martes, 25 de enero de 2011

Socialismo nacional contra marxismo.

«Socialismo nacional contra marxismo», de René Binet
[Prólogo de Joaquím Bochaca]
● Colección «Europa Rebelde» / 18
● Barcelona, 2011
● 20×13 cms., 192 págs.
● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
● PVP: 15 euros
Orientaciones
René Binet, en su juventud militante del Partido Comunista Francés, se convirtió muy pronto a lo que él llamó “racismo europeo”, y estuvo en el origen, o a la cabeza, de numerosos grupos activistas nacionales entre 1948 y 1955. Fundó la revista “Le Nouveau Promethée”, en Julio de 1950.
Como dice Antonio Rossiello “el nacionalismo revolucionario de René Binet no era un sentimentalismo pequeño-burgués nacional e impulsivo, sino que se encarnaba en un monje-soldado al servicio de una doctrina”. […]
Esta obra es una crítica demoledora de los diversos modelos de marxismo que aparecieron como hongos, sobre todo tras la “liberación” de Europa. El bisturí de su crítica es especialmente tajante al analizar el estalinismo y el trotskismo. Demuestra que tales movimientos políticos eran, no sólo nefastos, sino que incluso estaban plagados de contradicciones, prescindiendo de los maestros Marx y Engels cuando les convenía. Binet denuncia el mito de las “clases” y demuestra, de manera irrebatible, que el estalinismo no era más que un Capitalismo de Estado, con todas las taras, corregidas y aumentadas, del liberal-capitalismo occidental.
[…] René Binet murió, en 1957, en un accidente automovilístico que, según todas las apariencias, fue provocado.
[del Prólogo de Joaquím Bochaca]
Pedidos:
enrpedidos@yahoo.es
Tlf: 617 21 31 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario