miércoles, 24 de noviembre de 2010

Marcha solidaria de la “Juventud Nacional de los Países Bajos” .


 



“¡Libertad para los prisioneros políticos. Solidaridad con Josué!”

El sábado 20 de noviembre la Juventud Nacional de los Países Bajos (Nationale Jeugd Nederland) organizo una marcha solidaria en la Haya en Holanda. Más de 70 camaradas acudieron para pedir la libertad de los prisioneros politicos y para mostrar su solidaridad con el preso español Josué Estebanez. Entre otras habia representantes de las organizaciones NSA/ANS, Racial Volunteer Force, Blood and Honour, Autonome Kameraden Vlaanderen y de Nieuw-Solidaristisch Alternatief.
Aproximadamente a las 14:00 comenzó la manifestación en la zona de Malieveld, con destino a la Embajada Española.
El primero de los oradores fue Brian van Houdt en representación de la Nationale Jeugd Nederland. Hablo sobre el injusto sistema judicial con el que los nacionalistas tienen que tratar frecuentemente, realizando una llamado a continuar la lucha, ya que cuando el sistema se colapse nuestros camaradas podrán por fin vivir de nuevo en libertad.
Tras el Mark Atkinson de la Racial Volunteer Force habló en su discurso sobre la importancia de que haya más unidad entre camaradas y organizaciones y pidió el fin de las guerras entre hermanos.
El último en hablar fue Ruben Rogiers representando a la Nieuw-Solidaristisch Alternatief (Nueva Alternativa Solidaria), el cual en su discurso pidió que nos encerrásemos en nosotros mismos. Tenemos que mirar en nuestro interior para encontrar como podemos colaborar con nuestro movimiento y nuestra lucha política, de lo contrario Josué estará encerrado en prisión por nada.
Tras los discursos la manifestación se reanudo hasta la estación central donde finalizó. Fue una exitosa manifestación, y el número de organizaciones demuestra claramente que es posible trabajar juntos codo a codo por nuestra lucha. No hubo oposición de los antifas.
Desde aquí queremos agradecer a todos los presentes su participación en este acto para pedir la libertad de los prisioneros políticos y mostrar nuestra solidaridad con Josué Estebanez.

Juan Ignacio González ¡Presente!

Inauguración de la nueva sede del MSR en Badajoz.

Badajoz está de estreno, se inaugura la nueva sede del MSR situada en esta localidad.

El local social del MSR Badajoz se inaugurará el día 27 de noviembre, contará con la asistencia de miembros del CC del MSR, se hará presentación del nuevo ejemplar del KRISIS21, se degustarán productos de la tierra, habrá puestos de propaganda y material, disfrutaremos de música alternativa, y una buena cena en camaradería.

Para más información dirigíos al mail de contacto:

badajoz@msr.org.es

Blog MSR Badajoz

sábado, 20 de noviembre de 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

Sinvergüenzas.


Ecuador dice que España ayude a pagar la hipoteca de los ecuatorianos
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha pedido al Gobierno de España que estudie fórmulas “imaginativas” para poder ayudar a los ecuatorianos residentes con problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas debido a la crisis económica y a los españoles que nos den…pan duro.
Patiño ha hecho esta petición a Trinidad Jiménez, en la conferencia de prensa que ofrecieron en Quito dentro de su visita oficial. “Miembros del Gobierno español nos han dicho que están pensando cómo superar este problema. Claro que no hay todavía una respuesta definitiva, porque el tema es muy difícil y complejo. Lo entendemos”.
El Ejecutivo de Quito hizo ver hace meses a las autoridades españolas los problemas de los ecuatorianos afincados en España, incluido el desempleo que sufren.
La legislación española establece que el deudor de una hipoteca, además de perder la casa, debe responder con su patrimonio hasta pagar todo el préstamo. Pero los inmigrantes lo que hacen es huir de ese deber de la legislación española volviendo a sus países de origen, algo que los españoles no podemos hacer, ya que la deuda siempre nos perseguiría, a ellos no. Ese agujero que llevan años dejando los inmigrantes que han huido de su hipoteca española es parte del porqué de la “crisis” bancaria, que debe hacernos pagar por ellos a los españoles, de ahí la ayuda a la banca entre otras cosas. Pero esto no se admite ni se pregona, obviamente.
Patiño ha solicitado que se busquen “propuestas imaginativas, distintas, heterodoxas” para buscar una salida al “drama humano” que padecen sus compatriotas ecuatorianos en España por este asunto.
En España hay, oficialmente, 395.069 ecuatorianos, la colonia más grande de todos los países de América Latina, aunque se estima que sumando el número de no residentes oficiales, la cifra superaría el medio millón.
“Le hemos pedido a Trinidad Jiménez que los funcionarios y economistas hagan los mayores esfuerzos. Agradeceríamos que sea posible una salida más allá de lo ortodoxo”, ha añadido. Antes de su comparecencia ante la prensa, Patiño y Jiménez ratificaron el convenio bilateral de seguridad social, que beneficiará tanto a los ecuatorianos que viven en España como los españoles que lo hacen en el país sudamericano, unos 5.000.

En las elecciones catalanas vota en consecuencia.

 
Que no nos engañen: ellos quieren más inmigrantes para bajarnos
más los sueldos,y para que los voten a ellos en el futuro.
¿A ti, español, en qué te beneficia la inmigración? EN NADA.
Estas elecciones catalanas, vota en consecuencia.

Conferencia libreria Europa 20/11/2010.

Apoya a Pedro Varela.

Impresiones. Centinela junto al Ilmen.

Se relata la epopeya (donde intervinó el autor) de la Unidad de Esquiadores de la Blau Division en el cruce del lago Ilmen para salvar a una unidad alemana cercada por los rusos. Cayó el 90% de los hombres entre muertos, heridos y desaparecidos.

Precio: 12€ unidad

Tamaño: 90 páginas

Pedido: edicionesnuevacultura@hotmail.com

Autor: Ramón Farré Palaus

Blog García Hispán

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tres Cantos Resiste.

«Nihil Obstat» Nº 15.

TdE/ NUEVO

«Nihil Obstat» / 15

● Revista de historia, metapolítica y filosofía

● Barcelona, otoño/invierno 2010

● 21×15 cms., 160 págs.

● Cubierta impresa a todo color, con solapas y plastificada brillo

● PVP: 15 euros

Orientaciones

ENR pone al alcance de sus clientes y amigos, desde 2002, una publicación semestral cuya pretensión primordial es la publicación de textos —tanto de autores españoles como extranjeros— que escapan a la dictadura de lo «políticamente correcto» y, en consecuencia, le confieren una línea que se desmarca abiertamente de los discursos ideológicos dominantes.

Índice

«Carta del director» [Jordi Garriga]

«El fin de la educación» [Pablo Huerga Melcón]

«La educación espartana» [Carmen M. Padial]

«El padre Tusquets: olvidando el pasado» [Eduardo Connolly]

«Sobre la lucha de los rexistas» [Léon Degrelle]

«La idea imperial y el universalismo» [Julius Évola]

«La identidad frente al otro: esbozo de una metafísica de Castilla» [Josep Carles Laínez]

«Hacia el socialismo del siglo XXI» [Carlos Roldán López]

«Años decisivos» [Juan Pablo Vitali]

Dossier SEU: Estudio y acción.

«Apuntes sobre los primeros tiempos del Sindicato Español Universitario» [Redacción]

«Textos de Matías Montero, José Antonio Primo de Rivera, Alejandro Salazar, Julio Ruiz de Alda, Rafael Sánchez Mazas, Andrés Rodríguez Villa, J. M. Guitarte, Marcelo Arroita-Jáuregui, Ignacio García, José Mª Moro, Victoriano García Martí, José Luis Jerez Riesco, Erik Norling y Pituca»

«La nueva generación» [Victoriano Gracia Martí]

«¡¡¡Es así!!!» [Gesto de la Ofensiva de Recobro Nacional-Sindicalista]

«Grandes espacios alternativos y hegemonía yankee» [Flavio Gonçalves]

«Brasillach: sangre y tinta» [Beppe Franzo]

«Mircea Eliade, de la Legión del Arcángel a la sociología de las religiones» [Chistian Bouchet]

«La poesía de las Jornadas de la Disidencia»

«Reseñas»

Pedidos:

enrpedidos@yahoo.es

Tlf: 617 21 31 49

Web ENR

¿Qué es ser Nacional – Revolucionario?

NOVEDAD

De Juan Antonio Llopart Senent

[Prólogo de Ramón Bau]

Colección «El Partisano Europeo» /5

● 1ª edición, Barcelona, 2010

● 20×13 cms., 232 págs.

● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

● PVP: 20 euros

Orientaciones:

[…] Si a esta deformación del lenguaje fomentada por la prensa del sistema, añadimos el desmadre interno de cada ideología, provocada por necios y locos, tenemos servido el problema de definirnos o no como “Nacional-Revolucionarios”. Para ello hay que desprenderse de los tópicos de la prensa pero también de las desviaciones y neurosis de muchos que se asignan ese nombre sin calidad ni mérito alguno para ello.

[…] Este libro era pues, no solo necesario, sino imprescindible, una primera piedra para limpiar el camino del mundo NR. Para ello el libro aborda el tema en dos fases muy bien definidas: primero un análisis del espacio en el que aparece y debe desarrollarse el movimiento NR y en la segunda los textos esenciales para definir su ideología de una forma seria y concreta.

[…] Hoy el trauma es al revés, como dice el texto “muchos se sentían traicionados por algunas personas que se decían NR y que habían dado un giro de 180 grados a sus ideas abrazando los postulados de la Derecha Nacional”, el electoralismo oportunista y la dificultad revolucionaria ha llevado a que la palabra NR esté a veces en el corral de meros “nacionalistas”, mientras por otro lado se olvida lo que este texto de Llopart nos recuerda: Los Valores.

Contra ello actúa este libro, tratando de establecer unas bases mínimas de ideas, al menos eliminar la morralla más claramentemolesta con careta NR.

El mundo NR no es una línea estrecha pero tampoco puede ser una bolsa de diversidades sin límites, y este libro ayuda en esa definición de límites y valores esenciales.

[del prólogo de Ramón Bau]

Prólogo, Ramón Bau ……………………………………………. 9

Nota previa del autor …………………………………………. 15

Introducción ……………………………………………………. 19

¿Qué son los nacionales y los patriotas? ………………… 29

¿Qué es el Área? ………………………………………………… 35

¿Qué es ser Nacional-Revolucionario? ………………….. 45

A) Los nacional-revolucionarios …………………………. 48

B) Los valores nacional-revolucionarios ………………. 51

C) Que caracteriza al partido NR …………………………. 53

D) Los NR y el Área ………………………………………….. 57

E) Por unas bases NR ……………………………………….. 59

Anexos …………………………………………………………. 65

I. Declaración europea

del Partido Nacional Europeo (1962) …………………. 67

II. Por una crítica positiva. Dominique Vernner (1964) .. 77

III. Extractos del libro de Jean Thiriart, L’Europe un empire de 400 millions d’hommes (Arriba Europa), donde se exponen las bases políticas de la organización

Joven Europa (1964) ………………………………………. 113

IV. Programa de los Sindicatos

Comunitarios Europeos (1964) …………………………. 123

V. Manifiesto de Lucha.

Organizzazione Lotta di Popolo (1971) ……………….. 129

VI. Plataforma Programática

de Avanguardia di Popolo (1971) ……………………… 133

VII. Octavilla de Ordine Nuovo (1972) ……………….139

VIII. François Duprat asesinado.

La muerte de un camarada (1978) ……………………..143

IX. Manifiesto del Partisano Europeo (1985) ……….145

X. Ejes de Combate. Jeune Garde (1987) …………….159

XI. Manifiesto Político. Nuova Azione (1987) ……..177

XII. Manifiesto Político de la Nación Europea (1987) .183

XIII. Por la Causa del Pueblo.

Manifiesto de Nouvelle Resistance (1991) …………..197

XIV. Norma Prográmatica

del Movimiento Social Republicano (2008) ………..211

XV. La cruz céltica:

Un símbolo Nacional-Revolucionario ……………….225

XVI. La rata negra:

Otro símbolo Nacional-Revolucionario ……………..229

Pedidos:

enrpedidos@yahoo.es

Tlf: 617 21 31 49

Web ENR

Concentración del MSR en Zaragoza.

TdE/El Movimiento Social Republicano convoca a la ciudadanía Aragonesa al acto público que realizará en Zaragoza el 20 de Noviembre a las 19 Horas.

El motivo del acto es reivindicar la memoria de aquellos que defendieron Europa, su patria y la justicia social por encima de sus propias vidas, recordando cómo se sacrificaron por un porvenir justo. Porvenir que la casta de políticos de hoy en día se está encargando de dilapidar. Héroes anónimos o con nombre propio, héroes de nuestra historia siempre presentes en nuestros corazones. Desde aquella lejana Esparta, a esos ciudadanos anónimos del “2 de mayo” español, y millones de casos más donde los Disidentes del ayer y del hoy, lo han entregado TODO.

Una manada de políticos profesionalizados, que han convertido la política en lo contrario a lo que significó en su creación, su verdadero significado, que no es ni más ni menos que el servicio al pueblo, ha sido transformado en un “me sirvo del pueblo”. Por eso el MSR volverá a las calles, fiel a su destino y a su pueblo, porque la voz de los que han abierto los ojos y han despertado del letargo enquistado en el sistema que nos impone día a día el silencio y la complacencia, no puede extenderse sin hacer crecer exponencialmente -hasta hacer reventarles los tímpanos a esos ladrones- hasta el resto de los miembros de nuestro pueblo este grito de Libertad y Rebeldía.

La concentración contará con las intervenciones de Juan Antonio Llopart (Presidente del MSR), Jordi de la Fuente (Secretario Nacional de Acción política del MSR), Francisco Javier Bueno (Delegado del MSR en Aragón) y Carlos Ortega (Secretario Organización del MSR en Madrid).

Para más información:

zaragoza@msr.org.es

Blog MSR Zaragoza

Secretaría de Comunicación del MSR Aragón

Crónica de la concentración contra las agresiones antifascistas.

El pasado 13 de noviembre cerca de un centenar de personas se concentraron en el Ayuntamiento de Valdemoro para apoyar a Javier y condenar las agresiones de los grupúsculos de extrema izquierda

El pasado domingo 7 de Noviembre, Javier un joven patriota de 16 años se encontraba en Valdemoro, disfrutando como la mayoría de los madrileños del derbi local de futbol, cuando fue agredido brutalmente por la espalda por un grupo de miembros de extrema-izquierda con la intención de matarle, las consecuencias fueron gravisimas ya que estuvo en coma durante varios días, ademas tuvieron que operarle de urgencia, perdiendo unos 30cm de intestino.

Javier ha ido evolucionando favorablemente durante la semana encontrándose aun en el hospital, pero fuera de peligro totalmente.

Ante estos echos que no abrieron ningún telediario, ni fueron debate en ningún programa, Alianza Nacional, se vio obligada a convocar una concentración en apoyo de Javier y de su familia y en contra de las agresiones de extrema izquierda y del silencio institucional, ya que no hemos visto a ningún político condenando dicha agresión.

El acto fue convocado el sábado 13 a las 12:00 en la plaza del ayuntamiento de Valdemoro, donde asistieron un centenar de personas, entre ellos: compañeros de instituto, amigos, vecinos y familiares...

Encabezados por dos pancartas una en apoyo de Javier, Pedro Pablo Peña presidente de AN tomo la palabra condenando dicho ataque organizado y denunciando el silencio institucional que existe ante este tipo de agresiones.

Al terminar el discurso Pedro Pablo, el padre de Javier tomo la palabra, agradeciendo a todos su presencia y el numeroso apoyo recibido, recibiendo un gran aplauso y ánimos por todos los asistentes.

Desde AN nos alegramos de la recuperación de Javier, y agradecemos a todos los asistentes su presencia y a miembros de otras formaciones políticas como el MSR.

Sin más, dejar clara una idea:

SI NOS TOCAIS A UNO, NOS TOCAIS A TODOS

Alianza Nacional Madrid

Actos de homenaje por Juan Ignacio González - Madrid diciembre 2010‏.


El 10 de Diciembre a las 20: 30h se realizará un sentido homenaje a Juan Ignacio González en el 30 aniversario de su asesinato en el nº 83 de la calle Alcalá de Madrid (Iglesia de San Miguel y San Benito),para recordar como acabaron con la vida de este jóven luchador e idealista durante la transición y sin que se haya esclarecido aún a día de hoy quien o quienes fueron los causantes de dicha muerte....

El sábado 11 de diciembre a las 13.00 horas se realizara una ofrenda en la tumba de Juan Ignacio.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Joven Europa (1942-1943)

TdE/«La Joven Europa (1942-1943). Antología de escritos divisionarios y españoles»

NOVEDAD

Introducción de Carlos Caballero Jurado

1ª edición, Barcelona, 2010

21×15 cms., 224 págs.

Páginas interiores con fotografias.

Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

PVP: 20 euros

Orientaciones

La Joven Europa fue una publicación realmente interesante y, sin embargo, su historia nos es poco conocida. Su génesis está vinculada a la institución denominada Intercambio Académico Cultural (Akademische Kulturaustausch), relacionada a su vez con la Liga de Estudiantes Nacionalsocialistas, la NS Deutscher Studentenbund, NSDStB, que encuadraba a los estudiantes universitarios nazis, dirigida desde su fundación en 1926 hasta 1936 por Baldur von Schirach. Desde esa fecha en adelante su jefe fue Gustav Adolf Scheel. Militante del NSDAP desde 1930 y de las SA desde 1931, Scheel era doctor en medicina […]

El último número conocido de la edición española es el Cuaderno 7 – 8 de 1943. ¿Se publicó algún otro número más, en alguna otra edición? Parece poco probable. ¿Las razones de su desaparición? No se dice nada en ese número de que la revista vaya a cesar de salir. No hay documentos que expliquen las causas. Pero no es difícil imaginarlas. Con el inicio del conflicto, la economía alemana tuvo que empezar a hacer ahorros.

[…] subrayar que junto a la temática europeísta, La Joven Europa dedicó mucho de su espacio a mostrar un estilo ético sobre las virtudes que se esperaban del estudiante europeo. Se trata de virtudes eminentemente marciales: sentido del honor, del sacrificio, del valor, de la entrega. Algo que sonaba extraordinariamente bien a los ojos de los falangistas que, en palabras de su fundador, debían tratar de ser “mitad monjes, mitad soldados”.

[…] Expresado por sencillos soldados, o por sesudos profesores, lo que en definitiva queda manifiesto en las páginas firmadas por autores españoles en La Joven Europa es que Europa estuvo muy presente en el pensamiento de los combatientes de la División Azul. El lector va a poder verificarlo en las páginas que siguen.

[de la introducción de Carlos Caballero Jurado]

Índice

La División Azul y el problema de Europa en la Segunda Guerra

Mundial. Carlos Caballero Jurado ………………………………….. 11

CUADERNO 1/2. Enero – Febrero 1942 …………………………. 55

Dr. Alfredo Marquerie, Madrid.

La organización de Europa y la Cruzada contra el Comunismo. 60

Juan Carlos Villacorta Luis, Madrid.

Los Abanderados de la Nueva España ………………………………. 63

José Mª. Gutiérrez Del Castillo, División Azul.

Estudiantes y soldados …………………………………………………….. 64

CUADERNO 3. Marzo 1942 ………………………………………….. 67

L. Sánchez Maspons, Madrid.

Europa en España …………………………………………………………… 72

Manuel Pombo Ángulo.

Caminos de España ………………………………………………………… 75

Ernesto Giménez Caballero.

La Espiritualidad Española y Alemania …………………………….. 76

CUADERNO 4. Abril 1942 …………………………………………… 85

Teniente Prof. Dr. J. M. Castro-Rial, División Azul. Frente del Este.

La misión de las naciones europeas ………………………………….. 92

Francisco Javier Sánchez Carrilero, División Azul.

Lo que la campaña del Este representa para Europa ………….. 99

E. Toda Oliva, Madrid.

Oración por la División Azul …………………………………………….. 102

CUADERNO 5. Mayo 1942 ……………………………………………. 105

Luis Aparicio, División Azul.

Notas de un Diario …………………………………………………………… 108

CUADERNO 6. Junio 1942 ……………………………………………. 111

Rafael Prieto Alarcón, División Azul.

Los Muertos Mandan ………………………………………………………. 114

CUADERNO 7. Julio 1942 …………………………………………….. 121

Francisco Garcia Carrilero, División Azul.

Política y arte ………………………………………………………………….. 124

CUADERNO 8/9. Agosto – Septiembre 1942 …………………… 127

Luis Pacheco Pérez, División Azul.

Esta es la juventud española ……………………………………………… 132

Alfredo Barran, División Azul.

Forjamos la unidad de Europa …………………………………………… 133

José Martiala y San Antonio, División Azul.

La llamada común …………………………………………………………… 136

CUADERNO 10/11. Octubre – Noviembre 1942 …………….. 139

M. Barroso Hernandez, División Azul.

Confraternidad de armas entre alemanes y españoles …………… 142

Mariano Fernández Torija, División Azul.

Lucha …………………………………………………………………………….. 143

CUADERNO 12. Diciembre 1942 …………………………………… 145

Prof. Dr. Antonio Tovar, Salamanca.

La Guerra presente ante la Historia de España ……………………. 154

CUADERNO 1/2. Enero – Febrero 1943 …………………………. 161

Lucio Herranz Del Nogal, División Azul.

Ser soldado …………………………………………………………………….. 166

Carlos Mª. R. De Valcárcel, Madrid.

Los Españoles… ……………………………………………………………. 168

CUADERNO 3. Marzo-1943 ………………………………………….. 173

José Miguel Guitarte, Jefe Nacional del S. E. U.

El S.E.U. y la Juventud Europea ………………………………………. 178

Enrique Rey Sismonde, División Azul.

…porqué defendiendo a Europa hacemos Patria …………………. 178

CUADERNO 4. ABRIL-1943 ………………………………………… 185

Mario Navarro, División Azul Española.

¡Cara al sol…! Reseñas de las luchas de este invierno ………… 186

CUADERNO 5. Mayo 1943 ……………………………………………. 193

M. Barroso Hernández, División Azul.

Pensamientos en la División Azul sobre la cruzada anticomunista.. 196

CUADERNO 6. Junio 1943 ……………………………………………. 203

Alférez Sanz, División Azul.

Justificación histórica de la División Azul …………………………. 204

José Bernardí Más, División Azul.

Frente del Este, 22 de junio de 1943 …………………………………. 206

CUADERNO 7/8. Julio – Agosto 1943 ……………………………… 209

Dr. José Intieny del Castillo, Madrid.

Alerta …………………………………………………………………………….. 214

Prof.. Dr. Luis de Sosa, Madrid.

Recuerdo de Enrique Sotomayor ………………………………………. 216

Pedidos:

enrpedidos@yahoo.es

TdE/«La Joven Europa (1942-1943). Antología de escritos divisionarios y españoles»

NOVEDAD

Introducción de Carlos Caballero Jurado

1ª edición, Barcelona, 2010

21×15 cms., 224 págs.

Páginas interiores con fotografias.

Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

PVP: 20 euros

Orientaciones

La Joven Europa fue una publicación realmente interesante y, sin embargo, su historia nos es poco conocida. Su génesis está vinculada a la institución denominada Intercambio Académico Cultural (Akademische Kulturaustausch), relacionada a su vez con la Liga de Estudiantes Nacionalsocialistas, la NS Deutscher Studentenbund, NSDStB, que encuadraba a los estudiantes universitarios nazis, dirigida desde su fundación en 1926 hasta 1936 por Baldur von Schirach. Desde esa fecha en adelante su jefe fue Gustav Adolf Scheel. Militante del NSDAP desde 1930 y de las SA desde 1931, Scheel era doctor en medicina […]

El último número conocido de la edición española es el Cuaderno 7 – 8 de 1943. ¿Se publicó algún otro número más, en alguna otra edición? Parece poco probable. ¿Las razones de su desaparición? No se dice nada en ese número de que la revista vaya a cesar de salir. No hay documentos que expliquen las causas. Pero no es difícil imaginarlas. Con el inicio del conflicto, la economía alemana tuvo que empezar a hacer ahorros.

[…] subrayar que junto a la temática europeísta, La Joven Europa dedicó mucho de su espacio a mostrar un estilo ético sobre las virtudes que se esperaban del estudiante europeo. Se trata de virtudes eminentemente marciales: sentido del honor, del sacrificio, del valor, de la entrega. Algo que sonaba extraordinariamente bien a los ojos de los falangistas que, en palabras de su fundador, debían tratar de ser “mitad monjes, mitad soldados”.

[…] Expresado por sencillos soldados, o por sesudos profesores, lo que en definitiva queda manifiesto en las páginas firmadas por autores españoles en La Joven Europa es que Europa estuvo muy presente en el pensamiento de los combatientes de la División Azul. El lector va a poder verificarlo en las páginas que siguen.

[de la introducción de Carlos Caballero Jurado]

Índice

La División Azul y el problema de Europa en la Segunda Guerra

Mundial. Carlos Caballero Jurado ………………………………….. 11

CUADERNO 1/2. Enero – Febrero 1942 …………………………. 55

Dr. Alfredo Marquerie, Madrid.

La organización de Europa y la Cruzada contra el Comunismo. 60

Juan Carlos Villacorta Luis, Madrid.

Los Abanderados de la Nueva España ………………………………. 63

José Mª. Gutiérrez Del Castillo, División Azul.

Estudiantes y soldados …………………………………………………….. 64

CUADERNO 3. Marzo 1942 ………………………………………….. 67

L. Sánchez Maspons, Madrid.

Europa en España …………………………………………………………… 72

Manuel Pombo Ángulo.

Caminos de España ………………………………………………………… 75

Ernesto Giménez Caballero.

La Espiritualidad Española y Alemania …………………………….. 76

CUADERNO 4. Abril 1942 …………………………………………… 85

Teniente Prof. Dr. J. M. Castro-Rial, División Azul. Frente del Este.

La misión de las naciones europeas ………………………………….. 92

Francisco Javier Sánchez Carrilero, División Azul.

Lo que la campaña del Este representa para Europa ………….. 99

E. Toda Oliva, Madrid.

Oración por la División Azul …………………………………………….. 102

CUADERNO 5. Mayo 1942 ……………………………………………. 105

Luis Aparicio, División Azul.

Notas de un Diario …………………………………………………………… 108

CUADERNO 6. Junio 1942 ……………………………………………. 111

Rafael Prieto Alarcón, División Azul.

Los Muertos Mandan ………………………………………………………. 114

CUADERNO 7. Julio 1942 …………………………………………….. 121

Francisco Garcia Carrilero, División Azul.

Política y arte ………………………………………………………………….. 124

CUADERNO 8/9. Agosto – Septiembre 1942 …………………… 127

Luis Pacheco Pérez, División Azul.

Esta es la juventud española ……………………………………………… 132

Alfredo Barran, División Azul.

Forjamos la unidad de Europa …………………………………………… 133

José Martiala y San Antonio, División Azul.

La llamada común …………………………………………………………… 136

CUADERNO 10/11. Octubre – Noviembre 1942 …………….. 139

M. Barroso Hernandez, División Azul.

Confraternidad de armas entre alemanes y españoles …………… 142

Mariano Fernández Torija, División Azul.

Lucha …………………………………………………………………………….. 143

CUADERNO 12. Diciembre 1942 …………………………………… 145

Prof. Dr. Antonio Tovar, Salamanca.

La Guerra presente ante la Historia de España ……………………. 154

CUADERNO 1/2. Enero – Febrero 1943 …………………………. 161

Lucio Herranz Del Nogal, División Azul.

Ser soldado …………………………………………………………………….. 166

Carlos Mª. R. De Valcárcel, Madrid.

Los Españoles… ……………………………………………………………. 168

CUADERNO 3. Marzo-1943 ………………………………………….. 173

José Miguel Guitarte, Jefe Nacional del S. E. U.

El S.E.U. y la Juventud Europea ………………………………………. 178

Enrique Rey Sismonde, División Azul.

…porqué defendiendo a Europa hacemos Patria …………………. 178

CUADERNO 4. ABRIL-1943 ………………………………………… 185

Mario Navarro, División Azul Española.

¡Cara al sol…! Reseñas de las luchas de este invierno ………… 186

CUADERNO 5. Mayo 1943 ……………………………………………. 193

M. Barroso Hernández, División Azul.

Pensamientos en la División Azul sobre la cruzada anticomunista.. 196

CUADERNO 6. Junio 1943 ……………………………………………. 203

Alférez Sanz, División Azul.

Justificación histórica de la División Azul …………………………. 204

José Bernardí Más, División Azul.

Frente del Este, 22 de junio de 1943 …………………………………. 206

CUADERNO 7/8. Julio – Agosto 1943 ……………………………… 209

Dr. José Intieny del Castillo, Madrid.

Alerta …………………………………………………………………………….. 214

Prof.. Dr. Luis de Sosa, Madrid.

Recuerdo de Enrique Sotomayor ………………………………………. 216

Pedidos:

enrpedidos@yahoo.es

«Definiciones»

TdE/«Definiciones»

NOVEDAD

«Definiciones», de Giorgio Locchi

[Introducción de Javier Estrada]

● Colección «Europa Rebelde» / 17

● Barcelona, 2010

● 20×13 cms., 302 págs.

● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

● PVP: 20 euros

Orientaciones

Locchi, nacido romano en 1923 en una Italia en que precisamente se comenzaba a producir la tentativa de institucionalización política de la «tendencia epocal» que él mismo estudiará a lo largo de su vida y a la que llamará, siguiendo la estela de Nietzsche, «sobrehumanismo», fue en su propia existencia, y no sólo en las evocaciones de sus textos, un europeo. Desarrolló su vida profesional en París, como corresponsal del periódico Il Tempo y bebió en alemán de las fuentes filosóficas y musicales de la Kultur germánica que configurará ampliamente el sentimiento del mundo presente en todos sus ensayos y tambiénen su obra Wagner, Nietzsche e il mito sovrumanista. Y quizás, por todo ello también, en virtud de su experiencia directa y su sentido europeo de pertenencia, escribió en colaboración con Alain de Benoist una obra elegantemente polémica sobre Il male americano que Europa padecía y padece por su propia abulia y despersonalización histórica […]

La muerte del autor romano en 1992 no supuso, más allá de algún breve artículo in memoriam, un incremento repentino de la atención dedicada a su obra y hubo que esperar hasta principios del siglo XXI para que gradualmente su nombre empezara a sonar con más fuerza, sus textos circulasen por Internet […] En esa obra se recoge la práctica totalidad de aportaciones escritas por Locchi para la revista francesa Nouvelle Ecole durante la década de los 70 así como otros textos que hasta entonces habían estado dispersos y no habían sido presentados orgánicamente en un solo volumen. Los textos de Locchi que configuran ese libro (con la inclusión adicional por nuestra parte de un artículo recientemente recuperado) son ofrecidos aquí en versión española…

[de la introducción de Javier Estrada]

Índice

Introducción de Javier Estrada …………………….. 9

Nota a la presente edición y agradecimientos …. 21

Mito y comunidad ……………………………………… 23

Nación e Imperio ………………………………………. 33

El sentido de la Historia ……………………………… 47

Sobre el futuro de las ciencias humanas ………… 65

El mito cosmogónico de los indoeuropeos …….. 81

Nietzsche y sus “recuperadores” …………………. 99

Spengler y la “civilización de las máquinas” …..113

Lévi-Strauss y la antropología estructural …….125

La Konservative Revolution

en Alemania 1918-1932 ……………………………..159

Dumézil y los Indoeuropeos ……………………….177

El Anillo del Nibelungo.

Introducción a la Tetralogía de Wagner …………191

La esencia del fascismo ………………………………243

Europa: no es herencia sino misión futura ……..269

La esencia del fascismo como fenómeno europeo.

Conferencia-Homenaje a Adriano Romualdi …..273

Martin Heidegger y la Revolución Conservadora ..289

Pedidos:

enrpedidos@yahoo.es

Tlf: 617 21 31 49

Parrillada No Conforme - Torrevieja 11.12.2010.

Concierto RAC por Josué.

No es un domingo cualquiera 28/11/2010.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Concentración contra las Agresiones Antifascistas 13.11.2010.

No permitamos que desaparezcan...


Saludos,
Permitidme la licencia de hablaros brevemente de Skinhead Magazine. Este fanzine nació como un proyecto personal que intentaba dar un punto de vista individual de la escena skin, intentando así aportar un granito de arena en la escena española. De eso hace ya casi diez años, y a lo largo de estos años he visto caer uno tras otro los últimos fanzines que se atrevieron a aparecer en esta escena. Desgraciadamente en España, no se aprecia para nada el esfuerzo que supone sacar una publicación medianamente aceptable adelante, que en resumidas cuentas supone más quebraderos de cabeza que ventajas. E Internet y las nuevas tecnologías desde luego no ayudan demasiado a que eso cambie ya que, consciente o inconscientemente, están desplazando el viejo arte del fanzine y hundiéndolo en la nada.
El skinzine en papel puede y, aún más, debe sobreponerse a los inconvenientes que hoy en día tiene. Es más, el skinhead que realiza un trabajo en papel tiene que esgrimir el ingenio suficiente para publicar algo que interese y que inquiete. En el caso de Skinhead Magazine ese caballo de batalla es la música, algo tan importante en nuestra cultura rapada. Son casi cuarenta los ejemplares que hemos sacado a la calle a lo largo de estos años, pero eso no cuenta... lo importante son los cuarenta que aún nos quedan por hacer. Por qué este breve email no es una despedida, sino una declaración de intenciones, la intención de seguir adelante ofreciendo una lectura diferente, actual y constante.
Nuestro compromiso es el de seguir adelante contracorriente, con una fecunda saga de fanzines de cada vez un más interesante contenido. Dá por seguro que así lo estamos preparando, Internet es quién debe copiar o plagiar a los fanzines, no los fanzines a Internet. Nuestra lectura en los próximos ejemplares será novedosa y original, con nuevas secciones e inquietantes reportajes, échando un vistazo al pasado con biografías de bandas y al futuro con abundantes entrevistas. Y no sólo eso, si no que nuestro objetivo es producir más material, independientemente del zine, tanto en papel como en CD.
Por eso estimado lector, te pedimos que continues confiando en uno de los últimos bastiones,sino el último, del fanzine español, y que extiendas el nombre de Skinhead Magazine entre tus conocidos y allegados para que se suscriban o adquieran nuestro zine por qué no hay publicidad más efectiva que la de un lector contento.

¡Apoya a los skinzines en papel! ¡Apoya a Skinhead Magazine!

martes, 9 de noviembre de 2010

La extrema izquierda siempre ha destacado por su cobardía y falta de escrúpulos.


Salvaje agresión ANTIFASCISTA en Valdemoro, silenciada por los medios de comunicación:
El joven agredido, de 16 años, y de nombre Javier, se encuentra en coma inducido, ingresado en la UCI del Hospital Doce de Octubre de Madrid; el autor material de la agresión, ya ha sido detenido por agentes del servicio de Policia Judicial de la Guardia Civil, y se encuentra en dependencias policiales de Valdemoro; se espera que en las próximas horas la juez de Instrucción decrete su ingreso en prisión. Se trata de un miembro destacado del grupo de extrema izquierda subvencionada, "VALDEMORO-CIEMPOZUELOS-ANTIFASCISTA" y también, miembro del grupo musical PROTERVIA MADRIZ (visita su myspace para ver a estas joyitas y sus canciones) llamado Andrés María, conocido delincuente de 20 años de edad, con numerosos antecedentes polciales miembro de los SHARP. El motivo de la agresión ha sido que la víctima llevaba una sudadera de un grupo musical de rock patriota que incluía la bandera nacional.Ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la noticia. Esteban Ibarra sigue guardando silencio, esperando instrucciones de Rubalcaba; no es previsible por tanto que su ONG Movimiento Contra la Intolerancia convoque actos de repulsa por este "democrático" suceso.

Fuente: Soto Resiste

Novedades sobre la situación de Josué.



Desde hoy podemos comunicar públicamente que Josué Estébanez ha sido trasladado y ya no se encuentra en Puerto de Santa María (Cádiz). Actualmente se encuentra en Asturias, pero por circunstancias ajenas a su voluntad sólo podrá recibir correspondencia y visitas de familiares en los próximos meses.

El número de cuenta se mantiene para quien quiera colaborar ingresando alguna cantidad, daremos aviso inmediato tan pronto como Josué pueda volver a recibir correspondencia y visitas de amigos y camaradas.


Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los que siguen el blog y se interesan por Josué, así como a quienes contribuyen de cualquiera de las maneras a luchar por obtener justicia para él.

Mas información en el blog de apoyo a Josué

viernes, 5 de noviembre de 2010

Discriminación racial por derecho natural.


Jesús Vallés para TdE/El instinto de la discriminación racial y cultural cumple en todo ser vivo y en todo grupo una tarea extremadamente importante que representa la auténtica base para una convivencia pacífica. Los países y las sociedades que quieran evitar las luchas y los odios raciales, no deberían permitir que otras razas diferentes se asentaran en su propio territorio. La discriminación y los choques raciales no pueden ser evitados por ninguna ley ni religión, por ninguna moral o educación. La historia lo confirma miles de veces y, sin embargo, los ignorantes insisten en ello y afirman que una educación adecuada podría evitar el problema.

Así pues, todas las discriminaciones se remontan en el subconsciente a las diferenciaciones raciales y al sentimiento de raza y por mucho que se eduque, o incluso que se repriman, los instintos siempre prevaleceran sobre el intelecto, las leyes y los castigos.

Los intentos de amordazar el instinto racial provocarán siempre una reacción violenta.

La discriminación no es desprecio ni odio, sino un instinto de diferenciación, gracias al cual todo ser vivo o unidad organizada de seres es consciente de sus características diferenciadoras. Este instiinto respeta automáticamente los correspondientes instintos de todos los demás seres vivos. Si el instinto de la discriminación racial no tuviera su función propia ni estuviera condicionado por la naturaleza, todos los seres vivos lo poseerían por error cósmico o debido a una insuficiencia de la creación. Pero de hecho, cumple unas tareas importantísimas, pues sin él no existiría vida alguna y todas las criaturas perecerían. Dicho instinto es tan viejo como la vida misma y está tan arraigado en todo ser que cualquier intento de eliminarlo está condenado al fracaso. Dado que entre los seres vivos no sólo existen diferencias físicas, sino tambien espirituales y culturales, el instinto de la discriminación actúa en ambos campos. Los lobos, por ejemplo, no penetran en los territorios de otras razas de lobos, ni en los de otra manada de la misma especie. Tampoco se cruzan con otras razas, ni permiten que lobos de la misma especie, pero pertenecientes a otra manada, se apareen con ellos.

El ejémplo de los lobos sirve estrictamente para la totalidad de las especies vivas que habitan el planeta, sean mamíferos, insectos, aves, peces y tambien los arboles, arbustos, plantas y líquenes.

La discriminación de las especies no es ningún capricho de la naturaleza. Con este eficáz mecanismo, la naturaleza se protege contra la sobreexplotación de los hábitats, ya sean marinos o terrestres, y garantiza a perpetuidad el equilibrio y la biodiversidad universal.

Sin embargo, existe una excepción muy útil y condicionada por un instinto especial. Si un animal vive mucho tiempo apartado de su horda y ha perdido el olor específico y la influencia cultural de ésta, se le permite integrarse como animal aislado en otra horda de la misma raza. Con ello, los animales evitan la excesiva consanguinidad, del mismo modo, cuando una raza se percata instintivamente de que necesita sangre nueva despues de cientos de años de consanguinidad incluso busca el cruce con razas bárbaras más sanas. Pero ello no se realiza a cualquier precio. El neófito ha de llegar completamente libre de toda influencia cultural de su orda de origen, puesto que de lo contrario produciría una disonancia cultural indeseable en la orda que lo acoge.

Debido a la citada discriminación racial y cultural, reina entre todos los animales una paz total. No existe el odio ni la persecución basada en las diferencias culturales.

Por el contrario, la globalización ha tenido por consecuencia que todas las razas humanas puedan mezclarse entre sí al mismo tiempo que todavía se mantiene despierto el instinto de diferenciación o discriminación. Esto genera una tensión constante y en aumento, y cuando entidades oscuras como S.O.S RACISMO revindican agresívamente, con represión y persecucuciones, la sociedad multiracial y multicultural no lo hacen porque sientan la menor predisposición hacia los inmigrantes extrajeros. Es debilitar la identidad nacional del país lo que buscan, porque entonces desaparecen los lazos de solidaridad y mutua ayuda que impregnan a toda raza y así, débil y fragmentada, ellos pueden someterla y esclavizarla.

Fuente: Tribuna de Europa

¡¡Véncelos!!


La represión, ya patente en España, se hace más fuerte si cabe en Cataluña, donde la policía del pensamiento y los políticos varios, con el tripartit a la cabeza, actúan como verdaderos inquisidores.
La nueva ocurriencia es que la Fiscalía estudia denunciar al grupo de música Batallón de Castigo por su actuación del pasado sábado en Sabadell.
Mientras ciento de bandas izquierdistas hacen apología de la violencia, algunas incluso apoyan a bandas terroristas y todas llaman a atacar a los que ellos consideran fascistas; mientras pedófilos entran por una puerta de los juzgados y salen por la otra cual transferencia P2P; ladrones roban a sus anchas; políticos hacen de la corrupción sus modus vivendi o mafías extranjeras se establecen en España como paraíso del hampa; la fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación estaría preparando una denuncia por incitación al odio contra los miembros del grupo BDG, como ya hizo anteriormente con los miembros del grupo RAC 'Hijos del Odio', cuando el pasado 7 de junio los Mossos d'Esquadra les detuvieron en diferentes localidades catalanas.
Fruto de la mala fe, peor información y sobre todo mucha manipulación, letras registradas en la SGAE y editadas por discográficas legalmente establecidas pueden llevar a unos músicos a dar con sus huesos entre rejas en un país teóricamente democratico pero en realidad peor que cualquier dictadura comunista.

Enviado: ¡¡Véncelos!!

Fuente: ABC y El Mundo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Más ataques de la ultra-izquierda para reabrir heridas que, como siempre, no serán perseguidos.

En la iglesia de Brunete, la plaza y los muros de las casas de varios vecinos del pueblo han aparecido unas pintadas lamentables. Gracias al caldo de cultivo que ha creado el PSOE con su ley de la memoria histórica estos sucesos se dan en diferentes municipios de toda España sin que nadie mueva un dedo para impedirlo.

En el caso concreto de Brunete, lo que molesta a los chekistas del siglo XXI es que allí gano el bando nacionalista una dura batalla. Pretenden por ello borrar de la memoria los vestigios de todo aquello. Y ya de paso, atacan a la iglesia y a los católicos.

Sin embargo, con sus claroscuros, la Historia es la que es y no se puede cambiar. Algunos todavía defendemos la verdad aunque no sea políticamente correcta.


Fuente: Fe La Falange

Artivismo.



Artivismo.
1er Certamen de Arte Urbano No Conforme
Fecha de participación hasta el 31.12.2010.
Votaciones del 01.01.2011 al 15.01.2011.
Estilo y técnica libre.
Quedarán excluidas las intervenciones artísticas que por su contenido o simbología puedan ser ilegales en el país donde se realicen y aquellas que no respeten la propiedad privada, los monumentos o que dañen cualquier tipo de recinto de interés cultural.
El ganador será elegido por los seguidores del blog y recibirá como premio un lote con diverso material.
+ info: wbmstreetart@hotmail.es

(Los trabajos tienen que ser nuevos o inéditos en la red)

Programa definitivo y dirección de las V Jornadas de la Disidencia.

V JORNADAS DE LA DISIDENCIA

CEDER HOY ES PERECER MAÑANA

Madrid 5, 6 y 7 de noviembre

Programa de actividades

VIERNES, 5 de noviembre

18:00 h. Recepción e instalación de stands.

18:30 h. Acto de apertura a cargo de Antonio Martínez Cayuela,

Secretario General del Movimiento Social Republicano.

18:45 h. Conferencia de Manuel Álvaro da Conceição e Silva Fernandes

(Portugal):

“Jean Thiriart: el pensador póstumo”

19:30 h. Receso

20:00 h. Proyección de cortometrajes necesarios para una alternativa.

20:30 h. Conferencia de Javier Estrada. (España):

“La estela de Giorgio Locchi y las claves culturales de la otra Europa”

21:30 h.

Fin de la primera Jornada

SÁBADO, 6 de noviembre

• Sesión de mañana

10:30 h. Conferencia de Manuel Ángel Pérez Aldana (España):

“Crisis e inmigración”

11:15 h. Conferencia de Günter Deckert, ex-presidente del NPD (Alemania):

“Represión democrática y Derechos Humanos”

12:15h: Receso

13:00 h. Conferencia de Jean-Emile Néaumet, director del semanario Flash, publicación próxima al Front Nacional y a posiciones nacional-revolucionarias. (Francia):

“El mundo musulmán y Francia”

14:00 h. Receso para el almuerzo

• Sesión de tarde

16:00 h. Conferencia de Petra Jesch (Suecia):

“Importancia de la Comunidad Popular”

17:00 h. Conferencia de Mauro Antonini, responsable del Circolo Futurista Casal Bertone (Italia):

“El papel del Círculo Futurista en la Europa Rebelde”

18:00 h. Receso

18:30 h. 18:30 h. Conferencia a cargo de Duarte Branquinho, presidente de la Asociación Terra e Povo

de Portugal, que disertará acerca de “La Disidencia hoy”.

19:30 h. Recital poético-musical.

Con la presencia del poeta Juan Pablo Vitali (Argentina).

20:30 h. Presentación de novedades editoriales y proclamación del ganador/a del

IV Certamen Literario de “Novela Corta Disidente”, del

III Certamen fotográfico “Imágenes de Vanguardia”,

y del nuevo certamen de Arte “Europa crea”, a cargo de:

Jordi Garriga (España), Erik Norling, (España)

José García Hispan (España), Pedro Varela (España) y Roberto Segura (España).

21:30 h.

Fin de la segunda Jornada

* Noche

22:00 h. Velada musical:

Impertienencia, España

Sergio, Portugal

(Durante las Jornadas se indicará la ubicación del evento)

DOMINGO, 7 de noviembre

10:30 h. Juan Pablo Vitali (Argentina):

“Iberoamérica y España, dos caras de la misma revolución”

11:30 h. Dirigente de Nordisk Ungdom, Andreas Johansson.

12:00 h. Receso

12:30 h. Presentación de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN)

Hablarán:

On Luca Romagnoli, Secretario General del Movimento Sociale Fiamma Tricolore (Italia)

Mr. Ihor Myroschnichenko, diputado jefe de Svodoba (Ucrania)

Jordi de la Fuente, S. N. de Acción Política del MSR y Vicepresidente de la AEMN (España)

Presentación a cargo de Juan Antonio Llopart, Presidente Nacional del MSR.

13:30 h. Clausura de las Jornadas

STANDS:

Ediciones Nueva República, Ediciones Ojeda, Círculo de Estudios La Emboscadura,

Edenia, A. C. Devenir Europeo, Ediciones García Hispán, PECTA, Ediciones O Cebreiro,

Editora Antagonista (Portugal), NOP (Polonia), Tierra y Pueblo…

EXPOSICIÓN:

¡Desperta Ferro! Nuestra historia a través del arte.

ACCIÓN SOCIAL:

2ª Campaña de recogida de juguetes.

Stand permanente durante todas las Jornadas para la recogida de juguetes, material escolar y ropa.

Entrada para los tres días: 10 €

Entrada para los tres días + Concierto: 20 €

Entrada solo para el concierto: 15 €

(*) Con la entrada se obsequiará con un libro del fondo editorial de Ediciones Nueva República.

Lugar:

Hotel Centro Norte, C/ Mauricio Ravel, 10 – MADRID-Metro Chamartin

Velada musical de las V Jornadas de la Disidencia.


En la noche del sábado 6, en las V Jornadas de la Disidencia como estaba programado, tendrá lugar una velada musical que contará con la actuación del grupo de rock patriota español: Impertinencia, y desde Portugal: Sergio con baladas patriotas.

El precio del concierto es de 15€. Entrada a los tres días de las Jornadas, más el concierto 20€.

El lugar de la velada musical se indicará en la tarde del sábado en las Jornadas de la Disidencia.

Movimiento Nacional Patriota.

martes, 2 de noviembre de 2010

Socialismo nacional.

Guissona, más inmigrantes que autóctonos.


Guissona (Lérida) se ha convertido en la primera localidad de España donde el número de inmigrantes censados supera al número de personas nacidas en España, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Josep Cosconera.

El 25 de octubre el censo de extranjeros era de 3.289 personas y el de autóctonos de 3.279, según ha adelantado este viernes el Diario Segre.

Guissona es, además, la población de Lleida con el mayor porcentaje de crecimiento poblacional, y es que en 10 años se ha duplicado, pasando de los 3.339 vecinos del año 2000 a los 6.568 de ahora. Sólo en el último año ha crecido en 423 nuevos vecinos, un 6,4%.

La mayor parte de los inmigrantes que trabajan, lo hacen en la Corporación Agroalimentaria de Guissona (CAG), la mayor empresa de Lleida con 3.500 puestos de trabajo.

En esta localidad conviven personas de 48 países con un gran porcentaje de ciudadanos de los países del Este. De ellas 1.060 son ucranianos y cerca de otros mil rumanos. Siguen a mucha distancia los senegaleses, que son unos 300 y los marroquíes, 170.

Hasta hace un mes, el Ayuntamiento tenía una técnica municipal en inmigración, pero los recortes de las ayudas de otras administraciones han hecho que el consistorio prescindiera el mes pasado de este puesto de trabajo.

En esta situación, el alcalde ha asegurado este viernes que tiene saturados los servicios educativos y sanitarios.

El sistema encarcela a Pedro Varela.


Una jueza de Barcelona ha decidido no concederle la suspensión de la pena de un año y tres meses de cárcel que habia demandado Pedro Varela y ha ordenado que se proceda a su detención e ingreso en un centro penitenciario. La decisión aun puede ser recurrida por el imputado.
En la resolución del Juzgado Penal número 15 de Barcelona ha pesado el hecho de que Varela ya tenía otra sentencia de siete meses de prisión confirmada en el 2008 y que también atañe a la difusión de ideas genocidas. En el auto, la jueza argumenta que las dos condenas del dueño de la librería Europa «ponen de manifiesto una trayectoria delictiva que demuestra su peligrosidad» desde el punto de vista penal. Por ello, la magistrada ha tomado la decisión de dar las órdenes oportunas a la policía para el arresto del dueño de la librería de Gracia.

Este hombre a sido encarcelado por el simple hecho de VENDER LIBROS ese es su único delito. Y luego nos dicen que hay libertad de expresión, etc, etc, NO OS DA VERGÜENZA DEMOCRATAS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA PEDRO VARELA.

Homenaje a Ramiro Ledesma - 30.10.2010 Madrid.