellas ya hay sentencia contra nuestro Estado.
Después de que en 2005, el TJCE declarara incompatible con la Sexta Directiva la limitación del carácter deducible del IVA en las subvenciones, la empresa Transportes Urbanos solicitó la devolución de ingresos indebidos por 1.228.366 euros al Estado por la incorrecta actuación del legislador español, que adaptó mal la Directiva en este punto. Como las declaraciones eran de 1999 y 2000, no era posible instar la petición a Hacienda, al encontrarse prescrita. Por eso utilizó otra vía, la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado legislador. Ahora, el tribunal europeo ha confirmado su validez y lo ha hecho después de que el propio Tribunal Supremo español le preguntara. Éste tenía dudas si debía aplicar la doctrina según la cual, antes de declarar la responsabilidad patrimonial por una norma, es necesario que previamente exista una sentencia que la declare inconstitucional.
Ahora, esta doctrina que exige tal requisito no se podrá pedir respecto de las normas nacionales declaradas contrarias al Derecho Comunitario. Tal y como dice la sentencia, “el principio de equivalencia se opone a la aplicación de una regla como la controvertida en el litigio principal”. Esto provocará un aluvión de reclamaciones por otros supuestos de incorrecta legislación española en relación con la normativa comunitaria, en los que existen ya sentencias que la declaran incompatible.
Según explican Antonio Puentes y Miguel Ferre, director del departamento de Procedimientos Tributarios y socio de Fiscalidad Internacional en Madrid de Landwell-PwC, respectivamente, “esta sentencia abre la vía para reclamar por responsabilidad patrimonial del Estado Legislador por vulneración del Derecho Comunitario equiparándola a la ya existente por vulneración de la Constitución Española”.
A efectos prácticos, apuntan, el fallo permitirá que “los contribuyentes, residentes y no residentes, pueden reclamar la devolución de los impuestos indebidamente abonados en violación del Derecho Comunitario –junto con los intereses– dentro del plazo de reclamación por responsabilidad patrimonial previsto en la norma española –1 año–”.
Supuestos a los que se aplica esta sentencia son:_(i) el pago por el concepto de operaciones societarias en la constitución de sucursales o establecimientos permanentes en España;_(ii) la tributación de las personas físicas residentes en Estados de la UE diferentes al de España por ganancias que hayan tributado al 35% por el diferencial de la tributación de residentes, del 15% o 18%;_(iii) tributación de sociedades no residentes por divendos satisfechos por sociedades españolas cuando el porcentaje de participación se sitúa por encima del 5% pero por debajo de los umbrales de la UE y (iv) la tributación en España de fondos de pensiones de residentes en la UE cuando los fondos españoles no tributan. En los dos primeros ya hay sentencia.
Como explica José María Cusí, socio responsable del Area Fiscal de Bird & Bird en España, son muchas
chas las lagunas que presenta la legislación fiscal española a la hora de implementar el Derecho Comunitario y las sentencias que emite el TJCE.
Cusí hace, a continuación, un recorrido por ejemplos recientes: “Se modificó la norma de sub-capitalización y también la de transparencia fiscal internacional para que no resultasen aplicables con otros Estados miembros de la UE con motivo del caso C-324/00 provocado en Alemania y conocido como caso Lankhorst-Hohorst sobre el que falló el TJCE el 12 de diciembre de 2002”.
Además, añade, “a raíz de la sentencia del TJCE de 18 de junio de 2009 y en el caso C-303/07, denominado Aberdeen Property Fininivest Alpha Oy, se ha abierto la posibilidad para solicitar la devolución de retenciones soportadas en el cobro de dividendos de sociedades residentes en España por sociedades en otro Estado miembro de la UE que tuvieran un porcentaje de participación en las citadas sociedades españolas de al menos un 5% e inferior al establecido en la implementación de la conocida como Directiva Matriz-Filial".
También el pasado 9 de julio, y con motivo de la sentencia del TJCE sobre el asunto C-397/07, el citado tribunal ha declarado que España ha incumplido la Directiva 69/335 y modificaciones a la misma en el impuesto sobre operaciones societarias, dice. Cusí recuerda los” múltiples fallos sobre la no correcta aplicación de la Sexta Directiva”.
Pero, concluye, “en la sentencia del TJCE de 6 de octubre sobre el caso C-562/07, se ha vuelto a declarar el incumplimiento por parte de España de los artículos 56 del Tratado y 40 del Acuerdo sobre el EEE, por tratar hasta el 31 de diciembre de 2006 de forma diferente las ganancias patrimoniales obtenidas en España por residentes en otro Estado”.
Para Rafael Calvo, abogado de Garrigues, se trata de una “sentencia muy relevante”. El motivo es que “si el Tribunal Supremo de España acoge -como es preceptivo- el planteamiento del Tribunal de Luxemburgo, los contribuyentes podrán solicitar la reparación del daño causado por distintas vías, incluida la acción por responsabilidad patrimonial del Estado legislador o de nulidad de pleno derecho de los actos administrativos dictados en infracción del Derecho Comunitario”. Con este escenario, precisa, “se reduce el margen de la Administración española para denegar la devolución de impuestos indebidamente pagados con apoyo en la firmeza de los actos de liquidación, bien porque no se agotaron todas las vías internas de recurso, bien porque los ejercicios estaban prescritos”.
Calvo explica que “el ejercicio de dichas acciones deberá regirse por los mismos principios -y en los mismos plazos- que la solicitud de reparación de los efectos de normas inconstitucionales por esas mismas vías –por ejemplo, la acción de responsabilidad patrimonial del Estado prescribe al año de haberse producido el daño o la infracción que, en este caso, puede haberse producido antes incluso de que el TJCE confirme la vulneración del Derecho Comunitario-”.
Fuente: www.expansion.com