sábado, 17 de enero de 2009

Entrevista a la distribuidora Heritage




Entrevista realizada por un miembro de jóvenes nazionalistas ciudad real a la persona responsable de la distribuidora Heritage.

1-¿Lo primero muchas gracias por la entrevista, bueno empezamos?

Gracias a ti, por darnos la oportunidad de aparecer en tu blog y darnos a conocer a más gente.

2- ¿Cuánto tiempo lleva la distribuidora heritage en activo?

Aproximadamente desde que empezamos habrán transcurrido unos nueve años más o menos, con sus buenos y malos momentos.

3- ¿Cómo fue la idea de hacer una distribuidora?

La verdad es que eran otros tiempos sobre todo en la escena española, donde todo el mundo vestía la misma ropa, las mismas camisetas etc..., donde conseguir la música que te gustaba era más costoso y si buscabas algo especial había que pedirlo al extranjero. Así que un día pensando dijimos ¿porque no montar una distribuidora con lo que a nosotros nos gustaría poder comprar?, y ese fue el motivo, el traer material diferente al que en ese momento se estaba moviendo en España en aquella época. Creo recordar que empezamos trayendo material de la discográfica americana Panzerfaust ya que cuando hablabas con camaradas pues comentaban lo coñazo que era el realizar los pedidos a los Estado Unidos, ya que en aquella época el comprar a través de Internet no era habitual como ahora y había que mandar el dinero en efectivo y todos esos jaleos, así que intentamos ofrecer ese material directamente aquí. Y así es como empezamos trayendo aquellas cosas que eran más difíciles de pillar aquí.

4- ¿Cuántas personas son las que componen actualmente la distribuidora heritage?

En estos momentos se puede decir que es un trabajo en equipo, yo soy el que llevo el peso de la distribuidora pero yo no me encargo de todo. Hay un amigo que se encarga de la página y de meter todo el material que nos llega (si lees esto gracias camarada), y también hay dos personas de mi entorno más cercano que se encargan de realizar los paquetes y cuando pueden enviarlos y hace poco hemos incorporado al equipo a un camarada alemán que nos ha ayudado mucho en los últimos tiempos proporcionándonos una gran cantidad de material, espero que se convierta en un miembro fijo. Como ves, lo tenemos un poco repartido ya que sino no podríamos compaginarlo con el trabajo.

5- ¿Me imagino que habréis tenido buenas y malas rachas? ¿Cuándo a sido el mayor esplendor de la distribuidora y cual el peor?

Es cierto ha habido de todo, hace unos tres años estuvimos a punto de dejar la distribuidora ya que no nos iban muy bien las cosas, las ventas eran escasas y se nos acumulaba mucho material al que no dábamos salida, la verdad es que no hicimos bien las cosas y tuvimos una mala planificación. Pero gracias al apoyo de varios camaradas y a los ánimos que recibimos de mucha gente decidimos seguir adelante y hacerlo de otra manera. Bueno y el mejor momento, yo creo que es en estos momentos, no en el aspecto de las ventas que son muy similares los últimos años pero si en cuanto a la diversidad de material que estamos trayendo, que personalmente creo que estamos ofreciendo material muy variado e interesante y como he dicho anteriormente esto es gracias a nuestro nuevo fichaje procedente de Alemania. Aunque en esto la última palabra la tenéis vosotros, la gente es la que debe decir si le gusta lo que traemos o no.

6- ¿Actualmente que es lo que más os pide la gente que compra por Internet?

De todo un poco, pero lo que más suelen solicitar pues son aquellos cds que son más difíciles de conseguir o algunas rarezas.

7- ¿Actualmente donde os ubicáis? ¿Se podría visitar vuestra tienda si tenéis?

Tienda física no tenemos, nosotros sólo funcionamos a través de Internet. Podéis ver todo nuestro material en nuestra Web www.discosheritage.es.kz o contactar con nosotros a través de nuestro email nuevossonidos@hotmail.com

8- ¿Os han pedido alguna vez desde el extranjero?

La verdad que los pedidos del extranjeros son muy escasos por no decir nulos, sólo con aquellos camaradas que mantienes una relación de amistad, ya que de no ser material raro o difícil de obtener en el resto de países puedes conseguir casi todo también.

9- ¿La policía os ha puesto alguna vez alguna pega para empezar con la distribuidora?

No, la verdad es que en este sentido no hemos sufrido ningún tipo de presión para desanimarnos ni nada, nos lanzamos y punto. También éramos conscientes de los problemas que ello podría conllevar así que siempre lo hemos hecho todo de forma legal.

10- ¿Os han prohibido vender algún material? ¿Cual?

Pues la verdad es que tampoco nos han puesto ninguna pega sobre el material que vendemos, como te he comentado antes si las cosas la haces bien y legalmente no debería de haber problemas o así debería ser.

11- ¿Os han hecho alguna inspección por sorpresa?

Es una pregunta sobre la que no me gusta dar muchos detalles, pero es su momento si sufrimos cierto control.

12- ¿Parece ser que heritage es una de las distribuidoras no muy sonadas de España que opinas?

Pues yo pensaba que después de tanto años ya seríamos suficientemente conocidos y no va a ser por el coñazo que hemos metido jejeje, pero si tú me lo confirmas será así. La verdad es que nosotros somos una distribuidora pequeña que se mantiene con nuestros trabajos ``working class´´ así que dan para lo que dan no se puede hacer más en ese sentido. Está claro que no puedes ser tan conocido como aquellas que tienen una tienda física, pero lo que sí esta claro es que nosotros le ponemos ganas, empeño y esfuerzo así que en este sentido hacemos todo lo que podemos. Bueno, espero que a partir de ahora con tu entrevista nos conozca algo más de gente y que confíen en nosotros.


13- ¿Qué relación mantenéis con las personas que llevan otras distribuidoras españolas?

A algunos los conocemos a otros como es normal no y con otros también mantenemos además de una relación de camadería también de amistad.

14- ¿Si tenéis tienda os han pintado alguna o algo por el estilo?

Pues como no tenemos tienda física no han podido, ahora bien si nos han pintado en los lugares que frecuentamos habitualmente pero como eso nos da igual que sigan si quieren, ya sabéis todos como actúan los subnormales de siempre.

15- ¿Si algunas de las personas que llevan la distribuidora tienen otro trabajo, de donde sacáis tiempo para mandar los pedidos?

Desde luego que trabajamos, que sueño sería el poder dedicarse en exclusiva a esto pero la realidad es otra. Y el tiempo de donde lo sacamos!, pues gracias como te comentaba a la ayuda que recibo de varias personas y también gracias a que mi trabajo es continuo, bien jornada de mañana o bien de tarde y me permite todos los días meter un ratillo de tiempo. Además de que no todos los días recibimos pedidos con lo que podemos compaginarlo con los curros, nuestras prioridades son la familia, el trabajo y luego si hay tiempo la distribuidora y por último las cervezas o las cervezas van antes que la distribuidora? Bueno a la par jejeje.

16- En la sección de catalogó de discos aparece dvd‘s y fanzines. ¿Tenéis pensado poner en el apartado de sección un catalogó de dvd’s y fanzines?

Si que nos gustaría traer más dvd´s y fanzines, pero tampoco hay mucho donde elegir, por un lado fanzines en España cada vez hay menos así que hay que recurrir a los fanzines hechos en el extranjero y eso conlleva el problema del idioma. Y en cuanto al tema de dvd´s hay muchos que no tienen una calidad muy aceptable ya que muchos son videos pasados a formato dvd con lo que la calidad es muchos casos no es muy aceptable, pero a medida que se vayan publicando cosas de mayor calidad las iremos trayendo.

17- ¿Tenéis pensado en un futuro ampliar el numero de productos?

Bueno, en los últimos tiempos ya hemos empezado a ampliar nuestra gama de productos como ha sido la incorporación de material Ben Sherman, posters etc. Pero si que iremos trayendo aquellas cosas que nos parezcan interesantes y que puedan gustar, ya veremos a ver que nos depara el futuro.

18- Dentro de España, ¿Cuál es la zona que más pedidos realiza?

Esta repartido, pero concretando un poco la zona a donde más pedidos enviamos es a Cataluña y no sé cual es la razón pero desde que empezamos ha sido así, así que muchas gracias a todos los camaradas de allí por vuestro apoyo, bueno y gracias también al resto de camaradas de toda España que sin vosotros no podríamos seguir con este proyecto.



19- Si algún producto llegara defectuoso o cualquier prenda que no le estuviera bien al cliente que lo ha pedido, ¿Qué facilidades ofrecéis para que el cliente quede satisfecho?

En ese sentido no hay ningún problema, si hay algún problema de calidad o deterioro o bien la talla no es la correcta, se puede devolver sin ninguna pega.

20- Hacer una distribuidora de este tipo no debe ser fácil, ¿Os costo conocer gente u otras distribuidoras para que os abasteciera de productos?

Esta claro que al principio cuesta ya que no te conoce nadie y en muchos casos no te toman en serio hasta que no te conocen, pero una vez que comprueban que eres serio y que respondes, ya es más fácil. Además luego ya entablas lazos de amistad con lo que el trato ya es más íntimo y de mayor confianza que al final es lo que cuenta.

21- ¿De los artículos que tenéis actualmente en venta que recomendáis?

Es difícil recomendarte algo es especial ya que solemos traer aquello que nos gusta personalmente con lo que te recomendaría todo, pero mojándome un poco te podría recomendar el material de los Faustrecht que hemos traído ya que tiene ese toque clásico de los ochenta-noventa y desde luego el nuevo material Ben Sherman por ser una marca clásica y que nunca se queda desfasada.

22- ¿Os habéis encontrado con algún problema en la compra por Internet?

Lo normal es que no ocurra nada y toda vaya bien, entre camaradas lo único que se pide es seriedad y por lo general la gente responde y es de fiar. Aunque si hemos tenido un par de casos desagradables, uno hace unos cuantos años que sólo nos enviaron parte del material y el resto nunca lo hemos visto y un caso más reciente con una conocida productora la cual recibió material nuestro y confirmaron a verlo recibido y nosotros nunca recibimos su material y ahora tampoco dan señales de vida, por lo que parece ser han desaparecido y no hemos sido a los únicos a los que se la han preparado. Son casos excepcionales y ellos sabrán a lo que juegan algún día esto se volverá contra ellos, sólo esperamos que algún día sean capaces de darnos una explicación de lo ocurrido, claro si dan señales de vida!.

23-¿Una misma persona se ocupa de todo o tenéis diferentes personas para cada cosa?

Esta pregunta creo que ya queda respondida con lo que te he dicho más arriba, yo llevo el peso de las distribuidora pero cuento con la ayuda de varias personas, unas se encargan de la realización de los paquetes y de los envíos, otra de la Web y el nuevo fichaje alemán de proporcionarnos material, esta todo un poco repartido con el fin de poder compaginarlo con los trabajos y la vida familiar.





24- ¿Por Internet e visto que hay un grupo que se llama como vuestra distribuidora? ¿Sabíais algo al respecto algo de eso? ¿Teníais alguna relación con ese grupo?

Yo también lo he visto pero no tienen nada que ver con nosotros sólo que hemos coincidido en el nombre y mira que hay nombres para elegir pero bueno que lo cambien ellos si quieren.

25- Aparte de la forma de pago que tenéis por contrarembolso ¿Se puede pagar de otro forma?

La forma de pago que utilizamos normalmente es contrareembolso, pero también se puedo pagar mediante ingreso bancario o mediante Paypal en nuestro correo electrónico, en esto no hay ninguna pega la forma que mejor te convenga. Si no has hecho ningún pedido nunca, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nos indiques la forma más cómoda para ti.

26- Nosotros os daremos la mayor publicidad a vuestra distribuidora para que la conozca la gente. ¿Que opináis al respectos?

Pues que te lo agradecemos muchísimo y que estamos encantados, ya que como te puede imaginar nuestra escena no es muy grande y además nuestros recursos son muy escasos con lo que toda ayuda es buena y muy agradecida. Aparte y esto no es por hacerte la pelota pero tu blog es unos de los más interesantes y completos que existen actualmente. Gracias de nuevo.

27- Nos habéis pedido que os pongamos un enlace en nuestra página de vuestra distribuidora. ¿Lo habéis visto? ¿Que opináis?

Si lo hemos visto y como te comentaba antes te estamos muy agradecidos por el apoyo y por la oportunidad de aparecer en tu blog y que nos conozca más gente además de que queda muy bonito.

Muchas gracias, sois libres de añadir lo que querías.

Pues gracias a ti y a todos aquellos que habéis confiado en nosotros a lo largo de estos años, sin vuestro apoyo no hubiésemos podido seguir adelante.
Cuidaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario