Las organizaciones abajo firmantes, a raíz de los contactos previos establecidos en el mes de julio,
CONSTATAN
Que, a pesar de existir diferencias ideológicas hay un grado suficiente de similitudes en sus objetivos y programas que posibilitan el establecimiento de distintos niveles de colaboración a la vista de la gravedad de la situación política y de la necesidad de alcanzar una “masa crítica” para poder irrumpir en la política nacional y municipal.
AFIRMAN
La necesidad de aplicar políticas sociales en defensa de los trabajadores españoles, la necesidad de una política de contención de la inmigración y de repatriación de los excedentes, así como la de introducir profundas reformas en la constitución que garanticen la defensa de nuestra identidad.
RECONOCEN
Su voluntad de superar anteriores desencuentros, aceptando iniciar una ronda de encuentros para alcanzar los niveles más estrechos de colaboración en aras de la eficacia política cuyo primer paso es la firma de un
ACUERDO DE MÍNIMOS
Centrado en los siguientes pactos:
1) Pacto de No Agresión, que incluye:
Evitar ataques mutuos y descalificaciones en foros, páginas web y en general en cualquier medio de comunicación. Compromiso de respetar siempre y en todo lugar la propaganda de cualquier tipo efectuada por cualquiera de las organizaciones firmantes.
2) Pacto de Información Común, que incluye:
Creación de un foro interior que asegure la existencia de un canal permanente de comunicación constante a fin realizar propuestas, intercambiar información y aclarar situaciones que pudieran darse; cambio de información estratégica que puede resultar interesante para uno o varios de los firmantes, intercambio de información sobre tránsfugas.
3) Pacto de Colaboración, que incluye:
Evitar el solapamiento en fechas de actos públicos, intercambio de delegaciones oficiales en congresos y eventos, presentación de documentos políticos y comunicados sobre acontecimientos de actualidad para eventuales firmas en común, realización de actividades en común allí donde se estime oportuno o existan posibilidades.
ANEXOS
Seguimiento del Acuerdo:
Se establece una Comisión de Seguimiento del Acuerdo formada por cuatro miembros de cada organización. Se establecen reuniones trimestrales o a celebrar en caso de necesidad para seguir, actualizar y ampliar el Acuerdo.
Plazo de validez del Acuerdo:
Se establece un período de dos meses (del 14 de septiembre de 2009 al 14 de noviembre de 2009) para observar el funcionamiento del pacto y, en su caso, si se considera oportuno, ampliarlo, añadiendo nuevos niveles de colaboración.
Compromiso de los firmantes:
Los abajo firmantes se comprometen a respetar el presente Acuerdo y hacerlo respetar a sus bases militantes, comprometiéndose a atenuar fricciones y a que la militancia asuma el clima de colaboración entre las tres organizaciones.
Por España 2000 (www.espana2000.org)
José Luis Roberto
Por Frente Nacional (www.frentenacional.es)
Fernando Cantalapiedra
Por Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)
Juan Antonio Llopart
Valencia, 13 de septiembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario