viernes, 8 de julio de 2011

Vida de Arnaldo.


«Vida de Arnaldo», de Benito Mussolini
[Prefacio de Filippo Tommaso Marinetti]
● Colección «Europa Rebelde» / 21
● Barcelona, 2011
● 20×13 cms., 116 págs.
● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
● PVP: 15 euros
Orientaciones 
La vida de Arnaldo fue por parte del Duce, una manifestación de afecto fraterno tan conmovedora como esperada ya que nadie preveía tanta solicitud de valoraciones precisas y tan cuidada transparencia de estilo en la dura y dinámica labor de guiar a Italia y a menudo al mundo.
Era necesario distraerse y buscar en el fon do del corazón el eco de una asidua bondad inteligente y fiel, e innumerables útiles obse quios al alto comando y a sus enormes responsabilidades.
Era necesario despertar en los nervios las jornadas heroicas y convulsas de pasión del escuadrismo milanés en torno al “Popolo d’Italia”, entonces manejado administrativamente por el buen Arnaldo férreo y cuerdo.
[…] Provisto de una fe ardiente en el herma no, que rápidamente se identificaba con la grande pero crucificada Italia de Vittorio Veneto, trabajaba cada día para nutrir y reforzar esa hoja que debía convertirse en suya casi contra su voluntad.
Cuando el Duce después de haber dirigido y recapitulado las luchas escuadristas contra el social-comunismo, llevó sus victoriosos Fas cios de Combate a Roma, su hermano Arnal do asumió la difícil tarea de hacer en un ar tículo de fondo cotidiano las veces de un genio ya mundialmente aureolado.
Sus escritos cada día más clarividentes y sintéticos suscitaron una súbita admiración literaria para aquél que consideraban, antes, tan sólo un contador excelente. 
[del prefacio de Filippo Tommaso Marinetti]

Pedidos:
enrpedidos@yahoo.es
Tlf: 617 21 31 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario