miércoles, 27 de enero de 2010

Contra la banca privada en Zaragoza - 30.01.2010.


El Movimiento Social Republicano invita a asistir a toda la ciudadanía aragonesa a la presentación de la campaña “Por una Banca Pública” que el MSR está realizando a nivel Nacional para reivindicar una banca justa que trabaje para el pueblo y no lo contrario como sucede actualmente.

Jordi de la Fuente, Secretario Nacional de Acción Política del MSR, será el encargado de detallar las características de la campaña y de proponer soluciones para que la creación de una Banca Pública, sea el paso intermedio para la nacionalización de la Banca y el crédito.

Más información sobre la campaña: www.porunabancapublica.org

martes, 26 de enero de 2010

En Tarragona… palabras por Europa.


Valor, sacrificio, unidad, diversidad, pueblos, familia, comunidad, naturaleza, solidaridad, cultura, pensamiento, arte, sueño, realidad, disidencia, pluralidad, libertad, heroísmo, acción, compromiso, justicia, ilusión, triunfo, derrota, espiritualidad, suelo, identidad, trabajo, vitalismo, cambio, revolución… todas estas palabras pueden recogerse bajo una sola idea, bajo un único pensamiento presente, pasado y futuro: EUROPA.

Una Europa que no sólo mira al pasado, sino que se enfrenta, por encima de todo, a los retos del futuro con las armas más poderosas que existen: sus valores culturales y espirituales. Es sobre ella que hablaremos en este nuevo acto público del C.E.L.E. pero esta vez por las calles tarraconenses. Una Europa que se rebela contra la U.E. de los mercaderes y del capital, contra la U.E. del Gran Hermano y de la caja tonta, contra esa U.E. que condena ideas y fomenta el embrutecimiento proclamaremos el día 6 en Tarragona nuestras ideas.

¿Por qué en Tarragona? Porque en la antigua Tarraco, símbolo del viejo imperio, existe una placa que recuerda que un día pasó por allí un emperador llamado Carlos. Un personaje que, heredero del Sacro Imperio Romano-Germánico entre otros títulos, soñó y vivió con una Europa unificada y poderosa como casi nunca se había visto en el orbe. Lo logró y hoy sus descendientes venimos a homenajear a todos los forjadores del Imperium Europeo pero, por encima de todo, venimos a homenajear a Europa y a la idea que representa. Y lo haremos por medio de la PALABRA, ya que, como dijo el gran estadista ateniense Solón, “La palabra es el espejo de la acción”. Y nuestras palabras serían estériles sino fueran acompañadas por el compromiso de nuestras acciones.

Por eso el 6 de febrero de 2010, a las 18:00 h, el Círculo de Estudios La Emboscadura invita a todos los ciudadanos al encuentro PALABRAS POR EUROPA que se llevará a cabo en el Monumento a Carlos I en Sant Pere i Sant Pau, Bloque Europa, en la ciudad de Tarragona.

Se anima a todos los asistentes a participar portando un libro, indiferente el autor o la época, que ilustre lo que para ellos significa Europa. De igual modo informar que se colocará un panel para que las personas puedan escribir y opinar sobre su ideal de Europa para el S. XXI.

En Tarragona, la Cultura Europea y la Palabra al Poder.

Conferencia del CELE en Madrid.

http://1.bp.blogspot.com/_js5D6PWVmgE/S1ca7Q5uHXI/AAAAAAAAAyM/NCvTc93kpFc/s400/La+monta%C3%B1a+y+el+hombre.+CELE.jpg

El nuevo ciclo de conferencias organizadas por el CELE para el año 2010 en Madrid, se abre con una comunicación que versará sobre la importancia y, por encima de todo, la vinculación existencial entre la montaña y el hombre. Hasta hace no muchos años era habitual en los ambientes disidentes españoles este tipo de propuestas y posicionamientos que abogaban y defendían que el hombre se encuentra relacionado estrechamente con la naturaleza y, con mayor exactitud, con la montaña. Hoy las grandes urbes han ganado un espacio enorme a ese modo de vida, olvidándonos con ello de una necesidad que, siguiendo al poeta, es tan necesaria como el respirar. Sirva esta conferencia para relanzar su interés entre todos los asistentes y guiarnos entre tanta maraña.

Conferencia del Frente Nacional en Santander.

http://i46.tinypic.com/ru8wmw.jpg

Conferencia de E. Milá en Cantabria. La delegación de Cantabria del Frente Nacional organiza la Conferencia que con el título: “Elecciones municipales y próximas batallas políticas” impartirá Ernesto Milá en Santander, el próximo 29 de Enero, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo (C/ Casimiro Sainz, s/n).

www,proyectocantabria.es
Tfno: 695 52 178
cantabria@frentenacional.es

El MSR en el Parlamento Europeo.

Los pasados días 19 y 20 de Enero una delegación del Movimiento Social Republicano se trasladó hasta Estrasburgo para reunirse con otras formaciones políticas de diversos países europeos para formalizar la constitución de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales.

En dichas reuniones estuvieron presentes tanto formaciones políticas con representació n en el Europarlamento como las que no. Estaban presentes representantes del Front National francés, del Front National de Bélgica, de Sboboda de Ucrania, del British Nacional Party de Reino Unido, de Jobbik de Hungría, del Movimento Sociale – Fiamma Tricolore de Italia, y por parte de España el Movimiento Social Republicano. Otros partidos no pudieron estar presentes en esta ocasión como es el caso, por ejemplo, del Partido Nacional Renovador de Portugal.

Las sesiones de trabajo conjunto se celebraron en el interior de las dependencias del Parlamento Europeo de Estrasburgo, desarrollándose en un clima dinámico, cordial y realista ante los nuevos retos que se plantean en Europa y a los que se pretende dar una respuesta de modo conjunto en la Unión Europea y en los países europeos que aún no forman parte de ella.

El clima de trabajo fue inmejorable en todo momento durante las sesiones de trabajo y fuera de ellas, en las que los lazos que nos unen a los distintos partidos se reforzaron, demostrando que en Europa es posible levantar una voz disidente que proclame una Europa nacional, soberana y defensora tanto de los valores tradicionales de nuestros pueblos como de los derechos sociales que deben de gozar los europeos.

El Movimiento Social Republicano agradece la camaradería y el buen hacer de las delegaciones de los partidos presentes en estas reuniones. Los años de trabajo en España dan buena cuenta de nuestra voluntad de seguir trabajando más y mejor por los derechos de los españoles, y ahora también podremos trabajar a un nivel superior, más ambicioso y prometedor: para todos los europeos.

Sec Nac de Comunicación del Movimiento Social Republicano



Los crímenes de los "buenos".

Joaquín Bochaca
LOS CRIMENES DE LOS "BUENOS"


21x15 cms., 470 págs.,
Cubierta a todo color y plastificada brillo
P.V.P.: 49 € c.u.
(2 ejemplares por sólo 79,90 € )

Los tribunales de los procesos de Núremberg afirmaron y afirman, pues la farsa pseudo-jurídica continúa aún hoy, 70 años después de la contienda, que se habían erigido en jueces porque ellos representaban a la Civilización y al Derecho. Esta es la explicación oficial, el sofisma oficial, pues consiste en adoptar, como base axiomática, lo que se halla, precisamente en discusión. Los vencedores desplazaron a sus más doctos juristas, heraldos de su propaganda, para sostener, impávidos, este razonamiento de criaturas: “Durante seis años de guerra ideológica y otros seis años de guerra real, nuestro radio y nuestros periódicos han repetido que sois unos bárbaros; habéis sido vencidos, luego sois unos bárbaros”.

Es esa indignación, finalmente, la que crea la verdad de los que gustan de autodenominarse demócratas, la que canaliza la persecución judicial de los heterodoxos hasta el día de hoy. Los jueces de Nuremberg no son más que los escribas de esta unanimidad.

Y, no obstante, debe haber otra realidad. Hay otra realidad. Y es que frente a los crímenes, reales o inventados, exagerados en progresión geométrica las más de la veces, de los vencidos, algo se echa en falta. Incluso para el espíritu más mediocre parece evidente que algo más debe haber. Hemos resuelto narrar estos crímenes, o, por lo menos, los que nos han parecido más relevantes. Pero no hemos querido limitarnos a una relación cronológica de abusos militares o civiles propiciados por los políticos del bando Aliado en el curso de la II Guerra Mundial. Este libro abarca los crímenes cometidos por los “buenos” en el periodo histórico de 1933 hasta nuestros dias. Los “buenos” son, evidentemente, los que como tal son presentados en este lapso de tiempo por prensa, radio y televisión.

Los crímenes de los “malos” ya han sido exhaustivamente relatados, fotografiados, disecados, expuestos, retocados, exhibidos y, sobre todo, exagerados, cuando no puramente inventados. El espíritu de la Cultura Occidental, con sus valores de generosidad, caballerosidad e hidalguía se puso de manifiesto a menudo en la contienda. Somos concientes de ello, y nos interesa ponerlo de manifiesto para que quede bien claro que las páginas que siguen no constituyen el Acta de Acusación contra ninguno de los nobles pueblos que intervinieron, a su pesar, en ella, sino contra el Gran Parásito que utilizó, a tal fin, el desecho biológico de los pueblos huésped.

Pídalo a: libreriaeuropa@telefonica.net

Casi 8 de cada 10 españoles no quieren inmigrantes sin contrato.


La mayoría de ciudadanos (78,8%) cree que la crisis económica está generando sentimientos xenófobos entre la opinión pública.

Los datos recogidos por la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN son verdaderamente reveladores: casi ocho de cada diez españoles (concretamente el 78,5 por ciento) no quieren que vengan a España inmigrantes sin contrato de trabajo. Esta amplia mayoría es también palpable en todos los segmentos de edad, siendo mayoritario y significativo el estrato social representado por los ciudadanos con 65 años en adelante, y es que éstos alcanzan casi el 83 por ciento. Por otro lado, los que piensan todo lo contrario, es decir, los que permitirían la entrada a nuestro país de personas de otras nacionalidades sin un contrato laboral previo se quedan en un paupérrimo 18,1 por ciento. Una de las cuestiones más candentes de esta semana que hoy acaba tuvo lugar en el municipio barcelonés de Vic, cuando el Consistorio de la localidad acordó negar el empadronamiento a aquellos inmigrantes que no tuvieran papeles. Esto también ha tenido su relevancia en la opinión de los ciudadanos, y es que según la encuesta de NC Report el 48,9 por ciento de los españoles es contrario a que se permita el empadronamiento de los inmigrantes ilegales. Sin llegar a ser la mitad de los encuestados, este porcentaje es más de 7,5 puntos superior al que muestra todo lo contario, pues un escaso 41 por ciento acepta su inclusión en el padrón municipal.
Con estos datos es fácil que una pregunta ronde nuestra cabeza: ¿la crisis económica que estamos viviendo está incrementando la xenofobia? La respuesta ciudadana no puede ser más contundente al respecto: la inmensa mayoría de los españoles, concretamente el 78,8 por ciento, afirma que la crisis está alimentando sentimientos xenófobos entre la opinión pública. Así lo creen también de forma mayoritaria en todas las franjas de edad, superando porcentajes del 80 por ciento en los estratos sociales comprendidos entre los 18 y los 44 años. Tan sólo el 15 por ciento cree que la difícil situación económica no está aumentando el sentimiento de rechazo del inmigrante. No obstante, a pesar de la difícil coyuntura y la competitividad creciente por las oportunidades de negocio y trabajo, el 46,6 por ciento de los españoles no se considera amenazado por la inmigración. Esta opinión es también mayoritaria entre los menores de 30 años y los mayores de 64. Por el contrario, el 44,6 por ciento sí entra en competencia directa con los expatriados, especialmente entre los 30 y 64 años.
Por otro lado, la opinión pública se encuentra muy dividida al establecer una relación entre inmigración y seguridad ciudadana. Aunque prácticamente están empatadas las dos posturas antagónicas, se impone por 1,9 puntos porcentuales la creencia de que no se puede establecer una relación entre estas dos áreas. Por el contrario, el 43,5 por ciento, y especialmente entre los mayores de 44 años, es de la opinión de que existe cierta relación entre inmigración y delincuencia.

Sobre la legislación
Sin una diferencia muy considerable, pero sí para ser digna de mención, hay que destacar que la encuesta de NC Report desvela que el 48,5 por ciento de los ciudadanos rechaza las regularizaciones masivas y «los papeles para todos», mientras que el 42,4 por ciento sí repartiría papeles, siendo esta postura únicamente mayoritaria entre los menores de 30 años.
Cuando la sociedad es cuestionada sobre un hipotético endurecimiento de la legislación sobre inmigración, la mayoría (un 47,1 por ciento) vería con buenos ojos el endurecimiento de la misma, mientras que el 36,3 por ciento no sería partidario de llevar a cabo dicho fortalecimiento. Es más, la opinión de los españoles en este sentido va un poquito más lejos, y es que más de la mitad de los encuestados, concretamente el 51,8 por ciento, afirma que las leyes no aseguran la correcta integración o asimilación de los inmigrantes en la sociedad española. Sentir que también es mayoritario entre los ciudadanos con más de 29 años. Por el contrario, el 37,6 por ciento opina todo lo contrario en este sentido.

Ficha técnica
Empresa: NC Report
Universo: Españoles de 18 años y más.
Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas.
Nivel de confianza y error muestral: Para un nivel de confianza del 95,45% (2sigmas), y para P=Q, el error es el 3,16% para el conjunto de la muestra.
Estratificación: 106 municipios de las 17 comunidades.

domingo, 24 de enero de 2010

Primer aniversario de la desaparición de Marta del Castillo.


A un año de la desaparición de Marta del Castillo sus padres piden justicia y poder encontrar el cuerpo de su amada hija para darle cristiana sepultura.

Rodea al caso un sabor amargo, el de no saber qué es lo que ocurrió realmente con Marta y la desagradable impresión de que cinco jovenes han conseguido burlar a la justicia. Imputados en la causa se encuentran Miguel Carcaño (único encarcelado), su asesino confeso, su hermano Francisco Javier Delgado, su novia María García, Samuel Benítez Y el Cuco, el único menor de edad.

Las versiones que todos han proporcionado a la policia no coinciden, han cambiado el supuesto lugar donde han dejado el cuerpo varias veces. Han mentido a su antojo y los padres de la víctima están convencidos de que “las leyes están obsoletas y, ahora mismo, los delincuentes tienen más derechos que las víctimas”.

Transcurrido un año, hoy no se sabe cuál fue el destino de Marta y toda su familia intenta seguir con sus vidas sin dejar de luchar por esclarecer el caso. Todos los días terminan esperando el llamado que les traiga la ansiada noticia y paz: el cuerpo de su hija ha sido encontrado. Encararan este aniversario de manera íntima, sin actos públicos, en familia para mitigar la enorme pena que la falta de Marta produce.

Fuente: www.elnuevoalcazar.es

jueves, 21 de enero de 2010

Cientos de cadáveres de la República están en fosas comunes de Toledo.

Una mina en Camuñas fue el lugar elegido por los milicianos para deshacerse de los cuerpos. Se prohibió a los médicos hacer fotografías para evitar que se supiera.


Camuñas (Toledo). Durante la Guerra Civil, el municipio de Camuñas (Toledo), ya muy próximo a la provincia de Ciudad Real, fue escenario de una serie de asesinatos y torturas sobre las que se ha pasado por alto durante 70 años. El pozo principal de una antigua mina de plata romana fue utilizado como fosa común por los milicianos y políticos de los partidos del Frente Popular.

A veces se usaba para deshacerse de cadáveres que venían de pueblos de los alrededores; otras, las víctimas eran llevadas vivas a la entrada del pozo tras ser torturadas y, en el mejor de los casos, eran fusiladas antes de ser arrojadas. Mucha peor suerte tuvieron los que fueron lanzados vivos al fondo. Amador Rodríguez, actual propietario de la mina, recuerda los hechos: “Eran frecuentes las expediciones para deshacerse de cadáveres y prisioneros civiles.

Había auténticas excursiones. Hay un testigo que ahora está muy enfermo que cuenta como presenció, con 11 años, la llegada de una furgoneta llena de cadáveres que venían a tirar a la mina. Está el testimonio de los hermanos Nombela y el de Don Manuel Azaña diciendo que esto era otro Paracuellos. Se prohibió a los médicos forenses que se hicieran fotografías para evitar que se supiera”.

Para Amador Rodríguez no existe odio ni intento de revancha, lo único que pretende es “que se sepa lo que aquí ocurrió. No pretendemos sacar ningún resto. Tenemos que tener en cuenta que solo de Herencia hay aquí 70 personas. Yo digo todo esto sin ningún resentimiento. Lo perdono todo, pero quiero que se sepa que se hicieron muchas barbaridades”. Sigue señalando que el ejército del Frente Popular tuvo participación en los sucesos: “El ejército del Frente Popular no hizo nada para frenar los crímenes.

Durante aquellos días se escuchaban alaridos atroces, porque los tiraban vivos. Los jefes de los milicianos se limitaron a ordenar que tirasen cal y arena encima para sepultarlos”. Canonizaciones Jorge López Teulón es el postulador de la causa de los mártires para las provincias de Toledo y Ávila. Deja muy claro el propósito de la Iglesia en esta investigación: “La causa de canonización continuaría aunque no se recobrasen los restos. Esto sería para recuperar reliquias o restos para dignificarlos en una iglesia. A lo mejor encontramos algo. Si la beatificación es dentro de 70 años habrían desaparecido”.

Conocedor de la importancia del hallazgo explica: “Los científicos de Aranzadi hablan de 300 personas. De ellas siete están en el proceso de beatificación abierto en 2002”. Deja muy claro que no quiere entrar en una guerra estéril sobre quien mató más en la guerra. No le mueve el resentimiento porque “el ejemplo de los mártires debe servir para que no se repitan las barbaridades que se cometieron en una guerra que destrozó un país”. La financiación la sufraga el Arzobispado de Toledo, que a su vez ha recibido donativos para poder desarrollar toda la investigación. López Teulón señala que la memoria histórica “debe ser para todas las víctimas, más para las inocentes, como son las que descansan en el pozo de la mina de Camuñas” y confirma que los miembros de Asociaciones para la recuperación de la memoria histórica “no se han puesto en contacto” con ellos.

Trabajo técnico

Rafael Zubiría es un espeleólogo de la Sociedad Científica Aranzadi que está realizando los trabajos técnicos para que se pueda acceder a la mina y se desarrollen los trabajos científicos en el interior. Allí tendrán que acceder, descolgados por una grúa, los miembros del equipo forense que evaluarán el número de cadáveres almacenados. Reconoce que tras haber excavado numerosas fosas “en estos casos siempre hay emoción e impresiona”. El caso de la mina de Camuñas ha sido un reto en su trayectoria: “Hasta el último día dábamos por perdida la investigación. En un momento postrero encontramos cantidad de restos humanos. Se trata de los restos que se van a estudiar esta semana”. Este tipo de actuaciones hacen que Zubiría se sienta conmovido: “Te trasladas a un momento y una época que te hacen ver lo dura que fue la guerra civil. Te das cuenta de lo trágico que fue para todos y del sinsentido tan grande que supuso”.

Fuente: www.intereconomia.com

Mas información aquí

Acto del PNR en Valladolid 22/01/10.

http://2.bp.blogspot.com/_FrxH_FYxBng/S1gc284YcRI/AAAAAAAAAvw/OJ-ayNbK7YY/s400/acto.png

Programa Nº 32 de La Gran Esperanza.


martes, 19 de enero de 2010

Comienza en toda España la campaña “Por una banca pública”.

La actual crisis está llevando a la quiebra a decenas de miles de pequeños empresarios, de autónomos y a millones de trabajadores por cuenta ajena a las colas del paro. Mientras los más débiles pagan los platos rotos, los banqueros, responsables en primer grado de la situación, reciben, de los poderes públicos, millones de euros que saldrán de los bolsillos de los ciudadanos de a pie.

La banca, en connivencia con las constructoras, creó la burbuja especulativa que ahora ha estallado dejando a millones de españoles en una situación desesperada. La clase política, hipotecada por sus deudas multimillonarias con los banqueros ha acudido unánimemente en su auxilio. En teoría, los bancos deberían emplear estas inyecciones de dinero público para prestar dinero a bajo interés a las empresas y a las familias en un momento en que se ven ahogadas. Sin embargo, los banqueros están utilizando el dinero público para tapar sus agujeros y sanear sus cuentas de resultados. Y, cuando más falta hace el dinero, los bancos se lo quedan. Y los grandes partidos, miran hacia otro lado.

El Frente Nacional, en colaboración con España 2000 y el Movimiento Social Republicano, inicia una campaña a favor de una banca pública. Una banca que cumpla fines sociales y que, a diferencia de los bancos privados, que nos prestan un paraguas cuando hace sol y nos lo quitan cuando llueve, conceda préstamos en condiciones razonables a quienes más los necesitan.

http://www.porunabancapublica.org/

El 1 de febrero ¡¡Actívate!!

Blog contra el Islam.

http://1.bp.blogspot.com/_LcTz0dkKeS8/S1IoaQGXtrI/AAAAAAAAACc/fVmmivC3sCw/S660/CABEZEROSTOPISLAM.bmp

BoxroomHouse Productions.


En breve website oficial de BOXROOMHOUSE y más noticias de interés para el panorama Nacionalista".

Email de contacto: boxroomproductions@hotmail.es

jueves, 14 de enero de 2010

RBN Madrid.

http://img194.imageshack.us/img194/8391/rbnivjjddb.jpg

Llueva, nieve o truene... el MSR no descansa.



Pese a la nieve y el frío invernal, los militantes del MSR Ciudad Real han salido a pegar por los pueblos de la provincia centenares de adhesivos. Pese a las inclemencias meteorológicas, la llama avanza en La Mancha.

miércoles, 13 de enero de 2010

Ion Motza y Vasile Marín.


LOS LEGIONARIOS RUMANOS MOTA Y MARIN CAIDOS POR DIOS Y POR ESPANA

ION I. MOTZA

Ion 1. Motza nació el 5 de julio de 1902 en Orastie, pequeña aldea rumana de Hunedoara, a poca distancia de Sarmisagetuza y Gradiste; dos ciudades llenas de recuerdos: la primera del heroísmo dacio, la segunda de la grandeza romana, y que han adquirido gran fama, por la lucha de la juventud activista transilvana en tiempos de la dominación húngara y de las hojas populares «Libertatea» (La Libertad), «Foaia interesanta» y »Foaia plugarilor».

Fue hijo del Protopope I. Motza, director de estas hojas y uno de los dirigentes rumanos transilvanos en su lucha de liberación. Sus abuelos y bisabuelos, tanto por parte de padre como de madre, fueron casi todos sacerdotes en Transilvania y al mismo tiempo luchadores nacionalistas por la libertad del pueblo que se debatía bajo el yugo magiar...

Ion Motza y seis camaradas más, se alistaron en la sexta bandera, del Tercio, como simples soldados, luchando con devoción y abnegación como por su propio país. En las terribles luchas del 4, 5 y 6 de enero que se produjeron en el sector de Majadahonda-Las Rozas-Villanueva del Pardillo, Ion Motza y la escuadra rumana, estuvieron a la altura heroica esperada de él, realizando hechos de raro valor, lo que le valió felicitaciones especiales de su comandante.

El día 13 de enero de, 1937, a las cuatro menos cuarto, en los feroces combates de Majadahonda, Ionel Motza cayó al lado de su inseparable camarada Vasile Marin con la mano en la ametralladora, frente al imperio satánico del fuego bolchevique.

Estaba escrito que muriera así: sencillo, modesto, luchando como toda su vida «con todo el empuje y con toda felicidad por Cristo, para cumplir así la voluntad de su destino, que le llamaba «a morir torturado, defendiendo la Cruz y la chispa de la verdad que llevaba en él», estando convencido que por poderoso que sea Satanás, cuando se combate con el sacrificio de la propia vida, la Omnipotencia Divina interviene para dar la victoria».

Una concordancia más estrecha entre el sentimiento y la vida, entre la fe y los hechos, entre lo escrito y la muerte, no se puede encontrar más fácilmente en la historia de Rumania, que en la vida y en los hechos puros como de un santo y en la muerte valiente, como de un mártir, de Ion Motza.


VASILE MARIN

Clara, lúcida, luminosa, así nos parece hoy, después de su muerte, la vida de Vasile Marin.

Si en su generación alguien ha encarnado la lucidez, la inteligencia, el dominio de sí, la voluntad serena, la ironía cáustica, este ha sido sin duda alguna, el jefe legionario Vasile Marin.

Nació el 29 de enero de 1904. Hijo de un olteano de Válcea y de, una transilvana de Tárnava-Mare, Vasile Marin es hijo de Bucarest. Allí nació, creció y ha pasado su vida.

Aprende las primeras letras en una escuela del suburbio de Grivita. Los estudios de Bachillerato los comenzó en el Liceo Santo Sava, terminándolos en el de Gh. Sincai.

El niño había sido vivo, turbulento, alocado; el adolescente, había conservado la viveza, aunqtíe se había convertido en reservado, irónico. En el Liceo se le despertaron los deseos de leer. Leyó mucho, con apasionamiento, como leen todos los adolescentes, de todo. Pero su vocación se aceleró rápidamente; tenía pasión por los problemas ideológicos y de práctica política.

A los diecinueve años Vasile Marin era un hombre for­mado. Tenía una madurez de pensamiento, una seguridad, una precisión. Las bases de su cultura estaban igualmen­te puestas. Los clásicos y los modernos de nuestra literatura le eran familiares; sin embargo, tenía un cariño y una comprensión especial por Balcescu...

Marchó junto con Motza, compartió con él el camarote en el vapor y la alcoba en Toledo.

Entre estos dos hombres, tan diferentes en sus temperamentos, se había estrechado un lazo fraternal, que tenía su origen en Jitava y que les llevara abrazados al sepulcro.

Así se cumplió la vida del Comandante legionario Vasile Marin. Y si desde la tumba, Vasile Marin juzga su muerte, tendrá que estar satisfecho. Puesto que murió como vivió; sencilla, elegantemente, transfigurado por la fe.

«Escribir bellamente, hablar, luchar, sufrir, son cosas que están bien - decía una. vez el Capitán -; pero no es suficiente para un legionario. Si el legionario no se ha purificado a sí mismo no ha fijado su actitud frente. a la muerte, no es un legionario perfecto».

Vasile Marin fijó su actitud frente a la muerte; selló la fe, la lucha, el sufrimiento con su sangre caliente y joven.

¡PRESENTES!

Fiesta Patriota en Málaga.

Los hijos de puta vuelven a casa por navidad.


Tres presos de ETA tuvieron permiso penitenciario en Nochevieja.
Tres presos etarras, expulsados de la banda hace unos días, disfrutaron de permiso durante las fiestas navideñas. Cumplen condenas por varios atentados e incluso por asesinato, pero han pedido perdón a sus víctimas y se han apartado de ETA.

La banda anunció su expulsión del colectivo de presos. Entre quienes pudieron salir de la cárcel la pasada nochevieja está Ignacio Recarte. Lleva 17 años en prisión por la colocación de un coche bomba que mató a tres personas . Los otros dos beneficiados con la medida fueron Andoni Muñoz, condenado a 17 años de prisión, y Jorge Uruñuela.

Calendario de protestas de ETA
Los presos de ETA ya tienen en su poder las directrices precisas de la banda terrorista sobre cómo y cuándo deben llevar a cabo los actos de protesta contra lo que consideran un aumento de la represión en las prisiones.
Los internos de la organización han recibido ya un calendario en el que se detallan las fechas y las distintas iniciativas que marcarán este "periodo de lucha", anunciado el pasado lunes por el colectivo de presos etarras.
Según estas directrices, que procede de la propia banda terrorista, cada semana se desarrollarán actos distintos y diferenciados con los que se pretende acaparar la atención dentro y fuera de los centros penitenciarios.

Así, la primera fase, que se iniciaría este mismo viernes, consistiría en una avalancha burocrática de comunicaciones y escritos en las que los presos deben trasladar su malestar a distintos destinatarios como directores de prisiones, el juez de vigilancia penitenciaria, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, o incluso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta hoja de ruta contempla para la segunda semana uno de los métodos de presión habituales en los presos de la banda como son los encierros en sus respectivas celdas, una protesta que en el ámbito penitenciario se conoce con el nombre de 'chapeos'. Asimismo, durante la tercera semana, los presos etarras protestarán renunciando a su derecho de comunicarse telefónicamente con el exterior.

Por el momento es la cuarta semana de reivindicaciones la que ofrece más dudas, tanto por el seguimiento que se espera como por el fondo de la protesta prevista. En concreto es la que afecta a uno de los puntos más sensibles dentro de este denominado "periodo de lucha": el ayuno de los presos.

Un hijo de puta enamorado.


Los presos de ETA, casi 600 en España y unos 170 en Francia, han iniciado una serie de gestos de protesta en las cárceles. Cumplen órdenes de la banda, metida en una situación, por suerte, muy difícil. Antes de esta llamada a prietas las filas, la banda terrorista ha expulsado de ese grupo de reclusos a cinco de ellos. Cuatro son sanguinarios terroristas condenados, por ejemplo, por participar en crímenes como el de Gregorio Ordóñez o Fernando Múgica. Y uno, el quinto, Jorge Uruñuela, es un joven condenado a 16 años por quemar dos establecimientos comerciales. Y ETA le expulsa por varios motivos, uno de ellos, el amor.

Hemos leído y oído estos días que ETA expulsaba a cinco de sus presos por distintos motivos, pero el caso más especial es el de este joven, Jorge Uruñuela, que casi no llegó a ser etarra. Uruñuela nació en Barakaldo (Vizcaya) hace 32 años y está preso desde 2006 porque la Audiencia Nacional lo condenó a 16 años de prisión. Sus delitos fueron quemar un concesionario de coches y una sucursal bancaria en su pueblo, Barakaldo.

Lo que algunos llamaban desafortunadamente, un chico de la gasolina, un tipo de kale borroka, vamos, pero no, todavía, un etarra. Era un integrante activo de la cantera de ETA. Tenía 22 años cuando estaba ya en la kale borroka. Pero a él le cogieron. Y fue condenado a penas durísimas, con el cambio de ley, que también le pilló de lleno. Fue condenado a más prisión que, por ejemplo, algunos asesinos. Lo cierto es que cuando Uruñuela ingresó en prisión cumplía todos los requisitos de riesgo para entrar en ETA.

Todavía hoy, el que entra en ETA o en organizaciones satélite, encuentra allí amigos, novia, un grupo o cuadrilla, hasta respaldo. Está integrado, le hacen sentir que forma parte de algo. Y Uruñuela tenía, por ejemplo, una novia, Irantzu Abad, que formaba parte de ese mundo.

Además, en 2005
, estos dos jóvenes cachorros de terrorista sufren un hecho que les hace ascender en la mitología de ese mundo. Jorge estaba siendo juzgado en la Audiencia Nacional y su novia viajaba a apoyarlo, como hacen muchos familiares de presos etarras. A su regreso al País Vasco, el 1 de junio de 2005, ella sufrió un tremendo accidente de tráfico que la mantuvo en coma varias semanas. Eso la hizo ser una mártir y su foto empezó a salir en las manifestaciones de apoyo a presos de ETA. Ya recuperada, la joven escribió un artículo, en Gara, claro, dando las gracias a Euskal Herría y expresando el amor a su novio, que entonces cumplía ya 16 años de prisión. Ella pasó a ser un símbolo e incluso bailó el aurresku de bienvenida cuando un dirigente de Herri Batasuna, Ángel Alkalde, salió de prisión y volvió a su pueblo.

Y otro suceso más elevó al joven preso, aprendiz de etarra, a icono de ese mundo tan necesitado de mitos falsos, de héroes prefabricados… Otro joven preso por colaborar con ETA, Roberto Saiz, alias Baru, murió en 2006 en su celda de la cárcel de Aranjuez de un infarto. Baru había sido compañero de celda de Uruñuela en Soto del Real. Y Uruñuela escribió entonces, de nuevo en Gara, otra carta, muy sentida, de agradecimiento a su compañero. No era la carta típica de un etarra. No hablaba solo de lo que ellos llaman su lucha ni anunciaba que seguirían matando… Uruñuela escribía –y esto no pasó inadvertido para los especialistas en lucha antiterrorista– “me quedo con el Baru que amaba y esperaba su ansiada vuelta a su Portugalete de toda la vida, me quedo con tu forofismo por el Athletic” (de Bilbao). Hacía un retrato de una persona mucho más allá de su militancia, que es justo lo contrario de lo que quiere un grupo cerrado y terrorista como ETA.

Jorge Uruñuela, ya estaba dando señales de que no era un etarra normal, disciplinado en prisión. El buen etarra preso no puede trabajar en la cárcel, tampoco apuntarse a ninguna actividad, ya sea el equipo de fútbol, un grupo de lectura, teatro... Debe además aceptar los abogados que el grupo decida, que son siempre fieles a las instrucciones que reciben de la banda, claro. No puede aceptar permisos, beneficios de ningún tipo, tampoco pagar las indemnizaciones a sus víctimas. Y no puede, bajo ningún concepto, relacionarse con otros presos, los comunes. Sólo puede estudiar alguna carrera y respaldar todas las acciones de protesta.

Esa imagen de presos curtidos y fanáticos dispuestos a todo, arriesgar su vida como los del IRA no corresponde mucho con la mayoría de presos etarras, con excepción de asesinos veteranos como De Juana Chaos, por ejemplo. Ahora los presos etarras no hacen nada en prisión, pero sí quieren su agua caliente, disfrutan de su piscina los que la tienen… Eso sí, los etarras siempre dicen que son presos políticos, desprecian a los presos normales, digamos. Aunque este desprecio es recíproco. Hubo un preso etarra que llegó a ponerse en huelga de hambre porque le hacían compartir celda con otro recluso no terrorista.

Y Jorge Uruñuela incumplió algunos de estos mandamientos del buen preso etarra. Como los otros cuatro expulsados de ETA. Los incumplió todos. Firmó escritos en contra de la violencia y los asesinatos, rechazó los abogados de la banda, no participó en sus gestos carcelarios, como ponerse camisetas con mensajes sobre los presos y el imaginario radical… Pero, sobre todo, a finales de 2008 se saltó otro mandamiento, aunque esta vez fue por amor.

La banda acepta que sus miembros puedan tener relaciones con otras etarras –Txeroki lo estaba haciendo cuando lo detuvo la Guardia Civil–, pero no con personas digamos normales, de fuera de ese grupo. Mucho menos, con policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones. Y Uruñuela se enamoró en la cárcel y, además, de una de esas personas.

A mediados de 2008, treinta mujeres que quieren trabajar como funcionarias de prisiones llegan a la prisión de El Dueso, en Santoña (Cantabria). Había mujeres ya admitidas y otras becarias, que habían superado la fase teórica e iban a hacer allí prácticas de 18 meses. Y allí estaba ya Jorge Uruñuela, que permanecía en una cárcel muy cercana al País Vasco porque ya se había pronunciado contra ETA.

Una de esas becarias, que se encargan de contar a los presos, de vigilar su txabolo, su celda, de acompañarlos cuando tienen visita o para que hagan alguna llamada telefónica, se fijó en Jorge Uruñuela. Y él también se fijó en ella. Y empezaron a hablar. Compañeros suyos han contado que tuvieron una relación muy bonita, una amistad preciosa.

Nos confirmaron que hubo un incidente que no dejaba lugar a dudas. Lo cierto es que en octubre de 2008 la chica fue expulsada de las prácticas y perdió su posibilidad de lograr el trabajo. Y Uruñuela fue trasladado a la prisión de Dueñas (Palencia).

En un principio no se dijo nada. ETA tiene mucho de propaganda, era un tema que no interesaba dar a conocer. No era un accidente de tráfico o un infarto para manipular. Uno de los suyos se había liado con el estado opresor, con un uniforme. Así que hubo silencio. Sólo en un blog vinculado a ese mundo se escribieron unas líneas, eso sí, tratando de culpar a Zapatero del asunto. Leemos: “ha sido trasladado por uno de los peores delitos que puede cometer: demostrar que es capaz de amar… Este hecho, amor intramuros, echa por tierra esas teorías (se refiere a que los etarras son monstruos) y muestra la verdadera dimensión de la represión“. Era un texto casi romántico.

Pero era un texto de algún independentista, no de una banda terrorista y criminal como ETA. La respuesta de ETA llegó la pasada semana. Y aunque no entran en valorar el caso de Jorge, que ellos creen que es una debilidad, una rendición terrible, le expulsan, con todo lo que ello implica.

Cuando a un preso lo expulsan de ETA , lo inmediato es que deja de recibir el sueldo mensual que cobra de gente afín a la banda. Ahora los presos buenos reciben unos cien euros al mes, una fortuna en prisión, aunque antes era más, la crisis, ya se sabe. También deja de recibir la suscripción gratuita al Gara. Y por supuesto sus familiares ya no viajan gratis en grupo a verle a la cárcel española donde cumpla condena. Y son esos, los familiares los que más les preocupan.

Primero, pierden todo el grupo de apoyo y de amigos que han tenido. Pasan a ser apestados, sobre todo si viven en algunos pueblos de Guipúzcoa. Luego, llegan las llamadas telefónicas extrañas, luego los insultos y amenazas. Nos contaban especialistas en los servicios de información que han colaborado en la reinserción de etarras que algunos hijos o hermanos pequeños de estos presos arrepentidos son insultados por otros niños, compañeros de colegio o de instituto. Les hacen la vida imposible, vamos.

Hay una historia tremenda sobre esto. La vida de Latasa Guetaria, conocido como Fermín, un criminal terrible, un etarra de la línea más dura. Fue uno de los encargados de matar a Yoyes, la etarra que dejó la banda y se atrevió a volver a Ordizia, su pueblo. Años después, Fermín dejó ETA, rechazó la violencia y también quiso volver. Pero ya no él, su hijo, que entonces era un chaval, ha tenido que emigrar y dejar el País Vasco porque sufría amenazas muy graves.

Es tremendo pero es así, la fuerza de un grupo de asesinos, un grupo mafioso, radica también en ese miedo, en la amenaza real de castigar al que quiere dejarlo. Y esa es todavía la argamasa que mantiene en silencio a la mayoría de los casi 600 presos de ETA –de los que 500 son hombres y el resto, mujeres–. 44 de ellos llevan más de veinte años encarcelados. Y la que hará que la mayoría respalden aunque sea a su manera, las protestas que se han ordenado desde fuera.

Sí, porque, al margen del caso de Uruñuela, hay dos cárceles españolas donde se está agrupando a presos que ya han dicho que quieren romper con ETA. Son las de Zuera (Zaragoza) y Villabona (Asturias). Allí hay casi 40 etarras, entre ellos Jorge Uruñuela, muy críticos con la banda, aunque algunos como Santi Potros, implicado en la matanza de Hipercor, no han sido expulsados todavía, porque son gente con muchos galones, tantos como asesinatos, y la banda no se atreve con ellos.

También Múgica Garmendía, alias Pakito, y Urrosolo han hablado mal de ETA, pero no los echan todavía. Ellos fueron héroes para los etarras jóvenes y su expulsión es mucho más traumática. Les dejan decir y hacer cosas que a otros presos no se les consiente. Y sí, ellos ya forman parte de esos grupos, esos laboratorios de presos que quieren dejar un mundo terrible y cerrado.

Pero eso no siempre sale bien. Mucha gente, no sólo seguidores de ETA, critican la dispersión de presos, creen que los fortalece. La dispersión de presos rompió la mafia, creó grupos más pequeños donde el disidente puede florecer. A veces, evidentemente, no salen bien. Por ejemplo, Makario, que fue del comando Madrid, acaba de ser trasladado a Sevilla. El Estado, vamos a decirlo así, confiaba en que liderara un grupo crítico de presos de ETA en la cárcel de Logroño, pero se dieron cuenta de que estaba haciendo lo contrario, así que, para el sur.

Es una labor artesanal, de información, de inteligencia, nunca mejor dicho, expuesta a muchísimas críticas de las que a veces no se pueden defender quienes la hacen, se ha intentado casi todo.

Ya hablamos aquí de que se toleró la visita de grupos de chicas jóvenes que les daban alegrías a los etarras en prisión. Sí, lo que se llamó comando Pikadero, en los años ochenta y noventa. Ahora estamos en una buena línea. Mientras la Guardia Civil y la policía sigan deteniendo etarras, los que están en prisión que ven entrar cada vez más rápido a sus sucesores tienen mucho tiempo y motivos para pensar. Luego algunos, como Txelis, que fue jefe ideológico de ETA, tienen su propia evolución y se hacen muy religiosos, lo que les hace defender el derecho a la vida… Así que, claro, también le echaron de ETA el pasado año.

Pero volviendo a la primera historia nos preguntamos: ¿qué pasó con la funcionaria? ¿sigue viéndose con el preso? En el ultimo año no le ha visitado nunca en prisión. Compañeras suyas decían que estaba destrozada. No hemos podido averiguar si la historia sigue. En Nochevieja, Uruñuela tuvo un permiso de tres días para visitar a sus seres queridos. Pero no sabemos dónde fue ni a quién vio. Y volvió a prisión, donde le queda aún mucha condena por cumplir.

Carta de una madre a otra en el País Vasco.


De madre a madre:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer a favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG,s, etc., etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familiares, etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

Ah!, se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días..

Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento, y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS.

Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular.

Quién sabe si entre todos podremos invertir esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que sólo queremos vivir en paz.

domingo, 10 de enero de 2010

7 Gennaio - Acca Larenzia.

Preparandose para la lucha obrera.

[ccoolimpiaabc.jpg]

Primer trabajo del grupo "Pacto de sangre".

http://4.bp.blogspot.com/_WrBNCiknVQk/S0hyH2Z2YkI/AAAAAAAAANs/9XFgcchsk5U/s400/pS.jpg

Pacto de Sangre ``El significado de la vida´´ (Trabajo de presentación de esta banda española con miembros de la ya conocida brigada totenkopf pero que para este nuevo proyecto han querido cambiar su estilo por algo ya mas definido y de muy buena calidad. Su sonido es bastante rock metal con letras muy comprometidas, destacan ``Hispania´´, ``Legion Condor´´, ``Sin perdon´´ etc, el cd cuenta con 12 canciones y una outro instrumental) 12,50€

Disponible en Heritage Distribution

15 de enero: Conferencia en Albacete del Frente Nacional.

http://img709.imageshack.us/img709/5424/cartelconferenciaalbace.jpg

El Frente nacional invita a todos los patriotas a la conferencia que tendrá lugar el próximo viernes 15 de enero en el hotel “Europa” de Albacete (c/San Antonio, 37) , con el título de “IV centenario de la expulsión de los moriscos. 1609-2009.” La convocatoria será a las 19,30 horas. Intervendrán, Jorge Álvarez, Director de Comunicación y Fernando Cantalapiedra, Presidente del Frente Nacional.

Hace cuatro siglos nuestros gobernantes se atrevieron a adoptar una medida dura pero valiente. Gracias a ella, España concluyó la Reconquista.

Hoy vuelven a ser necesarias soluciones valientes.

sábado, 9 de enero de 2010

Plegaria por los guerreros caídos, en la batalla de las Termópilas.



(Tiempo de silencio Ludwig Fahrenkrog

Galería Thule Italia)


Sobre una angosta franja de tierra

Tallada al principio de los tiempos

Huyen los pájaros.


Vuelan las águilas

Sobre los cascos y las grebas

De la Hélade.


Dioses atentos

Escuchan golpear los cuerpos

Contra la roca viva.


Ninguna plegaria elevan

Los hombres

Sobre el desfiladero


Sin sol, sin agua y sin retorno

En el dominio final de aquel vacío

La sangre se vuelve un remolino


Clavan los pies en los agudos filos

Con huesos condenados al polvo inevitable

Como todo lo que hay sobre la tierra.


Terminado el día cara a cara

Pediremos a los dioses por su gloria

Para que todos recuerden el alto nombre


Y sepan que el honor:

Se llama Esparta.


Iberian Wolves - El canto del trovador.

Entrevista a Iberian Wolves.



1- ¿Cuando se formo Iberian Wolves? ¿Que significa el nombre del grupo?


El grupo se formo entorno a abril del 2009,fue un proyecto entre 2 miembros de bandas diferentes, la cual surgió la idea y nos pusimos a ello, aunque uno de esos miembros ya no esta con nosotros por motivos personales, mas tarde, llegarían los otros 2 miembros, y no por ellos menos importantes, y hace poco llego la incorporación de nuestro nuevo guitarra, en quien depositamos nuestra confianza, sabemos que se desenvolverá bastante bien (ya a dado muestra de ello). El nombre del grupo fue elegido de entre otros tantos, al final nos gusto más y nos decidimos por Iberian Wolves (lobos de Iberia). Nos decidimos por ese, por que es un animal que nos gusta bastante y nos sentimos identificados con el, ya que el lobo siempre a estado mal visto y perseguido, casi igual que nosotros por no decir igual, así que esa es la breve historia del nombre.


2- ¿Cuales son vuestras influencias musicales, tanto a nivel nacional como internacional y de dentro y fuera de" la escena"?


Cada miembro de la banda tiene un tipo de influencias musicales, y del conjunto de todas esas influencias sale el sonido de iberian wolves, grupos musicales como Tormenta, Estirpe Imperial, Rienzi…Enhärjana, Boshe Onklez, Ultima Thule… son los que dentro de la escena nos han podido marcar algo, y grupos fuera de la escena cada miembro tiene los suyos, Manowar, Amon Amarth, Týr, Turisas, Avalanch, Tierra Santa, en general grupos con toques de Vkingin Metal, metal algo mas melódico, seria difícil de clasificarnos, por lo menos para nosotros, luego cada persona es la encargada de decir a quienes nos asemejamos mas.


3- ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?


Como Rock Patriota con ciertos toques épicos, melódicos, y por supuesto históricos.


4- ¿Cuántos miembros componen la banda?


Por el momento 4
Esteban (voz)
Largo (guitarra)
Miki (bajo)
José (batería)


5- ¿Habéis sacado algún Cd o tenéis pensado sacarlo?


Cd por el momento no tenemos, aunque muy pronto vera la luz nuestro primer trabajo.


6- ¿Cuál es vuestro mejor tema?


Pues depende, para mi el mejor tema es Águilas de Hispania o Viriatus Rex, pero para otros miembros el mejor esta entre Condenado, 74 Cañones... Cada uno tiene su tema favorito.


7- ¿Aparte de la música a qué os dedicáis?


José y Miki se dedican a la seguridad, y por motivos de seguridad no se da mas información de ello, esperamos a que lo entendáis, Largo estudia en la Universidad y yo (Esteban) busco curro, si alguien sabe de algún curro que nos mande un mensaje al correo jajá.


8- ¿Cómo veis actualmente la escena en España, tanto a nivel musical, como a nivel político?


Bueno, a nivel musical van saliendo grupos interesantes, con buenos sonidos, aparte hay grupos que todos conocéis y están preparando nuevos trabajos, que mas de uno quedara impresionado, en general esta bien, podría y debería estar mejor, pero no esta nada mal, y a nivel político, cada día vemos caras nuevas con ganas de luchar por su tierra, por su futuro, eso es bastante bueno, vemos que se hacen cosillas continuamente, eso también es bueno, así jodemos un poco a los que quieren silenciarnos y les mostramos de nuevo que ni nos vencieron, ni nos vencerán.


9- ¿De qué material de la banda disponéis actualmente? ¿a través de donde se puede conseguir?


Ahora mismo solo disponemos de camisetas,4 tipos de pegatinas, y unas botellas de vino con estampaciones del grupo, no es un Rioja del Duero pero no esta mal tanto para tenerlo de recuerdo, decorar, regalar, o celebrar algún momento especial de vuestras vidas y brindar por España a salud de Iberian Wolves, en nada que liquidemos las camisetas que nos quedan, se aran mas de otro modelo diferente, y sudaderas también tenemos pensado sacar, que por estos tiempos ya se van utilizando, aquí podéis ver el material www.iberianwolvesband.blogspot.com y aquí hacer el pedido iwmaterial@hotmail.com . Se enviara lo antes posible.


10- ¿Cómo se puede contactar con vosotros?


O bien visitando nuestro blog o escribiendo a nuestro correo os lo volvemos a poner iwmaterial@hotmail.com


11- ¿La maqueta esta de puta madre, para cuando el cd en nuestras distribuidoras?


Pues si todo va como tenemos previsto, esperemos que haya un cd nuestro en los árboles de navidad de vuestras casas, y los que sean mas paganos, ateos, agnósticos y esas cosillas pues sobre finales de año, puede que por el tiempo (que no disponemos de mucho) se retrase algo, pero con las ganas que tenemos no se ara esperar mucho mas. Por cierto, es un halago que nuestra “maqueta” tenga o haya tenido éxito y os guste, ya que esas canciones no están hechas para una maqueta, si no que era para tenerlo los miembros de la banda y escucharlo, pero bueno, esperemos que os guste como anticipo de lo que vendrá.


12- ¿Qué ha sido lo que ha pasado en estas últimas semanas con la banda?


Por motivos personales, si queríamos seguir tocando y queríamos que nos vierais en directo tuvimos que tomar una dura decisión, de la cual aun nos estamos levantando, y este creyendo ser amo y señor de todo Iberian Wolves, sacó trapos sucios que se deben lavar en casa, que a nosotros personalmente no nos afecta por que sabemos quienes somos Iberian Wolves, no soy yo, ni el guitarra, ni el batería, lo somos los 4, y mas gente que desde otros sitios nos apoya, y que gracias al apoyo de esas personas seguimos teniendo fuerza para seguir adelante, es fácil abandonar, desistir y empezar de 0, pero lo que tubo y tiene una gran aceptación, no lo destruirá una sola persona, de eso ya nos encargamos nosotros.


13- ¿El esfuerzo de Esteban ha sido posible para sacar esta maqueta, hay alguien más detrás de esa maqueta?


Esta “maqueta” (que como he dicho antes yo no la considero como tal) fue grabada en cuestión de días, y los que lo hayáis podido comprobar solo consta de voz, guitarra y una batería mal tocada, eso lo hice para mi diversión, y para que lo tuvieran los otros miembros de la banda, así como para mandar algunos temas a conocidos para que nos dieran su visto bueno sobre los sonidos y eso, detrás de esos archivos de música, esta nuestro antiguo guitarra, el se encargo de mandarme los temas tocados en acústico, para después yo pasarlos a lo que ahora muchos tienen en su casa, les hice los arreglos, metí intros, en general todo lo que son y no nos desagrada para nada, siempre que os guste, esa es la historia de la “maqueta” en principio eso no tenia que ver la luz, ya que grabados de ese modo hay mas temas todavía solo que no están hay, pero ya que están al alcance de todos, espero que os guste y lo disfrutéis, para mi es un placer y un orgullo que nos escuchéis.


14- ¿Por qué ese revuelo en la banda? os animo desde estas humildes líneas a que sigáis para adelante ¡¡MERECE LA PENA!!


El revuelo por lo comentado antes básicamente, ya esta todo medio arreglado, y la gente que de verdad nos importa nos apoya desde un principio en lo bueno y en lo malo, gracias por vuestros ánimos, la verdad, nos enorgullece, para gente como vosotros da gusto hacer música.


15- ¿Luchamos contra la piratería de nuestra música, como ha sido la idea de que la gente se descargue la maqueta, en vez de venderla a un módico precio? ¿Ha sido debido a lo que a pasado con la banda?


En parte si y en parte no, como lo dicho antes, para nosotros eso no era una maqueta, eran archivos de música para que nosotros lo fuéramos escuchando y nos fuéramos quedando con lo que serian los futuros temas, por eso no salio a la luz por ningún precio, por que para nosotros eso no tiene precio, ya que no esta ni bien grabado, y por un motivo que desconocemos el antiguo miembro la colgó en el antiguo blog, ¿por que? No lo sabemos, quizás quería darnos mas publicidad o algo, al principio ami personalmente me molesto, ahora lo pienso bien y no me importa, no me disgusta la idea de que gente como los que leen esta entrevista disfruten con ella, y la escuchen en su casa, para mí, un honor.


16- ¿Ha tocado la banda en algún concierto, ya? ¿Creo que si, es cierto mis investigaciones?


Si la banda a tocado ya en 4 conciertos, uno en Extremadura que fue privado y entre amigos, otro en Griñón (Madrid) el cual fue nuestro debut por así decirlo, ya que fue la 1º vez que vino gente de fuera a conocernos y escuchar nuestra música y salio muchísimo mejor de lo esperado, después vino otro en Valladolid, del que también salimos contentos, aunque personalmente no estuvimos todo lo bien que podríamos ya que tenia la voz algo jodida y no pude dar el 100%, pero aun así a la gente les gusto bastante, y si a la gente le gusto, a nosotros también, pero tenemos una deuda pendiente en Valladolid, una espina clavada que queremos sacarla con otros conciertos, saben que nos tienen a su disposición cuando quieran, y luego el ultimo hasta la fecha en Huelva, junto a Estirpe Imperial y Céltica, un concierto difícil de olvidar, del que a pesar de que nuestro guitarra no puso asistir, salimos muy bien parados, unos pogos brutales, y gente que ya empezaron a cantar nuestras canciones, algo que nos llena de satisfacción y orgullo, y ahora tenemos 2 conciertos mas programados, los 2 en Madrid, uno de ellos de carácter privado, por lo tanto no se anunciara, pero el otro si será anunciado, ya se os dará información sobre la fecha, promete ser un buen cartel, os doy mi palabra.


17- ¿Hay componentes de otras bandas en la vuestra?


Si, nuestro batería comparte sus baquetas con Devotio Ibérica, y nuestro guitarra comparte su BC Rich con Kasus Belli.

http://3.bp.blogspot.com/_4IT97rIFPU0/Ssdv8Po9GzI/AAAAAAAAAIY/7EA2aiCAF00/s400/iberian+wolves.jpg

18- Y por ultimo dar las gracias a Esteban por esta entrevista y decirte que siga la banda adelante y ánimo a los demás componentes ¿Pronto nos veremos por levante?


Eso esta hecho ;-) cuando queráis, y las gracias a vosotros de parte de todos los miembros de IW por interesaros por nosotros, espero no haber sido muy cansino respondiendo y halláis pasado un buen rato leyendo la entrevista, mientras siga habiendo gente como vosotros que merezca la pena seguiremos hacia delante.

19- ¿Algo que añadir?


Pues nada más, dar las gracias a Cuidad Real NR por la entrevista, a sido mas que un placer contestarla, esperamos que os guste a todos los que halláis gastado vuestro tiempo en leerla, y esperamos haber aclarado vuestras dudas sobre la banda y que sigáis disfrutando con nuestra música, nosotros disfrutamos sabiendo que nos escucháis. Un abrazo a todos de parte de Iberian Wolves, una humilde banda, para humildes corazones.


Sombras que Avanzan… Sobre las Tierras de Iberia…
I.W. www.iberianwolvesband.blogspot.com

Muchas gracias por esta entrevista, un saludo a nuestro estilo.