jueves, 30 de abril de 2009

Actos programados 1 y 2 de mayo ¡Prohibidos!

La manifestación programada para el dia 1 de Mayo que iva a tener lugar en el barrio de Moncloa -más concretamente en Plaza de España-, en defensa de los trabajadores Españoles, ha sido prohibida por la Delegación de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia.

No contentos con ello...
El acto programado para el dia 2 de Mayo, "Contra la globalización ¡Independencia!" que iva a tener lugar en el barrio de Coslada, -más concretamente en Plaza de España- también ha sido prohibido por la Delegación de Gobierno y por el Tribunal Superior de Justicia.

Dos atropellos judiciales más que recibe el MPS por parte del sistema, pese a todo, seguiremos luchando.

Agradecer enormemente el trabajo que ha realizado el gabinete jurídico de Nacho Toledano, y a Hugo y las procuradoras, por acudir a la vista y darnos apoyo en éstos duros momentos.

Delegación Nacional de Difusión del Movimiento Patriota Socialista.

Movimiento Patriota Socialista

COMUNICADO A LOS MILITANTES, AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DE ALIANZA NACIONAL


El día 1 de Mayo, a las 12:00 horas de la mañana y en la Ciudad de Zaragoza, Alianza Nacional tiene convocada una manifestación con inicio en la calle Conde Aranda esquina con Cesar Augusto, transcurriendo por la calle Conde Aranda hasta la Plaza del Portillo, donde estaba prevista la celebración de un mitin.



La comunicación de dicho acto público a la Delegación del Gobierno en Aragón se efectuó el día 8 de abril, siendo autorizado expresamente mediante Resolución del Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, de fecha 15 de abril –con Registro de Salida el día 16-.

Sin embargo, el día 28 se recibe, por medio de fax, una nueva Resolución del Subdelegado del Gobierno por la que se deja sin efecto la autorización anterior y se prohíbe el acto convocado.

La razón esgrimida por la autoridad gubernativa es sorprendente: que el día 20 una “Organización de ideología contraria” –al parecer, la Plataforma Zaragoza Antifascista- ha solicitado manifestarse el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido. Esto supone que la convocatoria de una contramanifestación sirve de excusa para prohibir un acto ya autorizado y vulnerar un derecho fundamental. El precedente es peligroso pues abre las puertas para reventar cualquier acto legal por medio de contramanifestaciones y del uso de la violencia.

Por otro lado, la fecha en que se ha producido la prohibición –a tres días del acto- nos impide prácticamente obtener la tutela judicial. Pese a ello, hemos formulado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con el fin de dejar constancia de nuestra voluntad de agotar las vías legales.

Pero, con recurso o sin él, Alianza Nacional acudirá a su cita en Zaragoza. No seremos víctimas calladas de la prevaricación de una autoridad gubernativa dócil a las presiones de los antifascistas.

Ahora más que nunca es preciso dar cobertura al acto convocado. La asistencia es obligatoria para dar respuesta a un atropello.

1º DE MAYO, OBRERO Y ESPAÑOL
ZARAGOZA


Fdo.: Pedro Pablo Peña Muñoz.
Responsable Nacional del Partido.

RBN MADRID

Hoy como cada jueves escucha de 22:00 a 24:00 horas el programa "Viaje al término de la noche" en www.radiobandieranera.org que emiten nuestros camaradas desde madrid.

Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo

En honor a los Héroes del dos de mayo.

Calle Ferraz esquina con Plaza de España.

miércoles, 29 de abril de 2009

Prometer no es dar trigo, señor cura...

Algunos datos de empleo


Algunos no sólo tiene empleo seguro sino incluso muy seguro...

Los Sarko de visita...

¿Gripe de porcinos?¿O para porcinos?

con lo que van a leer a continuación muchos tacharan este blog de paranoico o enfermizo pero nose, este tipo de sucesos dan mucho que pensar y las posibilidades y relaciones con otros hechos son más que factibles.
Es curioso, la verdad, que en tiempos de crisis mute un virus de manera tan rápida y se propague de manera tan veloz. Es muy sospechoso (demasiado quizás) si no fuera porque todos sabemos el poder que tienen y representan las farmaceúticas en el Mundo (sobre todo en EE.UU).
Pues el plan que se me ha venido a la cabeza es el siguiente: como nadie se quita la maldita crisis de la cabeza ya que el tema económico es de los más importantes ¿qué otro hecho podría desviar de una manera radical la atención del mundo entero que afecte a algo más importante que a la economía individual de cada uno? LA SALUD. Es el único tema que consideramos el más importante por encima de todos, el es más factible para poder desviar miradas y que los gobiernos se tomen un "respiro".
Por tanto lo que vengo a plantear es lo siguiente: los gobiernos reunidos con las farmaceúticas o llegando aún acuerdo sueltan un virus, de tantos que tienen el los laboratorios, para crear la alarma mundial. ¿Con esto que se consigue? muchas cosas: los gobiernos, bancos y multinacionales no estan en el punto de mira, las farmaceúticas van hacer el "Agosto" vendiendo vacunas a todos los paises del Mundo de manera que también es una forma de reflotar al sector dañado por la crisis, de paso matamos a unos cuantos pobres estudiantes o parados que a nadie en general le importa una mierda y asi todos contentos.
Y no hablemos de la OMS, un organismo tan inútil y estéril como lo es la ONU o la OTAN, incapaz de dar información veraz y real a tiempo e incapaz de tomar las medidas necesarias para controlar y atajar la supuesta pandemia. ¿Algo más?

El golpe de efecto no es el deseado por los causantes si atendemos a los zonas geográficas: en EE.UU la cosa marcha bien porque son un pueblo con mucho miedo al que no para de bombardear con noticias de grandes catástrofes y desgracias pero aquí en Europa el ritmo es otro y ya en España no digamos...Ya se puede estar cayendo el cielo que la gente sigue bajando al bar a tomarse sus "cañitas" y sus "tapitas".
Además poco ha tardado Obama en salir para pedir un dineral para poder comprar los antivirales necesarios para atajar la pandemia, por tanto otro argumento sobre el que apoyar la teoría...que triste.

En fin esperamos que este nuevo experimento de los gobiernos se acabe pronto y podamos volver a la normalidad sin que ningún pobre trabajador o estudiante muera por la inoperancia de gobiernos títeres, de bancos usureros enfermizos y de farmaceúticas carentes de escrúpulos y dignidad.

Extraído de sotodelrealresiste.blogspot.com

martes, 28 de abril de 2009

¿Sociedad o suciedad?


La pasada semana, un grupo de patriotas de Valladolid nos juntamos con el fin de donar algo de ropa y alimentos de primera necesidad a nuestros compatriotas ahora inmersos en una situación difícil.

Cada uno reunió lo que pudo, pusimos dinero para comprar algo de pasta, arroz, pan etc. y nos acercamos al comedor social situado enfrente del teatro Calderón.



La sorpresa que nos llevamos fue que de entre toda esa multitud de gente, había un grupo muy reducido de españoles. Me preguntaba a qué se debía esa gran cantidad de extranjeros a las puertas del comedor, y es que luego al tiempo que la portera del comedor iba pronunciando aquellos nombres innombrables me daba cuenta de que pocos españoles estaban apuntados en esa lista, una lista que lejos de amparar a los nuestros ofrecía la oportunidad de comer a los inmigrantes que querían.
Además del mal trato que allí nos dieron al infravalorar nuestra acción y al no permitirnos el paso al interior del comedor para que pudiéramos repartir la ropa pude comprobar con mis propios ojos como puede haber injusticia social aún en lugares que deben luchar por todo lo contrario.
La señora encargada de dar la comida solo a la gente de la lista vió a un hombre extranjero que paso por la puerta, aquel inmigrante frecuentaba ese comedor pues la mujer le conocía, es más, se sabía su nombre. La señora miró su lista y al no encontrarle le quiso regalar una bolsa de comida que el inmigrante ni si quiera agradeció (se fue sin ella…seguro que tenia hambre), una buena obra de no ser porque al señor con el que estábamos hablando estaba fuera, sin poder comer porque no le dejaban entrar en el comedor…y yo me pregunto ¿por qué al español no le ofreció la bolsa y al inmigrante si?.
Este hombre nos contó su historia, nos contó su vida algo personal que nadie cuenta a un desconocido si no se está necesitado y perdido. El hombre era de Santander, tenia alrededor de 50 años, y nos enseñó su carta laboral, su partida de nacimiento, lo que llevaba en la bolsa (algo de ropa y unas bolsas).
Nos contó como después de doce años trabajando en la misma empresa se deshicieron de él con un retraso en el pago de 8000 euros. Le habían robado, le habían engañado y no tenía dinero para un abogado por lo que ahora tiene que acudir a uno de esos sindicatos que solo defiende a inmigrantes y rojos (poco le iban a ayudar pues).Después de haber estado cotizando en la seguridad social como buen español durante 29 años ahora no tiene derecho ni a una comida en el comedor social.
Les dan a elegir, si albergue o comida, el eligió albergue. Odiaba pedir limosna, para él era algo penoso, sin embargo era necesario para seguir viviendo, su único vicio un cigarrillo.
Nos contó también como había preferencia también en cuanto a “conseguir la iglesia” o la calle para pedir, una pareja de inmigrantes tiene mas derechos que él y su mujer a la hora de pedir… el por qué aun no lo conoce él.
También nos relató como un cura ofreció a esa pareja una limosna de cinco euros a cada uno, mientras que a él no le dio nada.
La policía le echaba de la zona para que no pidiese porque se supone que era la zona de un inmigrante para pedir.
En vez de sociedad mas bien yo diría “suciedad”.
Viendo esto y viviéndolo uno se da cuenta de la gran mentira social , debemos luchar por un nuevo orden político y social empezando desde abajo, desde problemas tan humildes como el de Juan.
Por España seguimos en lucha.


J.F.M. Militante de Alianza Nacional en Valladolid.

Alianza Nacional

Presentación FJ en Málaga.


El pasado sábado 25 de abril tuvo lugar en la sede social del movimiento en Málaga la presentación de las ya reestructuradas juventudes de Alianza Nacional en la provincia.



El acto básicamente consintió en una presentación ante la militancia y de un modo oficial de la persona que toma el mando de nuestras juventudes. El muy joven militante Juan Gabino pese a su edad ha hecho méritos mas que suficientes para asumir lo que su cargo requiere.
Este emitió un discurso a los asistentes, ensalzando el poder de la juventud, sus ansias de rebeldía y su papel trascendental en un movimiento como el nuestro.
Así pues tras la finalización del mismo, este también explicó el funcionamiento a partir de ahora del FJ en lo que respecta a su concepto de militancia, actividades juveniles/deportivas etc etc.

Tras la presentación de nuestras juventudes y destacando la afiliación de nuevos jóvenes idealistas, destacamos que como viene siendo usual cada 3 meses aproximadamente, los militantes tuvieron una reunión en la cual se pusieron claras las cuentas del partido, es decir balance entre gastos e ingresos tal como las actividades desarrolladas hasta el día de hoy en una línea continua que enlaza con un programa de actividades de aquí a otros tantos meses.

Muchas gracias a todos.


¡¡PODER JOVEN!!!

NUEVO ACTO ILEGALIZADO


Esta vez la Delegación del gobierno de Zaragoza se pliega a las presiones de las bandas armadas ultra-izquierdistas.

¿Es esta la democracia de la que tanto presumen?

Mientras a los "perseguidos" jóvenes antifascistas se les permite manifestarse ilegalmente, e incluso portando armas, a los nacionalistas se nos prohiben los mas mínimos derechos fundamentales que vienen recogidos en su constitución.

La izquierda y el sistema en general ( gobierno, medios de comunicación...) se han dedicado a denunciar la manifestación, la cual, fue autorizada legalmente, ahora después de infamias y mentiras acerca de los convocantes, la delegación del gobierno ha cedido contra falsas denuncias y a decidido ilegalizar la manifestación. Aun así desde ALIANZA NACIONAL se invita a todos a acudir a dicha marcha.
--
Nos vemos todos en Zaragoza!!!

ACTO ILEGALIZADO

La Delegación del Gobierno de Madrid, encabezada por su nueva representante Amparo Valcarce, ha denegado las solicitudes del MPS para llevar a cabo una serie de actos en torno al 1º y 2º de Mayo en dicha ciudad. Una nueva muestra, por enesima vez, de una discreccionalidad insultante y menoscabando los derechos y libertades de un partido legalmente constituido, parece ser que las presiones y amenazas ejercidas desde colectivos antifascistas están teniendo su efecto en el "Estado de Derecho", plegandose éste a sus peticiones y haciendo suyas las proclamas de estos colectivos "antisistemas".

lunes, 27 de abril de 2009

Acto 1 de Mayo en Madrid, sal a la calle ¡que se oiga tu voz!

Como partido político legal Español, que lucha por el obrero, nos vemos obligados a salir de nuevo a las calles el día 1 de Mayo bajo el lema “ por los derechos de los trabajadores españoles”

En esta ocasión será una manifestación silenciosa, que terminará con unas breves alocuciones sobre los problemas económicos de ESPAÑA.

Como sabréis se esta recurriendo en los tribunales dicha manifestación.

Desde aquí damos las gracias al despacho de Nacho Toledano el cual esperemos que lleve a buen puerto este proceso jurídico.


Todos a Madrid, ¡Lucha por tus derechos!

Delegación Nacional de Difusión del Movimiento Patriota Socialista.

ITALIA RECUERDA A SERGIO



Mas info en http://www.skinhouse.info/index1.htm

2 DE MAYO EN JAÉN

Asociación de intolerantes de disfraz cívico muestra su rechazo a la manifestación del día uno.


Intolerantes enmascarados en una plataforma vecinal promueven el odio y la represión contra Alianza Nacional, chequismo en estado puro. El partido estudia acciones legales.

http://www.europapress.es/aragon/zaragoza-00360/noticia-fabz-muestra-indignacion-rechazo-autorizacion-manifestacion-racista-alianza-nacional-20090421201756.html

La FABZ muestra su "indignación y rechazo" por la autorización de la manifestación racista de Alianza Nacional

Critica la "incapacidad" de Belloch para gestionar porque la ciudad es un centro de reuniones internacionales de neonazis europeos

ZARAGOZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) muestra su "indignación y rechazo vecinal" por la autorización de la manifestación racista de Alianza Nacional, partido de "ideología fascista" que ha convocado para el 1 de mayo por lo que solicita su desautorización.

Desde la FABZ recalcan su "firme oposición" al racismo, la intolerancia y la xenofobia, al tiempo que recuerdan que "ya son decenas las entidades zaragozanas, vecinales, sindicales, sociales y políticas, que se están organizando ante esta marcha". En un comunicado, la FABZ asegura que "denunciará y actuará públicamente" en los próximos días en coordinación con estas asociaciones para impedir la celebración de esa manifestación.

El partido neonazi Alianza Nacional (AN) ha convocado para el próximo 1 de mayo una manifestación que partiría de la calle Conde Aranda de Zaragoza y recorrería el barrio del Gancho, con el lema 'Primero de mayo, obrero y español', para terminar en un mitin en la plaza del Portillo.

La Delegación de Gobierno ha autorizado esta manifestación de "marcado carácter xenófobo y racista", legalizando su recorrido por una de las zonas con mayor población inmigrante de la ciudad y desde la FABZ arremeten contra la "permisividad" de la Delegación del Gobierno con los actos neonazis en Zaragoza.

"INCAPACIDAD DE BELLOCH"

Así, la FABZ considera "muy grave" que la Delegación del Gobierno vuelva a dar su visto bueno a una actividad que "atenta gravemente" contra los principios más elementales de la democracia. Alianza Nacional, como anuncia en sus propios comunicados, "no es un mero partido político, sino un movimiento ideológico y social que promulga el ataque a los inmigrantes y la violencia contra el que es diferente".

La FABZ señala al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández y al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, como "responsables de que nuestra ciudad sea, a día de hoy, uno de los mejores centros de reuniones internacionales de neonazis europeos".

En este sentido, relatan que "cuando en otras ciudades europeas no se permiten estas marchas racistas, aquí se autorizan, se les ceden espacios públicos y se les permite exaltar sus banderas nazis y sus mensajes violentos y xenófobos".

Por ello, la FABZ exige un cambio en esta política de permisividad de la Delegación del Gobierno con el movimiento neonazi, y critica además el "hostigamiento" que sufren numerosos colectivos sociales de la ciudad, cuyas manifestaciones "no duda en desautorizar, cambiar los recorridos, poner multas, abrir expedientes...".

El alcalde, por su parte, vuelve a "mostrar su incapacidad" para gestionar la ciudad y mientras sigue pidiendo más vigilancia y cámaras como solución a los problemas de vandalismo, "deja que campen a sus anchas neonazis que promueven la violencia".

Alianza Nacional, según sus propias declaraciones, se declara heredera ideológica de los fascismos europeos y sostiene que es el "Ius sanguinis" (derecho de la sangre) el que debe continuar determinando el origen nacional del individuo.

Busca también --añade la FABZ-- un criterio racial que diferencie a los pueblos europeos del resto y apuesta por una política de corte socialista en lo económico, de ahí el lema de la formación "Nación, Raza, Socialismo".

Exhibe junto a los símbolos del partido los adoptados por otras organizaciones nacionalistas y de extrema derecha, mientras cuestionan la existencia del Holocausto, promueven la expulsión de los inmigrantes y están en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, como se puede comprobar en su web 'www.lostuyos.net'.

Estas declaraciones son constituyentes de un delito de injuria.

Alianza Nacional no promulga el ataque a nadie entre otras cosas. Pero esta asociación de impresentables si que lo hace, promulga la criminalización y satanización de nuestro partido, argumentando falacias y mentiras, alimentando una sin razón y un odio del que nuestro partido es una víctima inocente.

En Alianza Nacional nos gustaría saber si esta asociación de vecinos muestra su rechazo ante los actos políticos del PP o del PSOE por la infinidad de casos de corrupción, tráfico de influencias etc etc que amontonan dichos partidos. Pero es más, apostamos a que cuando se realice en Zaragoza una concentración o una manifestación de algun grupo o colectivo "antisistema", no veremos a los intolerantes de esta asociación quejarse en absoluto. Puede que incluso se sumen a ella.

Es curioso que una asociación vecinal tenga connotaciones políticas y sea usada como instrumento ideológico, asumiento un papel de inquisidor moral y guardiana de los valores del orden mundial establecido...blanco y en botella.

Alianza Nacional ultima los detalles del acto político, que será un acto por los derechos de los trabajadores españoles -no un acto de racismo ni de xenofobia- derechos olvidados por los sindicatos y otros cipayos del sistema. Allí estaremos.

Alianza Nacional

Musulmanes de Granada impulsan la creación de un partido político nacional


Renacimiento y Unión, que así se llama una idea que aún no ha pasado de la fase embrionaria, sería la primera formación de este tipo.

http://www.webislam.com/?idn=14024


Ya tienen el nombre, partido Renacimiento y Unión, y la determinación para que se consolide como una fuerza más en el tablero político nacional. Pero los impulsores de la iniciativa, en su mayoría musulmanes españoles de origen inmigrante que residen en Granada, son conscientes de que no será una tarea fácil.

Lograr que cuaje una nueva oferta electoral siempre es una carrera de fondo. Pero últimamente ha ocurrido. Ahí están los casos de Ciudadanos o Unión Progreso y Democracia, que, partiendo de la nada pero con un mensaje diferente al de los grandes partidos, han conseguido representación institucional en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados, respectivamente. Incluso hay ejemplos más cercanos a lo que pretende ser Renacimiento y Unión, como Coalición por Melilla, que ha capitalizado la mayoría del voto musulmán en la ciudad autónoma y se ha convertido en un interlocutor político con el que hay que contar necesariamente. De hecho, en las elecciones del 27 de mayo de 2007 fue la segunda fuerza más votada tras el PP. Eso sí, el ámbito de actuación de la coalición se circunscribe al enclave español en territorio africano.

Hasta ahora, siempre ha sido así, según explica José Antonio Peña Ramos, profesor del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada. «Desde 1995, los partidos políticos de base musulmana constituidos en España lo han sido en el ámbito de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuyo electorado musulmán ha presentado un comportamiento electoral caracterizado fundamentalmente por su elevada desmovilización y por la elevada fragmentación de su voto. Hasta ahora los partidos de base musulmana han presentado un carácter de marcado localismo político e incluso se han orientado a determinados grupos dentro del electorado musulmán. De ahí que unos se hayan visto abocados al fracaso, como el Partido Nacionalista del Rif o el Partido Hispanobereber, y otros hayan tenido una presencia limitada en los diferentes órganos de representación, como el Partido Democrático y Social de Ceuta y la Unión Demócrata Ceutí. No obstante, en Ceuta los partidos de base musulmana han duplicado su porcentaje de voto desde 1999. También en Melilla estos partidos han visto aumentado su apoyo, en particular Coalición por Melilla, aunque actualmente se encuentra atravesando una crisis».

Según la documentación a la que ha tenido acceso IDEAL, Renacimiento y Unión aspira a todo, aunque sin dejar de tener los pies en el suelo. «Seguro, algún día no muy lejano, no más de treinta años, uno de nuestros hijos será alcalde, ministro e incluso presidente de la nación», dicen. Para el profesor Peña, esa ambición es lo que diferencia a Renacimiento y Unión de los partidos ya existentes de origen musulmán. «La gran novedad que puede introducir en el actual sistema de partidos Renacimiento y Unión es que constituye una iniciativa, según sus dirigentes, con una vocación claramente nacional, o que, cuanto menos, tratará de trascender el ámbito estrictamente granadino. De hecho, Madrid contará con una sede. Se trata, además, de un partido que, siempre según sus dirigentes, tratará de ampliar su espacio electoral hacia el conjunto de la población extranjera o de origen extranjero e incluso a la población autóctona no musulmana, con la pretensión de consolidar el carácter multiétnico de la sociedad granadina, andaluza y española. Sin embargo, es probable que, de consolidarse, Renacimiento y Unión acabe convirtiéndose en un partido orientado definitivamente hacia el electorado musulmán, ya sea español o extranjero».

Para los impulsores del embrión de partido -el proyecto aún no ha superado esa fase-, es necesario que haya en España una formación que esté dirigida por una de las «minorías» que existen en el Estado. Da igual -recalcan- que esa «minoría» sea «autóctona o de origen árabe, africana, asiática, latina...», lo que importa es que se unan «para defender sus derechos».

Renacimiento y Unión también proclama su 'españolidad'. De hecho, quizá se incluya alguna referencia en este sentido en su propio nombre, como por ejemplo 'de España', 'en España' o 'español'.

He aquí la voluntad política de la islamización de España. No veremos a los progres de turno ni a los proetarras pidiendo su ilegalización como hacen cuando se trata de Alianza Nacional. Cría cuervos y te sacarán los ojos queridos tolerantes.


NUEVO BLOG DE LA DISTRIBUIDORA HERITAGE

domingo, 26 de abril de 2009

PARALIZAN LA NAVAL PARA DENUNCIAR LOS CONTRATOS MÀS BARATOS PARA EXTRANGEROS

Piquetes de trabajadores subcontratados han logrado paralizar hoy la actividad del astillero de La Naval en Sestao en protesta por el abaratamiento de la mano de obra que supone la realización de contratos "en origen" a empleados procedentes de países como Portugal o Rumanía.
Alrededor de unos 200 trabajadores de subcontratas que trabajan para La Naval de Sestao están impidiendo desde las cinco y veinte de esta mañana el acceso a la fábrica de los empleados que se incorporaban al turno de la mañana.
Estos trabajadores se han apostado ante las dos puertas de acceso a la empresa impidiendo que los trabajadores puedan entrar en la empresa y logrando paralizar la actividad de la factoría..
Alrededor de las ocho de la mañana se han reunido en la zona cerca de un millar de trabajadores entre los subcontratados y el personal fijo, que no pueden entrar en la fabrica.
Los concentrados critican que la dirección de la empresa está echando a la semana a la calle a alrededor de una veintena de trabajadores, que sustituyen por mano de obra extranjera más barata.
Según ha indicado uno de esos piquetes, "es una contratación desleal porque hay empresas que no pueden entrar a comprar bloques porque la mano de obra que traen de fuera es mucho más barata que la que tenemos aquí. Al bajar esos precios, las empresas que están pagando legalmente a los trabajadores no pueden hacer frente a reducir tanto el presupuesto".
Un dispositivo de la Ertzaintza se encuentra en el lugar y, de momento, no se ha producido ningún incidente, si bien está cortada la carretera de acceso a la factoría y las retenciones en la vía que une Sestao y Bilbao son importantes. Concretamente la calle Rivas y la que vía que transita por la depuradora están cortadas.
El comité de empresa se ha reunido a primera hora con la dirección de la empresa y, según han indicado a la salida de la misma, pasadas las ocho y cuarto de la mañana, han decidido que durante todo el día de hoy se suspende la actividad en el astillero.
"Rumbo peligroso"
Fuentes de CCOO han indicado que las movilizaciones de los subcontratados -ayer también protagonizaron una manifestación de protesta- es expresión de un enfado y han puntualizado que la "competencia desleal" la practican las empresas al contratar trabajadores en condiciones laborales inferiores.
El sindicato se ha mostrado crítico con el "rumbo" que están tomando las movilizaciones al considerar "peligroso" que "se desenfoque el problema" y se culpe a los trabajadores extranjeros y ha abogado por abordar el asunto de forma "menos visceral", informa Efe.
CCOO plantea tratarlo en una mesa que reúna a la dirección de La Naval, a su comité de empresa, a los responsables de las empresas subcontratadas y a los representantes sindicales de sus trabajadores a fin de establecer una regulación en este ámbito, que, según defiende, debe suponer como mínimo la aplicación del convenio provincial del metal a los trabajadores extranjeros.
Según sus datos, La Naval de Sestao cuenta con una plantilla propia de 400 trabajadores y más de 1.000 empleados de empresas subcontratadas.
FUENTE: Elmundo.es

LOS ESPAÑOLES PRIMERO!!

Un sacristán italiano recibie a sus fieles con la esvástica

El sacristán de una iglesia de la localidad norteña italiana de Vigevano ha escandalizado a los feligreses al recibirles en el atrio del templo con una cruz gamada colocada en el brazo de su chaquetón, un hecho "inadmisible", según el partido Refundación Comunista, que ha pedido que sea expulsado del cargo.

Se trata de Angelo Idi, de 51 años, quien, según informa hoy el diario "Corriere della Sera", el pasado día 21 sorprendió y escandalizó a los fieles de su Parroquia, la de San Francisco, en el centro de Vigevano, en la provincia de Pa
vía, al recibirles y saludarles en el atrio del templo portando el brazalete rojo con la esvástica nazi en el centro.

"Es un cosa vergonzosa", gritaron los fieles, señala el diario, que agrega que el sacristán, que lleva cinco años en el templo, se defendió diciendo que si Italia es un país libre, él es libre de expresar sus opiniones y lo ha querido expresar así, exhibiendo la cruz gamada nazi. Idi confirmó que es de extrema derecha "y muy orgulloso de serlo" y agregó que se "siente portavoz" de las Brigadas Negras, de los jóvenes combatientes de la República (fascista) de Saló, "que no han malvendido el honor y la patria como han hecho otros.

A los comunistas les sienta mal que se hable da la República socialista-fascista de Saló, dirigida por el Partido Fascista Republicano, porque todas las empresas que nacionalizó, el PCI las devolvió a sus anteriores patronos capitalistas, después de asesinar cobardemente al Duce.
Olé por el sacristán, sacerdote o lo que sea.
Con un par.
¡¡Forza Italia!!
¡¡Viva la República Socialista-Fascista de Saló!!

sábado, 25 de abril de 2009

¿Quiénes son los violentos?

Como sabréis en este blog no se da publicidad a cierto partido pero esta ocasión lo merecia para demostrar una vez más quien son los violentos.

Aquí vemos a los manifestantes de Democracia Nacional en Tenerife.
(Podéis observar a los malvados nazis come niños)


Aquí vemos a esos que se hacen llamar "antifascistas"


Esta gente es la que dice que en sus concentración los apoyan las gentes obreras, vecinos de los barrios,etc.

Ésta vez lo habéis dejado claro, quién es el pueblo que se manifiesta por un futuro mejor y quienes solo van a molestar.
Esta gente parece que no tiene otra cosa que hacer que intentar boicotear a todo aquel que piensa diferente e intenta cambiar las cosas, esta gente es la que se hace llamar "obrera" cuando muchos son parasitos sociales que viven de lo que les da el estado, (al que tanto critican, claro cuando estan con sus amigetes) también ahy traficantes, delicuentes y toda clase de escoria en sus filas. Pero tranquilos no os penséis que por que vallais a decir las típicas tonterías nosotros nos vamos a hechar atrás, lo sentimos por vosotros ya que es eso lo que buscáis.


ADELANTE POR ESPAÑA

¿A qué huelen los desempleados?


La primavera ha llegado este año acompañada de un perfume distinto; la floración de las especies vegetales autóctonas no ha conseguido camuflar ese tufo a ineptitud que desprende el Gobierno de la Nación.

Cada vez hay menos espacio en los telediarios para las noticias relacionadas con las alergias y el polen; los ácaros y las gramíneas (oh, dulce y embriagadora información de relleno) están de retirada y las informaciones relativas a la crisis oscurecen un poco más, si cabe, esta atípica estación primaveral en la que los chaparrones no traen vida y verdor, sino desilusión y hastío.

Cuatro millones de parados en España. Se dice pronto, pero se "mastica" despacio -por prescripción médica; si se deglute vorazmente, la digestión puede complicarse-. Los OVNIS socialistas están ya entre nosotros; ellos decían que no existía la crisis y nos la estamos comiendo; prometían que no se alcanzaría la escandalosa cifra actual de parados y ya es una realidad. La verdad está ahí fuera, pero es complicado entenderla cuando se vive en los mundos de yuppie del talantismo ilustrado y la alianza de civilizaciones.

Desde luego, si algún día los españoles nos quitamos de encima a este gobierno de pusilánimes, difícilmente podrán encontrar curro sus componentes en los gabinetes telefónicos de tarotistas. ¿Recuerdan que la piedra filosofal hace años era la inmigración? Pues parece que los millones de extranjeros establecidos en España no han salvado nuestra economía... pero posiblemente sí han engordado las arcas de los empresarios sin escrúpulos que los emplean como mano de obra barata. Otra predicción fallida del ejecutivo de gloriosos y gloriosas miembros y miembras.

¿Y los que realmente mandan, qué hacen? Buena pregunta. La primavera altera la sangre, pero los chupasangres no se alteran. Los banqueros continúan burlándose de España mientras disfrutan del tiempo cálido en sus yates subvencionados con nuestro sudor. Las ayudas del Gobierno a la banca no han llegado al pueblo... y es que la correa de transmisión entre ZP y los empresarios tiene mucha grasa, y los billetes se quedan pegados en ella. ¿No sería mejor inyectar el dinero directamente en las pequeñas empresas y en las clases populares? Parece que no; los socialistos prefieren juntarse con los de su calaña, los vividores adinerados que de obreros tienen poco, de socialistas menos y de españoles menos todavía: los ricos no tienen patria ni entienden de fronteras.

El sexo de los ángeles, el huevo y la gallina, ¿quién robó pan en la tienda de San Juan?, ¿a qué huelen los desempleados?. Enigmas para la humanidad que aún trata de desvelar el comité de sabios encabezado por nuestro encantador de serpientes con las cejas dúctiles. Las primeras las dejamos por imposibles, pero a la última nos atrevemos a contestar. Los desempleados olemos a frustración, a indignación, a rabia y a impotencia. No sabemos si esos efluvios llegan a nuestros mandamases, pero si le llegan, esperamos que les provoquen un par de estornudos. Y como tenemos la fea costumbre de rebelarnos ante la injusticia, deseamos que una huelga general les cause algún que otro sarpullido, y que los sindicatos amarillos, si no salen a la calle y se quedan en casa (como es de esperar dada su vergonzosa y servilista actitud hasta la fecha), por lo menos no se pongan directamente del lado de los que les dan de comer.

¿Difícil, verdad? Sí, pero no imposible. Los momentos de crisis económica siempre han traído vientos de cambio. Si a ello le sumamos la crisis espiritual, de identidad y de valores que vive España y Europa, tenemos todos los factores que presagian un tornado revolucionario. Se acercan tiempos de lucha, y debemos mantenernos firmes, dignos y preparados para la batalla en el ojo del huracán.

viernes, 24 de abril de 2009

Reto superado: 4 millones de parados


Madrid.- El paro sigue su escalada imparable y sube incluso a mayor ritmo del que se esperaba. El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, un 25% respecto al trimestre anterior. El fuerte incremento -el ritmo es de casi 9.000 desempleados más cada día- situó en 4.010.700 el número total.

Mientras, la tasa de paro repunta casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años. Los datos son casi 'aterradores' cuando se echa la vista atrás un año: 1.836.500 personas han perdido su empleo en los últimos 12 meses.

Tras conocerse los datos, el Ministerio de Economía ha decidido que sea la propia vicepresidenta segunda, Elena Salgado, la que valore los datos en lugar del secretario de Estado de Economía, como estaba previsto.

El anterior dato de la EPA, con datos del último trimestre de 2008, situaba la tasa de paro en el 13,9% -3,2 millones de personas-. Según el Servicio Público de Empleo -antiguo Inem-, que utiliza una metodología distinta, el número total de desempleados se encuentra en 3,6 millones.

Familias sin trabajo

Uno de los datos más trágicos que se desprenden de la EPA es que ya hay más de un millón de familias con todos sus miembros en paro. El número de hogares con todos sus miembros desempleados creció en 241.200 respecto al trimestre, dejando el número en 1.068.400, y se ha duplicado en un año.

Asimismo, la tasa de de desempleo de los extranjeros se ha disparado hasta el 28%, frente al 21% del trimestre anterior. Más de 278.000 personas de fuera de España han pasado a engrosar el paro entre enero y marzo.

El paro aumenta más este trimestre entre los hombres (507.000) que entre las mujeres (295.900). El número total de hombres parados es de 2.195.800, lo que sitúa su tasa de desempleo en el 16,86%, 3,89 puntos más que en el anterior trimestre. Mientras, el paro entre las mujereces crece en prácticamente 300.000 personas y deja la tasa de paro en el 18% tras subir 2,88 puntos.

El desempleo aumenta respecto al trimestre anterior en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Cataluña (166.900 parados más que en el trimestre anterior), Comunidad de Madrid (114.700) y Comunitat Valenciana (109.500).

Esta semana, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya advirtió de que el desempleo continuaría creciendo al menos hasta julio, aunque a menor ritmo que hasta ahora.

HUELGA GENERAL YA!!!

Un barco de la armada británica expulsa a una patrullera española de Gibraltar

El pasado 10 de abril, una patrullera de la armada real británica expulsó a una embarcación de la Guardia Civil que perseguía a una lancha en las aguas españolas que rodean Gibraltar. La denuncia la ha realizado el diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce, que ha solicitado una explicación al Gobierno.

Según un comunicado del PP, este hecho "debe llevar al Gobierno español a plantearse un giro radical en las relaciones con la colonia británica y, si esta actuación cuenta con el apoyo del Foreign Office, también con el Reino Unido".

Landaluce considera que el Gobierno de España "no puede permitir que una embarcación de la Guardia Civil sea expulsada de su propia casa y usando para ello la intimidación", por lo que ha dicho que pedirá en el Congreso de los Diputados respuestas a varias preguntas para esclarecer unos hechos que ha calificado como "muy graves, más aún si éstos no es la primera vez que ocurren".

"Pretenden echarnos de nuestra propia casa y lo hacen a punta de pistola", mantiene el diputado, quien solicitará la comparecencia urgente de los responsables de Exteriores para que expliquen qué ha ocurrido y qué ha hecho hasta el momento el Ejecutivo sobre este asunto, ya que no se recordaba "una situación así desde la detención por las autoridades gibraltareñas de varios ciudadanos españoles que faenaban en aguas españolas próximas al peñón a bordo del pesquero Piraña, en enero de 1999".

Landaluce ha señalado que una patrullera de la armada británica "no apunta con sus armas a una embarcación de la Guardia Civil de España salvo que haya recibido órdenes estrictas para así hacerlo" llamando la atención acerca de las pretensiones del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y del líder británico Gordon Brown con este "acoso".

!!GIBRALTAR ESPAÑOL!!

Ideas de ZP para frenar la crisis...



Extraído de http://msr-info.blogspot.com/

FIESTA VALLADOLID NR

Este pasado sabado, con motivo entre otras cosas del 120 Aniversario de una de las personas mas importantes de la historia europea y mundial, la gente de valladolid, decidimos conmemorarlo con una pequeña fiesta privada a la que acudieron unos 70 camaradas, la gran mayoria de Valladolid, y tambien de Palencia, Avila, Madrid y Talavera, muchas gracias a todos ellos por acudir.
La gente se fue juntando en el lugar del concierto y empezaron a caer las primeras cervezas hasta que estuviera toda la gente esperada y todos los temas de sonido a punto, en ese momento subieron , por tercera vez en nuestra ciudad en poco mas de un año, los madrileños Dramatic Battle, interpretando la gran mayoria de sus temas, desde temas mas antiguos como "Ibero y Brutal" , "Alcohol y descontrol" ,"Gayskins","Terroristas" a los mas recientes "Muerte al Islam", "Cangrena" y sobre todo el que hizo que toda la sala acudiera al escenario, "Llegó el dia" coreado por todos los asistentes, tambien se hicieron diversas versiones como "Boots & Braces" "Revuelta""Kaos" y "Es por tu nacion" estas ultimas ya con cantantes expontaneos que iban subiendo por el escenario, hasta terminar con una peculiar version de "En las calles" variando su formacion, y la verdad.... que fue una grata sorpresa!! jajaja.
Con el concierto ya terminado, llegó el turno del Karaoke, donde todo el mundo queria hacer sus pinitos sobre el escenario, y la verdad que alguno apuntaba maneras, pero otros mejor dedicarnos a otras cosas.
Y como veis otro temible concierto de Nazis en Valladolid y otro concierto mas donde no ha ocurrido ni un solo incidente, ningun problema, no se han secuestrado niños, ni violado ancianas ni ahorcado inmigrantes como desde la prensa y ciertas pseudoasociaciones quieren hacer vercon cada uno de nuestros actos.
Desde aqui agradecer a todos los asistentes su presencia, y a aquellos que a ultima hora por diversos motivos no han podido estar, les esperamos en el proximo, pronto....

¡ARRIBA ESPAÑA!

Mas fotos y videos en http://juventudpatriotadevalladolid.blogspot.com/

1º de Mayo. Movimiento Social Republicano


El Movimiento Social Republicano convoca un acto frente al monolito dedicado a Ezra Pound en Medinaceli, el 1º de mayo a las 12:00 horas.
Por tercer año consecutivo el Movimiento Social Republicano celebra el 1º de Mayo con su particular homenaje al poeta Ezra Pound, luchador incansable contra la Usura.

Por ello convocamos a todos los militantes, simpatizantes y amigos a concentrarse en Medinaceli a las 12 horas, junto al monolito dedicado al poeta.

¡Contra la usura, nuestra lucha!


¡Acude!

NACIONALISTA AUTÓNOMO

Leni Riefenstahl.



"Siempre anduve a la búsqueda de lo insólito, de lo maravilloso y de los misterios de la vida". Así es como comienza Leni Riefenstahl su libro de memorias. Una mujer polémica, pero sin lugar a dudas una de las más grandes artistas del siglo XX. La visión de su ojo tras la cámara y sus innovadoras ideas, aún hoy inmersos como estamos en plena era digital, no han sido superadas.
Helene Bertar Amalie Riefenstahl nació en Berlín el 22 de agosto de 1902. Hija de un empresario de la industria de la calefacción, fue la primera de dos hijos. En su infancia practicaba la pintura. Comenzó su carrera artística como bailarina, hasta que una lesión de menisco la alejó temporalmente de la escena. Se inició en el cine como actriz, era el año 1924 y una casualidad la llevó a ver una película del Dr. Arnold Fank sobre los montes dolomitas. Quedó tan impresionada por estas imágenes, que no paró hasta ponerse en contacto con él.

--
Fank escribió para ella la que sería su primera película, El Monte Sagrado. Este fue el principio de una estrecha colaboración que se prolongaría durante muchos años. Leni sobrevivió a las más duras condiciones de trabajo, escalando montañas con los pies descalzos, dejándose sepultar por aludes de nieve, pero también aprendió a mirar a través de la cámara. Gracias a otra película, El acorazado Potemkin de Eisenstein, que la cautivó por su revolucionaria técnica, fue consciente por primera vez de que el cine podía ser también una forma de arte.

--
Fueron años de éxitos en los que poco a poco se fue labrando una reputación. Fundó su productora. En 1932 dirigió La luz azul, que tras ser premiada en Venecia, la lanzó a la fama internacional. En ese año tuvo también un encuentro que marcaría el resto de su vida. Estaba a punto de salir de viaje hacia Groenlandia, donde debía interpretar el papel de una aviadora en una película de la Universal, cuando recibió una sorprendente invitación, Hitler quería conocerla. Era un gran admirador de sus películas y estaba impresionado por la valentía de una guapa y joven mujer, que resistía sin dejarse dominar, a las presiones de la industria cinematográfica. Volvieron a verse medio año después. Hitler sentía un creciente interés por todo lo que se relacionaba con ella.

--
Tuvo las más variadas ofertas incluyendo la de emigrar a Hollywood y convertirse en una gran estrella. Pero Riefenstahl pasó de la caterva de cobardes artistuchos atraídos por el oro capitalista de Hollywood (Fritz Lang, Billy Wilder, Otto Preminger, Robert Siodmak, Max Ophüls o Douglas Sirk, por ejemplo) y se acercó al nacional socialismo triunfante para filmar sus grandes hazañas.

Con la subida al poder del Tercer Reich, se encargó de la dirección de varios documentales: Der Sieg des Glaubens (La Victoria de la Fe, 1933); Triumph des Willens (El Triunfo de la Voluntad, 1935), conocido documental sobre el congreso del NSDAP en Nüremberg en 1934, esta última obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía, la medalla de oro en la Bienal de Venecia, y medalla de oro también en la Exposición Universal de Paris en 1937; Tag der Freiheit, Unsere Wehrmacht (Día de libertad, nuestras fuerzas armadas, 1935) corto sobre la Wermacht; y Olympia I y II (Parte I: Fest der Völken; Parte II: Fest der Schönheit; 1936-38: Olimpia I: Fiesta del pueblo & Olimpia II: Fiesta de la belleza). Estrenó su última película Tiefland (Tierra baja, 1944) en 1954.Mientras tanto estuvo viajando por España para rodar los exteriores de “Tierra Baja”, que acabaría aparcada por falta de financiación.

En “El Triunfo de la Voluntad”, arranca del congreso del NSDAP celebrado en 1934 en Nürember para glorificar el proyecto político del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, presentado al principio de la película a Hitler como un enviado divino (la secuencia de la llegada en avión). Es aclamado y vitoreado por el pueblo enfervorecido, por lo que son recurrentes e inevitables los planos del público, tanto civil como militar. El documental consiste, básicamente, en mostrar toda la poderío NS y en ver lo fiel y entusiasmado que estaba un pueblo que soportaba sin inmutarse y con pasión los discursos continuados de toda la cúpula dirigente del partido, concluyendo con el maestro de ceremonias, Adolf Hitler. Un pueblo que tenía fe en un futuro mejor y en una cosmovisión de la vida que le llevase a cotas más altas.

--
Su trabajo mas ambicioso “Olimpia” (“Olympia”, 1938), una epopeya sobre los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Fue la propia Riefenstahl quien propuso a la UFA el proyecto de filmar los Juegos Olímpicos, pero como nunca habían sido los juegos objeto de un largometraje ésta se mostró dubitativa ante su propia propuesta. En esta película tuvo a 60 operadores trabajando a sus órdenes y experimentó con métodos revolucionarios para la época. Mandó colocar ruedas bajo las cámaras para poder seguir la marcha de los atletas (esta innovación que metía raíles de travelling en una pista de atletismo para captar el movimiento en su plenitud) y cavar fosos en el estadio para captar los saltos desde una perspectiva aérea. Se valió de un objetivo de 600 mm, el de más largo alcance y de una cámara subacuática, ideada especialmente por uno de sus colaboradores para los saltos de trampolín. El resultado fueron más de 400.000 metros de película, que tardaron cuatro meses en visionar. El trabajo de montaje duró casi dos años. Se estrenó el 20 de abril de 1938, el día en que Hitler cumplía años. Obtuvo un gran éxito tanto de público como de crítica y Leni emprendió una triunfal gira por Europa, avalada por un nuevo León de Oro conseguido en el Festival de Venecia. Había conseguido su objetivo, crear una película cuyo interés perdurara con el tiempo.

--
El 9 de noviembre zarpó rumbo a América, los tres meses de visita resultaron un auténtico fracaso. Todos querían ver la “Olimpia” pero por temor a las posibles represalias de la Liga Anti-Nazi, pr
eferían guardar el secreto. La película era considerada una obra maestra pero nadie en EEUU se atrevería a distribuirla.
Se refugió de nuevo en las montañas, inmersa con los preparativos de una nueva obra, “Pentesilea” y se entrenaba duramente para poder ser la gran amazona que requería su papel. En todos sus trabajos se esforzaba por mostrar una increíble fortaleza, lo que contrastaba amargamente con su realidad cotidiana, ya que a lo largo de su vida ha tenido innumerables problemas de salud. Trabajadora incansable hacía años que no sólo interpretaba y dirigía, sino que también escribía los guiones y cortaba y montaba la cinta. A punto de comenzar el rodaje, recibió una llamada urgente que le comunicaba que debía volver inmediatamente a Berlín. Había empezado la guerra.

--
Con algunos de sus colabores partió como corresponsal a Polonia, donde fue testigo en primera línea de las atrocidades de la guerra. Quedó tan horrorizada que pidió autorización para regresar inmediatamente a Berlín y nunca más filmó escenas bélicas.A su regresó comprobó que la industria cinematográfica seguía en pleno apogeo. No era el momento para Pentesilea porque los costes eran demasiado elevados, pero había una productora interesada en continuar con el rodaje de “Tierra Baja”. Regresaron a España para seguir con el rodaje de exteriores, pero la escasez de divisas les hizo tener que trasladarse de nuevo a Alemania.
Durante aquellos años conoció al que más tarde sería su marido, un oficial del ejército llamado Peter Jacob. También tuvo dos pérdidas importantes, la muerte por enfermedad de su padre y la de su hermano, destrozado por una granada en el frente de Rusia.
Debido a los constantes bombardeos sobre Berlín se trasladó a Kitzbühel (Austria), donde depositó todo el material de sus películas, incluida “Tierra Baja” de la que tan sólo faltaba el trabajo de sincronización y montaje.

--
El caos que siguió al final de la guerra fue una época especialmente dura. Los americanos la detuvieron tres veces y las tres veces logró escapar. Cuando finalmente pudo regresar a su casa, se la habían confiscado. La obligaron a trasladarse junto a otras personas a un caserío a pocos kilómetros de allí, donde se reunió con su madre y con su marido.Fue detenida nuevamente, encerrada en una celda e interrogada durante meses.

--
Un mes después de su puesta en libertad, los americanos se retiraban del Tirol para dejar a una guarnición francesa. Leni se negó a trasladarse ante la imposibilidad de llevarse consigo los rollos de “Tierra Baja”. Confiando en el documento que le habían dado los americanos y recordando los éxitos artísticos obtenidos en Francia, pensó que estaría a salvo.Los franceses la encerraron de nuevo, su enfermedad se agravó y llegó incluso a pensar en el suicidio, asistida por uno de sus carceleros que le entregó un manual de cómo debía hacerlo. Su madre logró interceder por ella y la soltaron, para ver como al poco tiempo le confiscaban los pocos bienes que le quedaban, incluyendo el material fotográfico y el dinero de las cuentas de familia.Les obligaron a trasladarse y ante la imposibilidad de dirigirse a Berlín, pensaron en Friburgo donde esperaban encontrar cobijo en la casa de Fank, que se desentendió completamente de ellos. Vivieron meses en un cuartucho, pasando hambre y miseria. Su matrimonio fracasó, incapaz de soportar tantas tensiones. Intentó recuperar algunas de sus pertenencias que incluían a la película Olimpiáda, dejadas a recaudo de un antiguo amigo y colaborador, pero se encontró con una desagradable sorpresa, éste se había apropiado de ellas.
Una mañana se presentó en su casa un coche militar que la condujo a la peor de las condenas, dejándola recluida en un manicomio. Allí permaneció durante tres meses en los que como una forma de "desnazificación" le estuvieron aplicando electroshocks.

--
En diciembre de 1948 tuvo su primer juicio, que se saldó con un veredicto favorable. El gobierno militar francés apeló esta sentencia y fue juzgada nuevamente en 1949, obteniendo un nuevo veredicto a su favor. Se recordaba que antes de que estallara la guerra su película “El Triunfo de la Voluntad”, había recibido las más altas distinciones internacionales. Tras una nueva apelación, se la calificó como simpatizante aunque no perteneciente al partido.

--
Durante los siguientes años se vio envuelta en innumerables pleitos para recuperar sus pertenencias. Así se enteró de la ilegalidad cometida por los franceses al confiscar sus bienes y de que habían vulnerado sus derechos de autor al intentar montar los rollos de “Tierra Baja” con el fin de comercializarla directamente. Para tapar el escándalo y cubrirse ante posibles reclamaciones posteriores, estaban haciendo lo imposible para que no se le devolvieran e incluso habían intentado destruir la cinta.
En los años cincuenta intentó inútilmente reconstruir su carrera cinematográfica. Con el material recuperado hizo duplicados de “La luz Azul”, “Olimpia” y finalmente, veinte años después de haber sido empezada, pudo estrenar “Tierra Baja”. A estos se sumaron otros proyectos como el de coproducir una película en Italia, o los tres guiones que escribió inspirados en España, pero cada vez que parecía obtener un éxito o vislumbraba un rayo de esperanza, aparecía en la prensa un artículo difamatorio que la obligaba a pleitear y acababa por frustrar el proyecto.

--
Una artista como ella fuera relegada a la incomprensión tras 1945, se fue a África y al mar, para encontrar la calma a su espíritu pacífico y sosegado. En 1961 desembarcó por primera vez en el continente africano donde se enfrascó en la filmación de exteriores para otra película, “Cargamento Negro”, que tampoco vería nunca la luz. En el Hospital de Nairobi donde se recuperaba de un gravísimo accidente que por poco le cuesta la vida, encontró en un número atrasado de la revista Stern, una fotografía que mostraba a unos guerreros africanos de cuerpos esculturales, tan perfectos que parecían estatuas de Rodin. Como único indicativo podía leerse "Los Nuba de Kordofan".

--
Apenas había información sobre esta tribu primitiva, que ni siquiera había sido visitada por misioneros. Situó el lugar como una provincia al Sur de Sudán y se obsesionó tanto con encontrar a estos Nuba, que un año después y con 60 años cumplidos, se enroló en una expedición que con fines etnológicos emprendía un viaje por esas tierras.Ni las adversas condiciones en las que se realizaría el trabajo, durmiendo por falta de medios económicos en sacos de dormir en el suelo, ni el hecho de ser la única mujer entre un grupo de hombres, pudieron detenerla.


El tan anhelado encuentro no iba a defraudarla. Se integró perfectamente en las costumbres de la tribu, aprendió su lengua y compartió cobijo y mesa. El resultado fueron unas impactantes fotografías que dieron la vuelta al mundo.Estas imágenes de luchas, ritos iniciáticos, fiestas de los muertos..., no habían sido nunca antes plasmadas por una cámara, incluso las que estaban prohibidas a los ojos de las mujeres, pudo Leni presenciarlas. Había regresado a la escena pública, esta vez convertida en testigo excepcional de una tribu remota y primitiva que desgraciadamente no tardaría mucho tiempo en extinguirse. Devorados por la incipiente civilización, pocos años después se encontraría a sus "orgullosos guerreros" cubiertos con mugrientas camisetas. En sus fotos y grabaciones fílmicas de los Nuba durante los años 60, Riefenstahl iba buscando y encontró, una tribu africana, con la complexión atlética apolínea greco-latina. Un pueblo que por naturaleza ejemplificase su ideal estético-corporal. Pero además declaró sentirse atraída por una tribu donde “no padecían enfermedades”.

--
En 1968 conoció a Horst Kettner, un joven cámara al que ella entrenó y que desde entonces se convertiría en su más estrecho colaborador. Junto a él se atrevió a adentrarse todavía más al Sur, en el interior de lo mas remoto de Sudán, en busca de nuevas tribus que hubieran tenido poco o ningún contacto con el hombre blanco.

--
Su primer libro sobre los Nuba tardó diez años en publicarse. Sus enemigos volvieron a la carga acusándola de fascista. Algunos intelectuales alemanes creyeron ver en la perfección de estos atléticos desnudos, reminiscencias de la ideología NS.

--
En años posteriores realizó varias producciones sobre la vida submarina, que empezó a practicar con mas de 70 años y donde obtuvo excelentes filmaciones. Cuando en agosto de 2002 Leni Riefenstahl alcanzó la edad de 100 años los medios de comunicación lo celebraron enormemente poniéndola como ejemplo de vitalidad sin mencionar que ese vitalismo que tan bien ejemplificaba tenía mucho que ver con su obra y que su obra tenía mucho que ver con el Nacional Socialismo.
--
Riefenstahl falleció el 9 de septiembre de 2003 a los 101 años en su casa de Poecking, a bordo del "Starnberger See", en
Baviera. La cineasta, que padecía cáncer y problemas dorsales, falleció mientras dormía, tras un progresivo deterioro de su salud. Todo un ejemplo de mujer vital y que siempre estuvo en busca de la belleza a lo largo de su extensa vida.

Sincera y honesta, más que ninguna, estas fueron algunas de sus declaraciones terminada la IIGM:
--

''Hice El Triunfo de la Voluntad en 1935, mucho antes de la guerra, y recibí por ese documental todos los premios imaginables y a ningún periódico se le ocurrió decir que era una película de propaganda nacional socialista. Después de la guerra, todos los periódicos empezaron a decir que sí lo era”

''Eso ocurrió porque perdimos la guerra”

--
''Trato de escoger siempre motivos positivos. No me gusta fotografiar gente enferma, no porque los desprecie sino porque quiero trasmitir optimismo''

--
"Siempre anduve a la búsqueda de lo insólito, de lo maravilloso y de los misterios de la vida"


FESTIVAL IBÉRICO

2 DE MAYO, EL PUEBLO ESPAÑOL NO OS OLVIDA

V ANIVERSARIO EDENIA

El próximo 2 de mayo, día de la Independencia, se celebra el quinto aniversario de la fundación de Edenia.
Para ello, se realizarán diferentes actividades:
- Sabado 26 de Abril: Olimpias en la Sierra Norte (Competiciones deportivas).
- Jueves 1 de Mayo: Brindaremos tras una cena en Madrid.
- Viernes 2 de Mayo: Realizaremos un sentido homenaje a los Héroes del 2 de Mayo.

NUEVA LIBRERÍA NO CONFORME EN MADRID

El rastro que dejaron los "liberadores".

Las hazañas de los que asentaron el actual orden mundial, sin duda, la lucha por los derechos humanos:

Desnudados, asesinados a golpes y cubiertos de cal: el reciente hallazgo de miles de cadáveres en una mina abandonada de Eslovenia ha desvelado la matanza de soldados que lucharon contra el comunismo y de sus familiares a manos de los partisanos yugoslavos que lucharon contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial.


http://www.20minutos.es/noticia/454981/0/fosa/guerra/eslovenia/

  • -Podría ser una de las mayores matanzas de la II Guerra Mundial.
  • -Se trata de soldados pro nazis y de sus familiares.
  • -Entre ellos hay unos veinte niños que fueron asesinados.

"Fueron arrojadas al hoyo cuando aún estaban vivas"

La Policía de Eslovenia ha anunciado el hallazgo de una fosa común de la Segunda Guerra Mundial con unos 750 cadáveres en su interior en el área de Barbarin Trench, cerca la localidad de Lasko. Las investigaciones forenses han revelado que las víctimas fueron enterradas vivas.

Sin embargo, se cree que puede llegar a albergar hasta unos 5.000 cadáveres, muchos de ellos momificados. "Lo que por ahora hemos visto con seguridad, son unos 300 cadáveres momificados, pero debajo de ellos hay dos pozos con una capacidad total de 500 metros cúbicos, en los que se encuentran como mínimo 5.000 restos mortales adicionales", declaró Marko Strovs, uno de los responsables del hallazgo.

El historiador Mitja Ferenc afirmó en declaraciones a la televisión POP TV que los datos que se tienen de la fosa indican que las víctimas fueron asesinadas en 1942 en el mismo lugar en el que han sido descubiertos sus cuerpos. Por su parte, el especialista Joze Balazic añadió las víctimas fueron arrojadas al hoyo cuando aún estaban vivas ya que algunos se encuentran en posturas que sugieren que intentaron escapar.

Prisioneros de guerra

El escritor Roman Ljeljak ya había revelado la existencia de esta fosa en su libro Las heridas vivas de Teharuno, pero no ha sido hasta 18 años después cuando ha sido abierta. Ljeljak precisó a los medios de comunicación eslovenos que la unidad partisana que estuvo detrás de la masacre fue la tercera brigada del segundo batallón perteneciente la primera División de Defensa Nacional Eslovena.

Además, agregó que estas 750 personas habían sido prisioneros de guerra eslovenos y croatas, aunque no se descarta que algunos de ellos fueran serbios y montenegrinos. De acuerdo con la investigación, el batallón trasladó a los prisioneros por la noche al lugar de la masacre y los arrojaron a la fosa desnudos y con las manos atadas, después de lo cual la fosa fue tapada por cemento.

Las víctimas

El Ministerio de Trabajo y Familia declaró ayer que después de la guerra hubo una gran polémica sobre la fosa y que, aunque no existe documentación alguna que lo confirme, se cree que en torno a 12.000 personas fueron asesinadas en la mina entre mayo y junio de 1945, justo después del fin de la guerra.

Todavía quedan varias fosas comunes por descubrir en Barbarin Trench, pero se estima que pasarán varios meses antes de ser descubiertas. Por su parte, Ljeljak ya ha señalado a nueve personas como responsables de los crímenes en Barbarin Trench y Kosnice, donde las víctimas fueron obligadas a cavar sus propias fundas y unos veinte niños fueron asesinados.



Presentación Frente de Juventudes en Málaga.

El proximo sábado día veinticinco del presente més, se presentará en Málaga la sección del Frente de Juventudes de esa zona en una charla coloquio de introducción a la política.







1 de Mayo. Fiesta de las juventudes.

El Frente de Juventudes del movimiento organiza una fiesta para después del acto político del 1 de mayo, en la cual intervendrán varios grupos musicales: Sleipnir, Territorio Salduba, Rotte Charlotte más un grupo invitado.








Conferencia de Alberto Torresano. AN Toledo.

El pasado sábado día dieciocho, tuvo lugar en Toledo una conferencia privada para los miembros del partido. La conferencia, corrió a cargo de Alberto Torresano, veterano nacionalista español.

La conferencia -que trataba sobre los movimientos nacionales en Europa tras la segunda guerra mundial- fué presentada por nuestro presidente Pedro Pablo Peña, amigo personal del conferenciante desde sus tiempos en la conocida "primera línea".

Alberto Torresano, camarada de bastísima cultura, domina perfectamente varios idiomas además de tener gran amistad con mandos y personas relevantes del mundo nacionalista de prácticamente toda Europa, lo que le hacía la persona idónea para la conferencia. En su charla amena y agradable, además de narrarnos sus vivencias personales en otros países extranjeros con los nacionalistas de esas tierras -sobre todo de Francia y Alemania, países donde estuvo residiendo- desgranó uno a uno la situación actual y del pasado reciente de movimientos análogos al nuestro, así como sus problemas, evolución, y perspectivas tanto en el occidente como en el oriente de nuestro continente.

Tras la brillante exposición, el público asistente -más de setenta personas- arrancó en estruendosos aplausos. Después, los camaradas allí congregados disfrutaron de una agradable fiesta privada que acabó con una cena en la ciudad imperial.

Alianza Nacional