domingo, 9 de mayo de 2010

1er Certamen Artístico: “EUROPA CREA”



CELE-Una de las mayores virtudes del ser europeo, y a la vez una de las más destacadas carencias dentro de nuestras posiciones ideológicas, es la de la creación artística, el conocimiento y la promoción del Arte (con mayúsculas). El Arte, entendido éste como una actividad específicamente humana, capaz de generar el todo y la nada más absoluta -de lo más sublime a lo más mezquino- es una particularidad única y excepcional del hombre que le diferencia del resto de seres vivos y que, a su vez, distingue unos pueblos de otros. Por eso es necesario que nos formulemos siempre esta pregunta: ¿Qué haríamos sin esas obras del patrimonio artístico y cultural, de ayer y de hoy, que tantas veces nos han servido de guía y forja a lo largo de nuestras vidas? Seríamos pueblos asépticos que navegan sin rumbo ni sentido por la historia. Pero hablar de creer, apoyar y difundir el Arte, en la situación socio-económica actual, supone posicionarse directamente en la disidencia. Derivada de esta anodina circunstancia da a luz el 1er Certamen Artístico, “Europa Crea”, organizado por el Círculo de Estudios La Emboscadura con el patrocinio de Ediciones Nueva República.


Con este sencillo certamen, minúsculo e incluso ridículo si lo comparamos con los oficiales patrocinados por grandes corporaciones, pretendemos demostrar el interés que para nosotros el Arte posee -ajeno a toda cuestión política por mucho que algunos se obstinen-, creemos en el Arte y en los artistas, y por otro lado aspiramos a que las personas dotadas de cierta sensibilidad tengan un espacio propio para difundir sus obras imbuyendo con ello a todos los que les rodean. Tres por el precio de uno.

Animamos por tanto, como con los otros dos premios que se organizan, a que todas las personas con un mínimo de delicadeza y buen hacer participen y demuestren que, como decía Gabriel Celaya, realmente anunciamos algo nuevo. Dado que sin Arte ni Cultura no hay Revolución ni Alternativa posible.

Hoy más que nunca: La Cultura al poder.
Círculo de Estudios La Emboscadura


Las bases para participar se pueden encontrar en:

www.celemboscadura.es

Sección Certámenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario