miércoles, 5 de mayo de 2010

Crónica de la conferencia el 1º de mayo y la guerra de la Independencia.

El viernes día 30 de abril, a las 20:30h, tuvo lugar la conferencia -previamente anunciada- en la sede del Movimiento Social Republicano en Madrid. Dicha conferencia dio el pistoletazo de salida a un fin de semana cultural, activo y combativo, qué mejor forma de inaugurarlo que la de rememorar los sucesos históricos que liberaron de un yugo opresor al pueblo español hace más de un siglo.

Ángel de la Iglesia tuvo a bien ofrecernos la conferencia que por título tenía: EL 2 DE MAYO Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.

Ángel, madrileño de 45 años, padre de familia, amante de la historia y de las letras, editor y responsable de “Armas Tomar”. Autor obras como: “Diego de Uceda: Tres actos en la vida de un soldado del rey Felipe II” y “I’ve got my mojo working. LONDRES 1960-66. Los mods, los clubs, los grupos, la herencia”. Nos ofreció con soltura y cercanía la oportunidad de trasladarnos a los asistentes a la época en la que el pueblo español latió a golpe de un solo corazón, y se movió en una sola dirección: la de la libertad ante el tirano y la decisión última que hace al hombre un ser humano… y no tan solo una res o esclavo sumiso de un mismo rebaño.

Tal vez añoramos en exceso ese tiempo, tan vez temamos no ser lo suficientemente dignos hijos descendientes de ese conjunto de españoles que soñaron con ser libres frente al gran ejército napoleónico y tuvieron la osadía de quererlo y hacerlo realidad ¿podremos ser nosotros capaces?



Tras la conferencia hubo ruego de preguntas como acostumbramos a ofrecer a quien acude. Muchas gracias a todos los asistentes y por supuesto a nuestro conferenciante que tan vivo nos hizo sentir ese momento de nuestra historia.

¡La cultura o la muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario